POR C.
Hace algún tiempo estuve de viaje y tuve la oportunidad de ir a una cena en la que no conocía a nadie, ni siquiera conocía el menú – sólo sabía que era vegano – y me encantó! Por lo mismo me dio tanto gusto ver que ahora aquí también están pasando estas cosas entretenidas, interesantes y que nos invitan a conocer y compartir con gente que no conocemos. La semana pasada fui a una de las cenas organizadas por EatOut, startup chilena que conecta personas con experiencias gastronómicas y chefs, en locales o en la casa del chef o los comensales, y estuvo genial.

Llegamos a Casa Conejo y comenzamos con espumante y cerveza, aprovechando la terraza y que ese día no hacía frío. Después nos sentamos en dos mesas largas junto a comensales desconocidos, pero todos con ánimo de compartir con quien estaba al lado. La noche estuvo a cargo del chef Joaquín Lea-Plaza, y comenzó con un aperitivo sorpresa (ahí entre todos tratábamos de descubrir los sabores: camarones, queso azul, una salsa deliciosa con un toque frutal). Entrada y postre que combinaron carnes, pulpo, legumbres y granos como lentejas y arvejas, para seguir con el postre que era dulce y chocolatoso, ideal para cerrar el menú. Todo acompañado por el maridaje perfecto en la entrada y fondo. Y para el final, unos bombones de chocolate blanco. ¡Buenísimo!

Experiencias hay de todos tipos, precios y estilos. Este sábado se realizará la cena itinerante del colectivo de cocineros Chancha Javalí (que incluye dumplings de jaiba, hongos y sopa de noodles y carne, y pernil). Ese mismo día se realizará la experiencia Ocho cuartos, con un menú sorpresa de cinco tiempos. Lo mejor es que no todo pasa en Santiago, también hay cenas y experiencias en ciudades como Viña del Mar y Pichilemu.

Los pueden seguir en Instagram para enterarse de los próximos eventos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here