chucrut
POR PUNKY MARTÍNEZ
Jamás en la vida pensé que comería chucrut, cada vez veía a alguien ponerle a su hot dog, me parecía tan increíble que quisieran comer esa cosa hedionda que no tenía por dónde ser rica. Maña mía en todo caso, porque sé que a harta gente le gusta, pero yo lo odiaba. Entonces, ¿cómo llegué a encontrar delicioso el chucrut y comerlo casi a diario? Resulta que por temas de salud me estoy tratando con acupuntura, y mi acupunturista me da algunas recomendaciones para mi dieta, entre ellas comer fermentados para recibir probióticos, ahora los pongo en todas mis ensaladas, tacos o sandwich.

¿Qué son exactamente los probióticos y para qué nos sirven? Los probióticos son bacterias saludables y entre los beneficios que tiene consumir estas bacterias buenas están: mejorar nuestra digestión, aumentar la absorción de nutrientes, ayudar a digerir mejor la lactosa y prevenir alergias alimentarias, entre otros beneficios.

Ella me sugirió buscar chucrut en La Fermentista y ahora estoy enamorada de sus productos, son realmente ricos y no tienen ese aroma fétido del chucrut de supermecado. Hay 5 variedades, todas deliciosas y libres de gluten, lactosa, vinagre y azúcar. Los pueden comprar directamente en su sitio web o en tiendas como Aldea Nativa y Dellanatura.

2 COMENTARIOS

  1. he probado estos chucrut y son ricos, pero los encontré un poco caros.
    eso me hizo buscar recetas en internet y la verdad es que son demasiado fáciles de hacer! he hecho con repollo morado y, como cunde tanto, sale un frasco enorme que te dura mucho tiempo y gastas menos de mil pesos.

    buena opcion la fermentista, pero si tienen tiempo y ganas de ahorrar, animense a hacerlos!

Comments are closed.