Financiamiento colectivo para Mamones, de la webserie a la película

Tod@s podemos aportar para que esta comedia gay realizada en Chile por Francesc Morales pueda dar el salto desde youtube hacia la pantalla grande...

por lucy

Mamones es una webserie de comedia gay realizada por Francesc Morales, quien está buscando financiamiento colectivo para poder llevar esta idea al cine.

Los aportes que todos podemos hacer a través de idea.me van desde los 5 mil pesos hasta 1 millón, y entre las recompensas hay agradecimientos en redes sociales, la posibilidad de ver la película antes del estreno, ir a la avant premiere, aparecer con un video sin censura en los créditos finales de la película, asistir a la fiesta, ser productor asociado…

Si te complica donar plata por internet, puedes ir a la primera fiesta que harán para recaudar fondos este sábado 15 de julio en el Club Greta, que está en Purísima 129, Santiago.

El mismo Francesc Morales explica mucho mejor sus planes y motivos en este texto que publicó en idea.me para convencernos de sumarnos al financiamiento colectivo de este proyecto:

En enero de 2016 empecé a hacer la webserie gay #Mamones. En un principio era un experimento porque quería contar historias cotidianas sobre el mundo gay. También quería dejar de ser mamón y por fin actuar. Suena simple pero era arriesgado. Mucha gente me dijo que no lo hiciera. Yo llevaba un tiempo haciendo virales que mezclaban temas de diversidad sexual con humor y quería llevar esto a la ficción. ¡Sorpresa! El primer capítulo tuvo sólo 2mil visitas. El segundo, peor. Yo venía de hacer videos con sobre 100 mil visitas y cuando uno trabaja en web la gente siempre mide el éxito según las visitas.

En vez de frustrarme lo tomé como una oportunidad. Creo en el poder de la comedia y lo que puede lograr, comencé a trabajar en las historias que siento que a mí como público me gustaría ver. Gays empoderados, onderos, que se ríen de si mismos y que no le temen al ridículo. Una ficción sobre mi historia y la de la gente que me rodea con un estilo ágil, divertido y emotivo. Así la sería evolucionó. Sus 8 capítulos estrenados en 2016 sumaron sobre un millón de visitas (entre facebook y youtube). Actuaron gente que no tenía espacio para contar sus historias en televisión. Recibí mensajes de apoyo de gente de todas las edades y países. Pero ya en 2017 sentía que si seguía haciendo la webserie por siempre se iba a estancar. Yo soy de la idea que si quiero que esta comedia gay ayude a cambiar el mundo debe ser masiva y llegar a la gente que no ve este productos. Que los conmueva. Que los emocione. Que se de cuenta que la diversidad sexual no es sólo drama y llorar. Por eso quiero hacer #Mamoneslapelícula.

Yo ya hice dos películas y sé que pueden llegar a lugares donde las webseries no. Hacer películas es caro, son muchos días de grabación en donde todos deben dejar de hacer sus trabajos para dedicarse a ello. Además hay muchos gastos que no pueden ser gratis, como la comida, una postproducción que la ponga al nivel de todo lo que vemos normalmente y la distribución. Son cosas que por más que quiera yo no puedo financiar. Además de eso en Chile se hacen muchísimas películas, si bien existen los fondos concursables son altamente competitivos. Por eso hoy les pido que si es que pueden colaboren en nuestro proyecto. Imagínense, si 1000 personas aportan 10mil pesos podríamos grabarla mañana sin problemas. El guion es una historia muy divertida y hermosa, no quiero adelantar tanto para no matar las sorpresas pero es mejor que cualquier capítulo.

Para ver de qué se trata, abajo pueden ver los capítulos de la webserie.

One comment

  1. La verdada aparte de algunos colegas en lo laboral no he tenido ningun contancto con el mundo gay, y lo que vi en el el corto se ajusta totalmente al estereotipo que tenia en mi cabeza y que – por mi falta de conocimiento – pensaba que de seguro eran ideas erradas y hasta ofensivas. Me declaro desconcertada, ¿asi se ve y tiene que entenderse?

Comments are closed.