pelo
POR JAVI BAÑADOS
Los enemigos que tiene el cabello en verano son: el calor, la humedad, el viento, la sal del mar, el cloro de la piscina, etc., por lo que, básicamente es muy fácil que se dañe. Por eso, les contaré los tips para su cuidado en verano que nos confesaron los de Beauty Art Studio:

• No puede faltarnos en esta temporada el bloqueador para nuestro cabello. Sí, existe y en distintos formatos (spray, cremas y espumas) según el gusto de cada una, y se encarga de protegerlo de los rayos UV.

• Las máscaras de tratamiento intensivo dan un shock de revitalización a nuestro cabello. Además del regaloneo que significa el masajear nuestra cabecita.

• A la hora de sumergirnos en la piscina o en el mar, no podemos olvidar mojarnos antes el cabello con agua dulce, para que así, nuestro pelo no quede como paja por haber absorbido la sal y el cloro.

• No es momento para tinturas, decoloración, alisados o permanentes. Esto si que es complicado chiquillas, sobre todo para las que somos mucho de cambiar y de seguir las tendencias de moda. Pero debemos hacerlo, ya que no queremos que los químicos nos destruyan nuestro cabello.

• Chao alisador/secador/ondulador. Este es el momento para aprovechar el calorcito que nos acecha. Dejemos que nuestro pelito se seque con el ambiente natural y así de pasada, no lo sobrecargamos de daños.

• Corta las puntas antes y después del verano. Esto ayudará a que eliminemos las puntas quemadas y fortalezcamos nuestro cabello.

Espero que te hayan servido estos consejos para no enfrentar desprevenidas todos los factores que amenazan en tiempos de verano. Para mí el cabello es fundamental. Es definición, actitud, estilo, estado de ánimo y ciclos. Si quieres conocer otros tips te dejo este link

unsplash-logoBruno Gomiero