POR @PATYLEIVA
De verdad no puedo imaginar una mejor serie para comenzar el año que “¡A ordenar con Marie Kondo!”, disponible ahora en Netflix. Ya hemos hablado de su “doctrina” del orden y de que somos fans absolutas del método que enseña en el libro La magia del Orden. Desde que lo leí que trato de seguir sus pasos y hacerlos parte de la rutina, como la forma de doblar la ropa y la manera de revisar la ropa. Puedes leer nuestro estupendo resumen en este post.

Lo que no había captado en el libro era que antes de comenzar con el orden, Marie se toma unos minutos para saludar y agradecer a la casa, y a invitar a los dueños a dar gracias por el espacio que tienen, por protegerlos y para que coopere con ellos a la hora de hacer orden. Super místico y bonito. Me gustó porque al comenzar así la gente se enfoca diferente, ya no se ven como “ay esta casa desordenada me tien loca!” sino que agachan el moño y se dan cuenta de que son ellos quienes tiene que trabajar para enocntrar el orden.

Es maravilloso ver como Marie no se agita niun poco, les da instrucciones ¡y se va! Y de alguna manera todo funciona. Una verdadera genia.

Su enfoque está en conservar lo que nos hace felices, y despedirnos con gratitud de lo que debemos dejar ir, una filosofía muy aplicable a la vida misma. De eso se trata todo esto. No sólo de vivir en un lugar ordenado, sino de las cosas que mejorarán en nuestras vidas al lograrlo. Quizás sea ahorrar tiempo, o encontrar tesoros olvidados, o convivir mejor con la familia, o superar quiebres o cambios de vida. Nada malo puede resultar con tomar las riendas de nuestro espacio, nada.

“¡A ordenar con Marie Kondo!” se estrenó en Netflix el 1 de enero.

2 COMENTARIOS

  1. Hola lo primero que hice este año fue ver la serie, me gustó porque concientiza a los dueños que es un cambio que les traerá felicidad, y es verdad una casa ordenada tiene una energía distinta, algunas casas se ven ordenadas aparentemente, pero sus dueños tienen todo abultado en cajones, closets y ella da consejos prácticos para guardar distintas cosas con el objetivo que todo este a la vista y sea fácil de encontrar.

  2. La amo! Es tan dulce y calmada. Muy recomendable para comenzar el año. Clásico que uno quiere comenzar bien y en orden para que el resto del año fluya en función de un buen inicio.
    Con el primer capítulo quedé encantada y con ganas de seguir viendo más.
    Me cuestioné algo muy obvio quizas pero que para mi no lo era “el orden es un estilo de vida, no es orden por orden… si no que una forma de organización y de alcanzar la felicidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.