Credit: Netflix / Black Mirror

POR VVV
Empecemos un poquito con el éxito que ha tenido Black Mirror. Desde el 2014 que amo mucho Black Mirror, me puse a verla porque mi amiga Sarai me dijo que la viera no más, que era súper buena. Yo tenía mis dudas porque la pasaban por el Isat y más de una vez vi el comercial, así que empecé po’. Mi fanatismo iba piola hasta que Netflix decidió incorporarla a su catálogo con nuevos episodios y compiló todo lo existente hasta el 2014 + la temporada nueva (o sea la tercera).

Ahora puedo hablar un poco de Bandersnatch. Yo no soy buena evitando los spoilers, para mí todo es un potencial spoiler si lo piensas lo suficiente, así que voy a hacer mi mejor esfuerzo para explicarles un poco de qué va este capítulo y por qué es tan entretenido. La historia se sitúa en 1984 (baia baia) y es un capítulo interactivo, esto quiere decir que tú eres partícipe/cómplice del desarrollo de la historia, por ejemplo:

Camilita debe cruzar la calle, entonces elegimos: CRUZAR CON ROJO / CRUZAR CON VERDE. Cruzar con rojo nos da una posibilidad de historia y cruzar con verde nos da otra. Hay casos más extremos y relevantes, pero obvio que no les voy a contar porque les tkm jeje♥

Cada opción tiene una historia, entonces una vez que ves la historia del semáforo en rojo, esta se puede terminar ahí, continuar paralela a la otra historia o incluso juntarse en algún punto. Esta modalidad cita bastante a los videojuegos en donde se le pide a la persona que tome decisiones por el personaje. Esas decisiones que pueden o no tener repercusiones, pero que nos tienen siempre con la mirada pegada a la pantalla.

Ahora, volviendo a hablar de Black Mirror: En esta serie siempre nos hacen poner en tela de juicio la moral con la que nos desenvolvemos como sociedad, la poca empatía y la obsesión con ciertos temas contemporáneos que hemos desarrollado (especialmente redes sociales). En esta película la pregunta es “¿qué tan libres somos?”. Así que amikis: La invitación está hecha ¡Por favor véanla y comentémosla que necesito comentarla con todo el mundo!

Nota: Bandersnatch es un programa interactivo que solo puede verse en los modelos más recientes de Smart TV, la mayoría de los reproductores multimedia, consolas de videojuegos y navegadores web, y dispositivos iOS o Android con la última versión de la app de Netflix.

1 COMENTARIO

  1. La vi, encontré muy entretenido este formato, *spoiler además que el protagonista interactua un poquito con nosotros. muy loco. La historia es entretenida, pero me pasó que no caché cuando terminó o no terminó? porque aparecían los créditos y luego más historia…así que no sé si así debía terminar las opciones que tomé o aun no término? wuawua. confusión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.