tristes
POR ANDY
Desde navidades en la clínica hasta regalos que no llegaron, la realidad a veces se encarga de cachetearnos en la noche que, por presión social, familiar e histórica, debiera ser una NOCHE BUENA.

A mi hija le llegó un scooter que le quedó chico, era el único regalo que faltaba por abrir en la mañana del 25 porque era el del viejo pascuero. La alegría con que se levantaron a abrir los paquetes que estaban debajo del árbol fue proporcionalmente inversa a la desilusión de darse cuenta de que el juguete no le servía. Porca miseria.

A veces es el servicio de courier o el correo es el que falla, o simplemente la memoria te juega una mala pasada y al trasladarte de un lugar a otro olvidas los regalos en casa.

Lo peor es la expectativa tan grande que crea en estas fiestas, “el milagro de la navidad”, “la magia de la navidad”, pero las cosas no siempre resultan como queremos. La pregunta es, ¿qué hacemos con eso? Servirá para que los niños fortalezcan el carácter, o nos ayudaran a bajarle el perfil a una celebración exacerbada por el marketing?

Fuera de los regalos están las cosas realmente duras, como tener a un pariente internado o alguien muy cercano sufriendo. Hoy es 25, el evento que tanto preparamos ya pasó, y aunque queda otra gran-fiesta, la verdad es que la vida sigue y aunque son estos hitos los que marcan etapas, queda la esperanza de que podemos tener nuestras propias noches buenas cualquier otro día del año.

unsplash-logoLaura Gomez

8 COMENTARIOS

  1. Para ni arruinar la magia solo se necesita planificación, asi no das la hora con regalos chicos, o que no llegan y evitas olvidos de paquetes
    Tema aparte son situaciones seria como enfermedad o falleciemiento.
    Yo pasé navidad en la clinica hace unos años, pero porque habia tenido guagua, asi que fue fome pero bonita igual.

  2. Me metí a leer pensando que encontraría alguna historia real y me encontré con unas pocas líneas mal escritas y que no apuntan a nada….plop!

  3. Podrían revisar mejor lo que publican, por un mínimo respeto a sus lectoras. Para hacer propaganda a alguna marca se toman todo el tiempo del mundo.

  4. Me acuerdo que antes entraba a zancada a diario a buscar opiniones y temas diversos. Pero ahora está con menos contenido.
    Pero hablando de navidades tristes tengo una enfermedad cronica + fibromialgia +estoy cesante +no me pagaron años de servicio en mi ex pega+ y ahora estoy acostada por que me duele todo.
    Amén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.