Natalia Valdebenito
POR JAVI BAÑADOS
Estoy feliz, ansiosa, emocionada y todas esas cosas que uno siente cuando va a presenciar un show de alto contenido. Mañana estaré viendo la presentación de Natalia Valdebenito en el Teatro Caupolicán, y que será la última función en Santiago de “Sin Miedo”, la que por supuesto promete un éxito rotundo. Y ¿qué me dices? ¡se agotaron todas las entradas!

Con esa actitud poderosa se subirá al escenario la Nata, como le dicen de cariño sus cercanos, esa actitud que la caracteriza desde siempre. Nada fue fácil para ella, porque desarrollarse en un mundo tan machista, como es del humor, es remar contra la corriente. Pero lo hizo y lo logró, hoy está en la cima y sigue siendo la misma.

Para todas las que la seguíamos en “Cabra Chica Gritona” sabemos todo lo que ha trabajado Natalia para llegar a donde esta. Y es que tiene el poder de hacernos sentir que no estamos solas, que las cosas sí se pueden cambiar y que las mujeres tenemos todo el derecho de decidir lo que sea, por nosotras mismas.

Con frases como “vo’ creí que soy weona” nos cautivó y no la dejaremos de seguir, porque se atrevió a decir en público lo que muchas pensábamos. Me emociona, me causa alegría y orgullo ver dónde está y saber que no se queda ahí. Después de su show en Santiago se preparará para llevar “Sin Miedo” a regiones como Coyhaique (11 de enero), Concepción (19 de enero), Coquimbo (24 y 25 de enero), Antofagasta (26 de enero), Valdivia (01 de febrero), Viña del Mar (7,8 y 9 de febrero), Pucón (14 de febrero) y Puerto Varas (16 de febrero).

Si te interesa más información sobre Natalia Valdebenito te dejo los siguientes links: Natalia Valdebenito es parte del Comité de apoyo a #mujereslideresamerica de la OEA, Una feminista haciendo humor en el Festival de Viña, El plan de Natalia Valdebenito, Humor en Viña del Mar: Machismo, doble estándar y el lugar de la mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.