POR LALA
Hoy vi en redes sociales varios videos que mostraban a hombres poniendo en su lugar a otros hombres con respecto a actitudes machistas y violentas que vemos a diario. En uno, dos amigos conversan sobre el video que uno de ellos grabó mientras tenía sexo con una mujer. Uno se jacta mientras el otro decide frenarlo. En otro video, uno conduce una moto y acosa a una chica en la calle. El amigo le dice que eso no se hace, que la asusta, que no es justo salir y vivir con miedo. Estos videos son parte de la campaña de Fundación Avon Argentina, Cambia el trato, que busca poner sobre la mesa formas de violencia como la pornografía no consentida, el acoso callejero o la violencia doméstica.

Reconozco que me molesta profundamente que tengamos que llegar al mansplaining para que muchos de los hombres ejercen esta violencia escuchen y, ojalá, entiendan de qué estamos hablando. En los videos el primer hombre se hace el choro, empieza con “pero ya, no es para tanto”, hasta – quizás – entender que su actitud está lejos de ser la correcta.

Los seis hombres que aparecen en la campaña son actores conocidos en Argentina, y se hizo viral en cuestión de horas.

La violencia de género no es un “tema de mujeres”, es un tema de todos. Frenar la violencia está en las manos de mujeres y hombres y es con actitudes como no compartir ese video que te llegó al whatsapp, no acosar a una desconocida en la calle, ser capaz de encarar a tu propio padre, que avanzamos. El silencio siempre nos hace cómplices. Bien por esta campaña, con que le haga ruido a una sola persona ya es un avance. ¿La vieron? ¿Qué les pareció?

2 COMENTARIOS

  1. Está buena la parada de carros. Me sobra la explicación del final eso sí, creo que le da una onda de mansplaining, pudo haberse quedado en la pura retada.

  2. Me da tanta rabia que weás que padecemos nosotras, tengan que explicarlas-ejemplificarlas ellos para que sean válidas. Masplaining todo el rato, así me sentí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here