POR K
Me tiene complicada esta nueva normativa de que las bicis sólo puedan andar por la calle. Yo no soy ciclista furiosa pero salgo en bici frecuentemente a pasear los fines de semana o a comprar algo por lo cual no vale la pena sacar el auto. Por suerte hay ciclovías pero no en todas partes y tampoco están conectadas, entonces para ir de una a otra obligatoriamente tengo que pasar por veredas ¡porque es como un suicido!

Entonces fregaron mis paseos en bicicleta. Por otra parte, como conductora de auto, me he visto varias veces enfrentando a un ciclista que anda por la mitad de una calle super transitada y se arriesga a ser atropellado en cualquier segundo por un despistado que anda mirando el WhatsApp en vez de por donde va. Andar en bici por la calle no es cualquier cosa, hay normas, hay que aprender a hacerlo, hay que tener implementos para asegurar que te vean, etc. También hay normas para los automovilistas al tener que compartir la calle con los ciclista y tampoco los respetan, para que decir el transporte público en su totalidad, cero consideración por otro medio de transporte no motorizado.

Pero también entiendo que molesta caminar por la vereda y ser pasado por un ciclista atrasado que te vuela la cartera al sobrepasarte a un milímetro de distancia, o sea, un nuevo zapato chino. ¿No será que la cosa era al revés? Primero implementar un sistema de ciclovías que recorran toda la ciudad, conectadas e independientes de los peatones (hasta semáforos propios tienen en países más ordenados…) y luego sacar a los ciclistas de las veredas?

4 COMENTARIOS

  1. Ay te entiendo tanto!! me da pánico andar en bici por la calle y tampoco soy de esas ciclistas furiosas. Mi bici está juntando polvo en mi casa 🙁

  2. Bastaba con que el ciclista entienda que la ciudad no es un velódromo ni tampoco el tour de Francia, un ciclista de vereda prudente no molesta…. o sea, a mi hasta en la ciclovia o en el parque vespucio me han hechado la choreada porque bicicleteo a una velocidad que a los furiosos les parece mal, pasan hechos una corneta y alegando más encima.

  3. Un día pasé por la calle, en bici, había miles de autos estacionados en el costado por donde una anda con su bicicleta, pasó una micro onda a tres centímetros de mi humanidad, desde ahí que no ando en bici porque encuentro hardcore inseguro andar en la calle, sobretodo porque donde vivo yo, no hay ciclovías en todas partes, así que, ni modo, no me bajo del auto…y tanto que me gusta andar en bici! pero mi miedo al conductor descuidado es mas grande.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here