POR NANNU* LETTERING @ALDEAPARDO
Parece tan reiterativo eso de dejar lo viejo atrás, proponerse nuevas metas, y Bienvenido Nuevo Año. A veces, no es fácil. La vida misma, sea en año nuevo- año viejo, es complicada. Ese es el juego. Motivarse aun con los dolores del alma, y creer que sí hay cosas mejores. Es inevitable hacer recuentos, mirar fotos, quizás frustrarse por lo que no conseguimos, recomenzar; escribir mensajes, llenarse de buena onda o melancolía. Eso somos, eso es la vida misma: opciones y oportunidades. Nada es tan malo. Siempre se puede. El tiempo pasa.

Tengo melancolía por las personas que ya no están, y esperanza de que la vida nos de salud, y tranquilidad. Ya no me importa si no hay plata, me importa que podamos sonreír sin problemas, con naturalidad. Si no sabes qué hacer, siempre puedes pedirte la respuesta. Regálate un momento contigo, piensa en lo que tienes, valóralo. Ponte metas, y se feliz intentando cumplirlas.

No hay instrucciones para motivar a las almas heridas, pero sé de cosas que ayudan. Por ejemplo, hacer ejercicio, hay muchas opciones y baratas, y bueno trotar es gratis. Escuchar música, un baño de tina, comprar una pilcha nueva, bazares de segunda mano apañan. Un picadillo con amigos, conversaciones mirando el cielo en el pasto o la arena, vinos conversados, cariños de mascotas, desconectarte.

Cuando la felicidad parece utopía, viene el año nuevo lleno de energía para darte la oportunidad de re-inventarte. ¿Por qué no intentarlo?
Espero que la tranquilidad, que en situaciones parece lejana, venga a sus vidas y puedan agradecer el momento. Que sea un positivo nuevo comienzo de año.

*Partimos el 2019 con la colabración de una lectora. Recibir sus textos nos provoca una profunda alegría, y agradecemos ser el espacio en el que quisieron expresar lo que querían decir. ¡Bienvenidas las colaboraciones este 2019! Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

8 COMENTARIOS

  1. Que hermosas palabras! Palabras que hacen que no pierda la fe de cada día luchar por mi vida un año se fue y cn el se llevo miles de recuerdos dolores amores del corazón si duele pero la fuerza del corazón son más grandes para siempre volver a pararse! Y jamas nunca dejar de luchar

  2. Me gustó mucho la columna, a veces necesitamos tan poco para ser feliz y ni siquiera nos damos cuenta.
    A empezar este nuevo año, con una mirada diferente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.