florales
POR JAVIERA BAÑADOS
Si bien existen las opciones tradicionales para tratar los cuadros de estrés o depresión, hay un 56,3% de chilenos que ha practicado la Terapia Floral según una investigación realizada por el MINSAL. Y es que ocupar un método natural y no invasivo como son las esencias florales se ha convertido en una opción real para los chilenos, independientemente del sexo, edad o situación socioeconómica.

Desde el 2012 hasta el 2016 el porcentaje de chilenos con estrés aumentó de un 22% a un 42% según el estudio “Chile Saludable” que fue realizado por Fundación Chile y Gfk Adimark. Entre las razones pueden figurar la vida acelerada, la carga laboral, el ambiente en el que nos estamos desenvolviendo, el aumento del sedentarismo, la presión de cumplir expectativas, entre otras.

Son 38 las flores que se utilizan en estas terapias y que son distribuidas de manera personalizada según necesite el paciente. Algunas de ellas son para las personas que ocultan sus problemas bajo una apariencia feliz, para el miedo o la ansiedad desconocida, para la intolerancia, para saber decir ‘no’, para la autoconfianza, para el miedo a perder el control, para aprender de los errores pasados, para luchar contra el egoísmo y el amor posesivo, entre otras.

Como toda terapia es necesaria la constancia y tener la convicción de que esto ayudará a sanar el alma y estar en paz tanto con el alrededor como consigo mismo. Para más información puedes visitar la página web www.mundofloral.cl.