POR JAVI BAÑADOS
Valeria Mandakovic, psicóloga y creadora del Sistema de Sanación Alama quiso compartir con nosotros los trucos esenciales para alcanzar el éxito en esta nueva etapa. Si bien las palabras son un arma muy potente para forjar nuestro camino, hay que saber ocuparlas, ya que nos ayudan a crear realidades. Estos son sus 5 pasos fundamentales para partir bien el año.

Cambia de Switch:
¿Ya revisaste cómo estás viendo y relacionándote con la vida? Eso es esencial. ¿Cómo te sientes? Eso es el fiel reflejo de lo que estás atrayendo a que se vuelva la realidad. Si sientes que lo estás haciendo mal, ya diste el primer paso. Ahora es necesario que te ocupes y que cambies ese modo de pensar/actuar. No descartes terapias, recuerda que todo suma cuando queremos realmente mejorar.

Actúa de forma concordante:
Agradece lo que tienes, lo que sientes tener y también lo que quieres obtener. Es importante este paso ya que hay que tener consciencia de aquello que nos rodea y que poseemos, para así atraer la abundancia. Para eso también, debemos ser coherentes con nuestros actos y pensamientos.

¡Abundancia ven a mí!
Abundancia significa sentir que tienes todo lo que quieres, ella se encuentra en tu mente, humor, emoción. Esta vibra contigo y se encuentra en tu espíritu, integridad, en tu cuerpo y en tu actitud cotidiana.

Elige qué quieres cambiar:
Para evitar estrés y frustración hay que ir por partes, es decir, no se pueden cambiar todos los aspectos de tu vida al mismo tiempo. Por ende debes ponerte metas, cambiarlos por “orden de urgencia”. También es importante detallar bien qué es lo que quieres conseguir en cada meta. Para que así tengas la mayor claridad posible.

Limpia la energía:
Antes de cualquier cambio es necesario que te limpies, así como cuando te bañas y te preocupas de tu higiene, tu campo energético también debe encontrarse limpiecito. Es por esto que se recomienda asearlo y así evitar comenzar nuestro nuevo camino un poco cochinos. Ya que, cabe mencionar, que nuestra energía es propensa a contaminarse por diferentes causas y eso finalmente, estanca que todo fluya. Atrayendo a veces hasta enfermedades.

Si quieres profundizar más sobre el tema, puedes encontrar distintos cursos o formaciones en Enfoque Alama, solo debes ingresar a www.enfoquealama.com