La Maldición de Hill House, una serie para maratonear

Siempre me ha gustado el género de terror, soy de las que ve hasta las películas más pésimas que dan en el cine, las disfruto desde chica y por suerte sufro muy poco, porque hay gente que ante el más mínimo suspenso duerme pésimo y lo pasa mal, yo al contrario, las encuentro tan lejanas a la realidad que jamás me he quedado con susto después de ver algo de terror.

POR MIRANDA GIRL
Siempre me ha gustado el género de terror, soy de las que ve hasta las películas más pésimas que dan en el cine, las disfruto desde chica y por suerte sufro muy poco, porque hay gente que ante el más mínimo suspenso duerme pésimo y lo pasa mal, yo al contrario, las encuentro tan lejanas a la realidad que jamás me he quedado con susto después de ver algo de terror. Como Netflix arrojaba la sugerencia de su nueva serie La Maldición de Hill House, empecé a verla inmediatamente. No diré spoilers así que lean con toda tranquilidad, solo les tiraré líneas generales para que evalúen si les vale la pena verla.

De partida, podemos decir que la serie es buena y entretenida, pero no es Ozark ni House of Cards, para que no tengan ese tipo de expectativa, lo que sí tiene son buenos personajes que se sostienen durante toda la serie, no hay capítulos fomes, siempre está ocurriendo algo nuevo y eso hace que uno quede muy tentada a ir por el siguiente, o sea, da para maratón totalmente.

La serie, que está basada en un libro del mismo nombre, trata de un matrimonio y sus cinco hijos (tres mujeres y dos hombres) que vivieron en una casa embrujada y ahora acarrean los traumas de haber pasado por esa experiencia. Algunos miembros de la familia tienen cierta “sensibilidad especial”, por lo que, desde su infancia pudieron ver a los seres que habitan la casa y percibían que no era bueno vivir ahí, pero sus padres no les dan nada de crédito y no les queda más que pasar por un montón de situaciones espantosas.

La trama ocurre en tiempo presente y en paralelo van mostrando cómo eran sus vidas en el pasado viviendo ahí. De esa manera vamos comprendiendo el por qué de los problemas que tienen en el presente y de a poco se va entendiendo por qué cada hermano no ha revelado en su totalidad la experiencia que tuvo dentro de la casa. Lo único absurdo de todo es que es realmente imposible que alguien en sus cinco sentidos quiera vivir en una casa enorme, oscura y que de verla huele a fantasma, pero se supone que esta familia tenía como meta remodelarla y dejarla a su gusto.

Otra gracia de la serie es el casting. El papá es Henry Jackson, el niño protagonista de E.T; la mamá es Carla Gugino, la protagonista del video Always de Bon Jovi (no Felicity, la otra); el hijo mayor es Michiel Huisman que interpreta a Daario Naharis de Game of Thrones y la hija mayor es Elizabeth Reaser, la mamá de Edward Cullen de Crepúsculo. El resto son más desconocidos, pero ya que participen estos actores, me pareció un acierto.

Así que ya saben, si andan viudas de serie y aman el terror, véanla que les va a gustar.

One comment

  1. Es muy buena, yo tengo prohibido maratonearla porque la estoy viendo con mi marido, así que veo dos capítulos por semanas…:I

    El casting está super bien, y por ahora, estoy muy enganchada.

    A mi igual me encanta el terror, esta época es mi favorita porque dan muchas pelis de terror. muajajaja (si te gusta el terror, debes leer a Mariana Enriquez, es la mejor.)

Comments are closed.