micro
POR NEW K
Hace unos días esperaba en mi auto para poder entrar al torrente de vehículos varios que pasaban por una intersección. No había semáforo ni letrero alguno que pudiera darme la preferencia en algún minuto por lo tanto, me disponía a esperar y esperar cuando pasa lo inimaginable (para mi que he vivido en Santiago): una micro me dio la pasada.

Para en mitad de la calle, so pena de la avalancha de bocinazos, y me da la pasada. Al cruzar por el frente de la micro busco al micrero con la mirada para ultra-agradecerle con el típico gesto de conductor, y era una mujer. Y perdonen lo trillado que pueda sonar esto pero, obvio, no podía ser de otra manera.

Quién más que otra mujer podría empatizar con mi situación de ese momento. Al contrario del micrero (también de micro naranja) que, unos meses atrás, viendo que por culpa del auto que tenía por delante, me quedo en mitad de la calle al pasar con semáforo verde, me tiró la micro encima a toda velocidad quedando a un milímetro de chocarme, para amedrentarme por una situación involuntaria que él mismo presenció.

Sólo me queda imaginar como sería si todas las micros las condujeran mujeres, a lo mejor el trayecto sería más seguro y sin duda más agradable para el resto de los que andamos por la calle.

3 COMENTARIOS

  1. Yo ando en micro todos los días y las mujeres – que en mi ruta son pocas las micreras – son mucho mas consideradas para manejar y no andon a los tirones y frenazos.

  2. Que bacán lo que te pasó. ojalá todos seamos amables tanto como conductores y peatones. La vida sería para todos más feliz, si fuésemos agradables y considerados con el resto. Mi papá siempre da la pasada y nos da risa como los de atrás enloquecen. una locura.

    Y sí, cuando me subo a un colectivo manejado por mujer, me siento segura, no solo con el tema del manejo. Con un hombre siempre me paso el rollo que me puede violar o llevar para otro lado. Que lata vivir así. 🙁

  3. Más que anhelar que todas las conductoras de micro fueran mujeres yo pediría que todos quienes tienen la responsabilidad de manejar un vehículo (auto, micro, lo que sea) fueran respetuosos y amables. Estamos tods@s estresados, enojados y molestos en la calle (conductores y peatones), tenemos que hacer un cambio heavy porque así como estamos no podemos seguir y con gestos como el que la persona del bus tuvo contigo siento que aún hay esperanzas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.