POR JAVI BAÑADOS
Si hay algo que me gusta del verano, es que llega Santiago a mil, la oportunidad a todo alcance de recibir la cultura en su máxima expresión en nuestro país. Hoy es el turno de Tocatas Mil, las que comienzan hoy y terminan el 20 de enero. Así da gusto comenzar el año.

En esta versión Tocatas Mil nos trae ritmos de Haití, India, Hungría, Argentina y por supuesto, melodías chilenas. A veces pienso que por no viajar no he conocido países, sin embargo, cuando escucho distintos ritmos como los que nos ofrecerán en esta instancia, puedo dejarme inundar y conocer distintas culturas a través de su mágica música.

Algunos de los artistas que participarán en la versión actual de Tocatas Mil son: Niña Tormenta, Evelyn Cornejo, Yorka, Sanguita, Emeline Michel, Coro Municipal De Santiago, Regia Orquesta Sexteto, Benjamín Walker, entre otros. Los encargados de abrir este año son los reconocidos y talentosos de la Regia Orquesta Sexteto, de quienes les contamos hace poco y que traerán consigo la música de una leyenda del teatro nacional “La Negra Ester”.

Uno de los números que más me llama la atención es el de Ül Kimvn (Canto a la Sabiduría), quienes harán que todos los que asistamos viajemos hacia el pasado, hacia nuestro origen y nos contagiemos de nuestra identidad, que muchas veces se nos olvida. Yorka también me transmite magia, sus ritmos relajados y sus letras reflexivas son una buena compañía a la hora de hacerle un stop a la rutina.

Este verano quiero que entren en mi todas las distintas creencias y culturas, las mismas que al subirse al escenario nutrirán a todo el que los escuche.

Revisa aquí las programaciones de los distintos artistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.