quinoto
El próximo 21 de noviembre será lanzado el libro “La magia de Thermomix”, un libro de colección, producido íntegramente en Chile, con 70 recetas que fueron adaptadas por las expertas Macarena Gil y Magdalena Rencoret para ser cocinados con este robot milagroso. Muchas habrán escuchado hablar de Thermomix, un robot de cocina que hace maravillas en muy poco tiempo (y con buen sabor!).

Son 180 páginas que contienen preparaciones de básicos, aperitivos, sopas, cremas, ensaladas, acompañamientos, pescados y mariscos, vacuno, cerdo y ave, verduras, cereales y pasta, repostería, pastelería y panadería. Acá compartimos una de sus recetas, el quinoto verde:

Quinoto verde

Ingredientes
500 g de agua 

1 cucharadita de sal

10 g de aceite de oliva

250 g de quinoa blanca lavada

50 g de queso parmesano cortado en trozos de 3 cm aprox.

25 g de hojas de cilantro fresco 

30 g de hojas frescas de espinaca sin tallos 

400 g de leche evaporada 
100 g de arvejas congeladas 
1 pellizco de pimienta negra molida

Utensilios
bol, fuente honda para servir

Partes de la Thermomix
cubilete, cestillo, espátula

Preparación
Ponga en el vaso el agua, solo ½ cucharadita de sal y el aceite. Agregue la quinoa y cocine 15 min/100°C//vel 0.5. Retire la quinoa, cuele en el cestillo y reserve en un bol. Lave y seque el vaso.
Ponga en el vaso el queso y ralle 10 seg/vel 10. Retire y reserve en un bol.
Ponga las hojas de cilantro, las hojas de espinaca y triture 10 seg/vel 3-8 progresivamente.
Inserte la mariposa en las cuchillas. Agregue la leche evaporada, la quinoa cocida, las arvejitas, la ½ cucharadita de sal restante y cocine 10 min/100°C//vel 1. En el lugar del cubilete, coloque el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.
Vierta el quinoto en una fuente honda, espolvoree el queso rallado, la pimienta negra y mezcle de forma envolvente. Sirva inmediatamente.

Sugerencia
Antes de utilizar la quinoa, póngala en un colador y lávela bajo el chorro de agua para eliminar las saponinas, que le otorga un sabor amargo.

“La magia de Thermomix” estará a la venta en sus tres locales en: Avda. Luis Pasteur 6600, oficina 302, Vitacura; Avda. La Plaza 1250, local G, San Carlos de Apoquindo; Avda. Chamisero 10290, local 9, Colina.