Valeria Ortega
POR @PATYLEIVA
Valeria Ortega (@vale_ortega) es periodista, modelo y presentadora de televisión, me consta que corre de un lado para otro durante todo el día, haciendo constantemente un cambio de switch entre un tema a otro. Es de las personas más animadas que conozco, de esas que llenan el espacio con su presencia. Conversamos con ella sobre su rutina diaria –acá compartida en imágenes–, deporte, belleza y series.

¿Quién fue tu primera ídola?
Mi primera ídola, además de mi mamá y mi hermana, porque eran lo máximo para mí, creo que fue Xuxa. Estaba realmente obsesionada. Era una verdadera muñeca. Bailaba increíble, cantaba increíble. Su ropa era soñada. Por suerte mi abuela era modista, hizo todos los trajes de Xuxa para nosotras.

¿A qué jugabas cuando niña?
Cuando era pequeña jugaba a todo lo que te puedas imaginar. Desde andar en bicicleta a velocidades impensadas, hasta jugar a las muñecas. También me gustaba subir al techo de mi casa, saltar a la casa de los vecinos. Jugaba a la escondida, con mi hermana eramos muy amigas y jugábamos a todo juntas.

Dinos una canción para animar la mañana y otra para prender la noche:
Canción para animar la mañana y para prender la noche: eso medio va a depender de mi estado de ánimo. Últimamente he estado escuchando mucho de Lorde y creo que Green Light es una canción muy para prender el día.

Para prender la noche creo que puede ser Rihanna con We Found Love, no importa el tiempo que pase, esa canción sigue prendiendo la noche.

¿Me imagino que tu agenda diaria es bien variada, cuál es tu mejor técnica para organizarte?
Trato de organizarme semanalmente. Es difícil cuando van cambiando los planes. Me gusta mucho la organización. No me complica tener que hacer cosas diferentes todos los días. Eso sí, tengo que anotar absolutamente todo lo que hago, es muy probable que lo olvide.

¿Usas agenda de papel o tu celular es tu oficina?
Mi celular es mi absoluta oficina. No hay nada más útil que el celular. Tiene de todo, sobre todo recordatorios, que es lo que más necesito. Al tener una agenda que es visiblemente fácil, puedo ordenar incluso lo que me voy a demorar en hacer cada actividad.

¿Cómo aprovechas los tiempos muertos?
Mis tiempos muertos son casi los más importantes. Son los espacios para mí. Gracias a la tecnología puedo ver mis series donde quiera. Si no estoy viendo una serie, estoy buscando un disco nuevo para escuchar. Me gusta mucho la música y caminar. Entonces los “tiempos muertos” muchas veces son tiempos de traslados.

¿Con qué serie estás pegada?
Acabo de terminar Killing Eve, es realmente adictiva. Un tremendo giro a la hora de hacer una serie de perseguir a un sicópata. Muy muy buena y recomendable.

¿Cuál fue el último libro que te encantó?
Leí Lo de Stieg Larsson, la continuidad de la trilogía Millenium, de mis favoritos siempre.

¿Cuál es tu rutina deportiva? (Vale es rostro adidas woman)
Mi rutina deportiva varía mucho. Desde muy intensa hasta muy relajada. Además, de correr o de hacer actividades cardiovasculares, me gusta mucho el yoga, estirar y estar al menos un rato en paz. El ejercicio ayuda mucho a despejarse.

Danos un tip de belleza:
Mi tip de belleza máximo, gracias a mi maquilladora estrella Gloria Rojas, es que me enseñó la rutina de limpieza coreana. ¡Son diez pasos! Al comienzo pensaba, creo que es demasiado, no lo voy a lograr y con el tiempo me di cuenta de que es medio adictivo. Es una limpieza profunda. Desde aceite hasta crema hidratante. Ha sido mi gran descubrimiento este año.

(Nos quedamos muy metidas así que buscamos los pasos para compartir:)
Paso 1. Limpiador desmaquillante
Paso 2. Limpiador a base de agua
Paso 3. Exfoliación
Paso 4. Tónico
Paso 5. Esencia 
Paso 6. Seerum
Paso 7. Mascarilla hidratante
Paso 8. Contorno de ojos
Paso 9. Crema o loción
Paso 10. Protector solar o BB cream