POR JAVI BAÑADOS
Una opción para que tus hij@s o sobrin@s no se aburran en estas vacaciones, son los talleres que impartirá el Planetario USACH ubicado en la sala Copérnico de Planetario, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins, metro Estación Central. Son para niños de 8 a 13 años y se realizarán en enero.

Esta oportunidad promete mantener a los niños entretenidos y además aprendiendo sobre astronomía y el universo, ¡qué mejor! Estos talleres serán dictados por científicos y expertos chilenos. Y su costo será de $40.000, cifra que incluye todo el material que necesita el pequeño para esta aventura. Además, tendrán la posibilidad de ver películas en la única sala en 360 del país.

Acá los detalles:

Martes 8 al viernes 11 de enero / “El Universo: ¿Qué es y qué es lo que contiene? /Antonia Fernández (estudiante de Postgrado Astronomía de la Universidad de Chile).

Martes 15 al viernes 18 de enero / “El universo a gran y pequeña escala” / Tracy Catalán (Licenciada en Astronomía, estudiante de Doctorado en Astrofísica de la Universidad Andrés Bello).

Martes 22 al viernes 25 de enero / “Construyendo nuestro Universo” / Catalina Mora (estudiante de doctorado de Astronomía en la Universidad de la Serena).

Martes 29 al viernes 1 de febrero / “Vida de las estrellas”/ Daniela Fernández (Astrónoma residente Observatorio Docente UC Instituto de Astrofísica, Facultad de Física, Pontificia Universidad Católica de Chile).

Inscripciones e informaciones: reserva@planetariochile.cl