Valentina Costa

KEDS y ZANCADA celebran el mes de la mujer con el diseño de Valentina Costa

Valentina Costa es una de las maquilladoras convocadas por Keds para intervenir una zapatilla en el mes de la mujer, creando una pieza única e imprimiendo su propio sello. Conversamos con ella sobre su diseño, sobre riquísima rutina de belleza, la importancia de las cejas y el microblending, técnica en la que se ha perfeccionado.

POR @PATYLEIVA
Valentina Costa (@valentinacosta) estudió maquillaje en Chile y en Nueva York para luego montar Caramía, su propio estudio, junto a Milagros Domínguez, donde dicta cursos de maquillaje y automaquillaje profesional, maquillaje para eventos y matrimonios. Además, trabaja en producciones de moda, catálogos, publicidad y asesorías. Su objetivo es resaltar lo más lindo de cada persona y así entregarles seguridad y confianza en si mismas. Valentina es una de las maquilladoras convocadas por KEDS para personalizar una zapatilla con sus materiales, creando un objeto único e irrepetible. Conversamos con ella sobre su riquísima rutina de belleza y la importancia de las cejas y el microblending, técnica en la que se ha perfeccionado:

¿Quién fue tu primera ídola?
Mis hermanas y primas mayores.

¿Cuándo te diste cuenta de que esta era tu vocación?
No fue un momento exacto sino la experiencia de comenzar a maquillar y ver como con eso podía no solo embellecer una cara sino que ayudar a quien atendía a descubrir lo lindo que tienen en vez de tapar “lo feo”. Acompañar en momentos especiales como por ejemplo a una novia en su día, y complementar mi amor por lo estético y la belleza con algo mas “empático” y social y poder darle un sentido mas trascendente. Esas cosas me hicieron darme cuenta de que el maquillaje era mi vocación.

¿En qué te inspiraste para el diseño de tu zapatilla Keds?
Hace 7 meses tuve mi primer hijo y quise plasmar, de alguna forma, la capacidad increíble que tenemos como mujeres de crear otro ser vivo dentro de nosotras. Creo que es demasiado increíble y milagroso lo que es capaz de hacer el cuerpo humano. Por eso hice un diseño de cosmos o medio galáctico en mi zapatilla, para evocar la “creación” o el big bang, cómo de un pequeño átomo se formó el universo y hacer esa analogía.

KEDS y ZANCADA celebran el mes de la mujer con el diseño de Valentina Costa 1

¿Qué características tomas en cuanta al elegir un producto o marca?
En cuanto a las bases prefiero las texturas ligeras ya que amo las pieles translucidas y luminosas. Me gusta usar productos que sean de larga duración para asegurarme de que mi maquillaje se mantenga intacto por horas. También me importan mucho los olores.

¿Nos recomiendas alguna cuenta de instagram para seguir?
La de mi estudio @caramiachile y las maquilladoras Lisa Eldridge (@lisaeldridgemakeup), Path McGrath (@patmcgrathreal) y Charlotte Tilbury (@ctilburymakeup).

Recomiéndanos tus productos indispensables para traer en la cartera:
Factor solar, un labial y crema de manos.

¿Nos puedes contar de qué se trata el microblading?
El microblading es una tecnica de tatuaje semipermanente para rellenar espacios y perfeccionar la forma de las cejas de manera muy natural ya que se realiza a mano, pelo a pelo, dando como resultado un efecto 3d muy real. Aprendi en Phi Academy, la mejor academia y la mas reconocida mundialmente en esta técnica. Se lo recomiendo a todas las mujeres, de cualquier edad, que quieran perfeccionar la forma de sus cejas. Amo las cejas, creo que aportan vida, juventud y expresión y son para mi, una de las partes mas importantes de la cara.

¿Cuál es tu rutina de belleza?
Ufff jajaja soy adicta a los productos de belleza. Aquí va: en la mañana me lavo la cara con un jabón de Murad, luego un tónico y loción hidratante de la misma marca, contorno de ojos AQUAporin de Eucerin y termino siempre con mi factor 50 “toque seco”, también de Eucerin. En la noche me desmaquillo con agua micelar y algún desmaquillante bifásico para quitar el maquillaje de ojos sin dañar mis pestañas. Si no estoy maquillada me salto estos dos pasos y paso directamente a lavar mi cara con el mismo jabón Murad que uso en la mañana y aplico mis cremas de tratamiento: Vitamina C y mi sérum amado “Genifique Advanced” de Lancôme, contorno de ojos y a dormir. Además complemento esta rutina usando mi maquinita Nu Skin que deja mi piel muy lisa y luminosa y aplico un exfoliante en base a AHA’s de Murad una vez a la semana. Trato de tomar al menos 2 litros de agua al día y hacer deporte 3 veces a la semana.

También te pueden interesar los diseños de Melanie Tetzner y Dominga Rebori y Bernardita Silva.