Wrapped

2017 Wrapped: tu año musical según Spotify

Dentro de 2017 Wrapped te vas a encontrar con un playlist con las 100 canciones que más escuchaste este año, y con otra lista que recopila hits que se te pueden haber pasado, a modo de recomendación para que uno esté al día. Demasiado genial.

2017 Wrapped: tu año musical según Spotify 1
por @patyleiva
Si entras a 2017wrapped y te conectas a tu cuenta de Spotify, te encontrarás con “el ritmo de tu 2017”, un resumen de tu año y una completa estadística de tus gustos musicales del 2017.

A mi me dice que escuché más de 43 mil horas de música perteneciente a 60 géneros musicales, 3.440 canciones diferentes de 1.223 artistas. Mis favoritos fueron Duran Duran (imagino que por su visita a Lollapalooza), Harry Styles (no lo niego ni lo reniego); Gorillaz (su último disco es de lo mejor del año) y Foo Fighters (los quiero mucho); y que mis géneros más escuchados fueron el rock, rock alternativo, álbum rock, mello gold (?) y soft rock (nada que me sorprenda la verdad).

Dentro de 2017 Wrapped te vas a encontrar con dos playlists, uno con las 100 canciones que más escuchaste este año, y otra que recopila hits que se te pueden haber pasado, a modo de recomendación para que estés al día. Demasiado genial.

2017 Wrapped: tu año musical según Spotify 2

Es muy entretenido darse cuenta de las adicciones, de lo amplias o sesgadas que son tus preferencias musicales ya que fuiste armando esta lista de manera inconsciente y natural, al andar del 2017.

Yo tengo mi playlist biográfico hecho a mano, donde cada año voy agregando las canciones que, sin importar la fecha de estreno, sino su importancia para mi, las que por una u otra razón formaron parte de mi vida.

Esas canciones van formando parte de mi biografía –soy una persona intrínsecamente nostálgica–, y así he ido armando listas con más de 500 canciones, década por década, desde mis primero recuerdos musicales de niña.

Hay otras listas maravillosas de este año que les recomiendo, como es el archivo que incluye todas las listas “No Tan Random” de Rodrigo Ferrari que compartimos cada lunes.

También recomiendo las favoritas del 2017 que ha ido haciendo durante el año el periodista musical, Nico Castro, a través de quien he descubierto innumerables canciones nuevas y antiguas.

¿Tienen alguna lista que recomendar?

One comment

  1. Lo acabo de hacer y me encantó!! Me di cuenta que escucho ene música, pero no cambio mucho de estilo, me salió rock :D

    Ahora mismo, estoy escuchando mis 100 canciones <3 gracias por el dato!

Comments are closed.