pelo
POR @CARODU
Ya está aquí. El verano por fin se encuentra entre nosotras, con toda su felicidad, luz hasta tarde, piscina, tardes de terraza, vacaciones, y un sinfín de hermosos momentos que nos entrega. Peeeero, también hay algunas preocupaciones que surgen en esta época. Una de ellas es el cuidado de nuestro pelo, que, con la exposición al sol, el mar y el cloro de la piscina, entre otros factores, se puede ver muy dañado con cambios de textura, aumento de la fragilidad, deshidratación y pérdida de color.

Para ayudarnos a disminuir los efectos de la estación que comienza, el estilista de larga trayectoria Fernando Pavez (@peluqueria_fernando_pavez) comparte con nosotras varios tips sobre cómo evitar el daño que el verano le produce a nuestro pelo. “Se puede recobrar la vitalidad y la suavidad del pelo con tratamientos intensivos de keratina por ejemplo, pero hay cosas de uso común, normales y corrientes, que pueden ayudar a evitar el daño”, nos cuenta. A continuación van esos consejos:

• Cubrir la cabeza con un sombrero ayuda a todos, especialmente en el caso de los niños y de las personas que sufren de alopecia o que tienen el pelo dañado o decolorado.

• Es muy importante hidratar el pelo con buenas máscaras de masaje, y productos que ayudan a que no se reseque.

• Otro tip son los protectores solares para el pelo, que vienen en atomizadores, de la marca Kerastase, o de la marca Swarskof por ejemplo, y son de muy buena calidad, y pueden hidratar y penetrar la hebra capilar para generar una capa protectora.

• También puede ser de utilidad secar el pelo antes de peinarlo, porque cuando está mojado, tiene una textura más elástica y, al peinarlo cuando aún no se seca, se tiende a cortar.

• Otro importante consejo es ducharse antes y después de meterse a la piscina o al mar. Como el pelo es poroso y absorbe agua, si ya está mojado antes de entrar en contacto con el cloro de la piscina o la sal del mar, el poder de penetración de estos agentes agresores es mucho menor. Al salir de la piscina, también es importante mojar el pelo, para sacar la sal y el cloro.

• Durante o después del verano, se pueden realizar tratamientos en peluquerías para reparar el pelo, uno de los más recomendados: la exoplastía capilar. Es un tratamiento que no contiene formol, si no solo proteínas ácidas derivadas del colágeno, que repone y restaura la cutícula y los polímeros catiónicos del cabello. Este tratamiento es la evolución del bótox capilar, el pelo queda liso, y el brillo, sedosidad y suavidad quedan impecables.

Con estos simples cuidados podemos ayudar a que nuestro pelito en verano no sufra más de la cuenta y se vea sano y feliz, listo para enfrentar el resto del año.