POR LOLA
Desde que era chica pasaba con las piernas moreteadas por los porrazos o la bici, pero nunca le puse mayor atención porque a esa edad es normal tener las rodillas con heridas y los codos pelados, es casi parte de la niñez.

Pero los moretones siguieron acompañándome durante toda la vida, y no es que exagere pero me puedo llegar a tocar con un mueble, ni siquiera pegar y el moretón es inmediato.

Ahora si el golpe o caída es fuerte, ni les explico la tonalidad de mi piel. El tipo de morado que he alcanzado es del terror, lo peor es que no solo genero moretones gigantes inexplicables, sino que me duran por semanas.

Desde que ando más en bici esto aumentó, porque incluso aunque me hiciera pequeños toponcitos con los pedales me llené de moretones al nivel que hicieron que el verano pasado me diera vergüenza usar short.

A tal punto he llegado, que la gente muchas veces no me cree que en realidad me pegué sin querer y piensan que vivo en medio de la violencia intrafamiliar. El año pasado luego de un porrazo jugando con mi hermano chico, mi espalda quedó con un hematoma por 1 mes. Fui al médico y me interrogó, incluso deslizó la idea de hacer una denuncia. No exagero, eso de verdad sucedió.

Después de ese episodio me dio susto tener alguna enfermedad, pero me he hecho exámenes y no aparece nada, excepto lo sana que estoy. Así que partí al dermatólogo, porque mi piel en definitiva no es normal, el diagnóstico fue que mi piel es muy delgada lo que me hace propensa a que cualquier impacto o golpecito por muy mínimo que sea me produce el moretón gigante y casi inmortal. He seguido varios tips para eliminarlo o lograr que desaparezcan más rápido, pero por el momento nada ha sido muy eficiente.

Los masajes post golpes, ayudan algo pero el dolor ni se los cuento, también he probado con compresas frías pero tampoco ayudan mucho. El árnica ha sido mi mejor aliado, pero hay que aplicarlo justo después del golpe y no siempre ando con la cremita o gel.

¿Ustedes tienen algún dato para tratar los moretones? No quiero pasar el verano en pantalones largos.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, ayuda la papaina (de las papayas o en tabletas) y la piña. También soy súper buena para los moretones y soy muy blancucha, así que todos se notan; mi marido me dice que tenga cuidado con las brujas (por “El Conjuro”) ????

  2. Soy igual q tu y ahora despues se casa golpe uso una crema con arnica y varias hierbas, quizas haya algo asi en Chile (knopp quizas?) . Es increible Como Ayuda a q no se ponga morada la piel y desinflama montones

  3. Arnica en la cartera, si tienes a alguien que viaje en Francia hace años compré una en roll on, fabulosa para andar trayendo… aca no he visto.
    Y ponte “shores cortos”, yo soy re buena para el moreton, pero no dejo de usar ropa orta en verano, me da igual que me miren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.