por Sara
Hasta hace algunos años nunca había ido a un motel. Siempre había tenido ‘sede’, ya sea en mi casa o en la casa del galán, y no me daban ganas de ir a cualquier lugar (supe de varias historias que terminaron mal, con hongos, idas a la urgencia, parejas descubriendo engaños y dije no, mejor no). Hasta que un día mi pinche de turno me propuso ir a despedir el Motel Valdivia y quién podría negarse a semejante invitación. Fui y la verdad es que lo pasé increíble y me entusiasmé para seguir conociendo moteles buenos y entretenidos.

Hace poco descubrí que existía una aplicación que se llama MotelNow (nada más acertado el nombre jaja), que entrega información sobre los moteles más cercanos, las habitaciones y comentarios de los usuarios. Además se puede reservar en línea para saltarse la salita de espera. Ideal.

En la aplicación hay información sobre más de 50 moteles de Santiago y Valparaíso (¡ojalá que se sumen más regiones!). En este descubrimiento motelero también me pasaron tonteras, me encontré con conocidos, falló el jacuzzi, esperamos tanto que mejor nos fuimos a la casa, etc., pero también he aprendido algunas otras cosas que compartiré en este post. Lo primero, es que si ya no eres un estudiante con recursos limitados, no hay que ser tacaño a la hora de elegir un motel, porque la idea es pasarlo bien, no salir pelando ni pasarlo mal. Informarse antes (si sabes de antemano que irás a un motel) sobre el estacionamiento, si hay habitaciones temáticas, etc. Otra cosa que aprendí es no llegar al motel después de una comilona o demasiado borracho porque, básicamente, habrás pagado para pasar la noche durmiendo, nada más. Nunca olvidar el condón (me imagino que a estas alturas no suponemos que sólo él debe hacerse cargo de eso…) y relajarse, porque si nos ponemos a pensar en quién estuvo antes que yo, las ganas se nos irán rápidamente (me pasó una vez y fue muy fome).

El 2 de diciembre se celebra el Día Nacional del Motel, así que quienes reserven este sábado a través de la aplicación recibirán un kit de lubricantes (busquen donde dice “promociones de la App”). Además, si usan Cabify, pueden usar el código MOTELNOW y tendrán un crédito de $3.000.

Listo el panorama.

También te puede interesar leer: Cita a ciegas en un motel, La estética y los espejos de los moteles, Mi primera vez en un motel, Me acosté con dos hombres en un día, Desastrosas historias de motel.