POR C
Para quienes hablan inglés, más allá de qué tan bien manejen el idioma, una de las cosas más difíciles es conversar y ser capaces de poner en palabras y al instante todo eso que queremos decir. Podemos entender muy bien lo que leemos, pero hablar con alguien es otra cosa. Lo que más cuesta es soltar la lengua y, para qué estamos con cosas, los chilenos somos súper tímidos para hablar en otros idiomas.

“Hasta hace muy poco el inglés no cumplía un rol relevante en la educación y la enseñanza en los colegios en general tenía un nivel muy bajo. Ahora los millennials la tienen más clara, hablan e interactúan en dos idiomas o más casi todo el tiempo. Pero las generaciones más antiguas aún tienen problemas para comunicarse con seguridad. Y de ahí se despliega el otro problema y es que hablar en inglés y ‘soltar la lengua’ cuesta mucho cuando vivimos en una sociedad con un gran miedo al ridículo”, cuenta Javiera Vergara, profesora de inglés y fundadora de Belingue, una escuela de idiomas que enseña inglés para profesionales según su disciplina. Comenzó con inglés jurídico, y ahora ha ido ampliando su oferta con inglés para emprendedores, entre otros.

Javiera está organizando un encuentro ideal para ‘soltar la lengua’, Talk and wine: una noche de conversación y vino, junto a Red red wine (¿han escuchado eso de que el alcohol mejora la habilidad para hablar otros idiomas? Bueno, es cierto), el próximo jueves desde las 18:00hrs.

¡En Zancada queremos que asistas! Así que sortearemos un cupo entre quienes nos cuenten por qué les interesa ir.

Talk and Wine
Jueves 6 de diciembre desde las 18:00hrs.
Lugar: CE Cowork – Napoleón 3233, Las Condes
Valor entrada: $5.000 con derecho a una copa de vino orgánico y snacks.

1 COMENTARIO

  1. Hola! Quisiera saber dónde puedo encontrar información de próximos eventos que se realizarán para aquellos que no podemos asisitir este 6 de diciembre.

    Gracias!

Comments are closed.