Tráiler del remake de Rocky Horror Picture Show con Laverne Cox

por @patyleiva

The Rocky Horror Picture Show es de las comedias musicales más transgresoras en la historia de las obras musicales, partiendo por su versión cinematográfica protagonizada por Tim Curry, y siguiendo con su infinita cantidad de representaciones teatrales alrededor del mundo. Fue transgresora porque, tal como dijo muy claramente Alex Anwandter al presentar la película una vez que hicimos un ciclo de cine Zancada, en esta película los freaks son los “normales”, el mundo está al revés y eso muestra la desventaja que los que no encajan en una norma, un género o una clase sufren a causa de los que se sienten dueños de la verdad.

Ahora, Fox está por estrenar un remake para conmemorar el aniversario 40 de su estreno, y aunque no le tenía fe a la producción, debo decir que al enterarme de que Dr. Frank-N-Furter estará representado por la máxima Laverne Cox (Sophia en OITNB), mi percepción cambia.

Mi esperanza creció más aún al ver el tráiler y escuchar la impostación de la voz de Reeve Carney, el nuevo Riff Raff (que en la película es interpretado por Richard O’Brien, el mismísimo autor y creador de la película original), porque lo hace idéntico al original! y cumple además con las características físicas del tétrico mayordomo.

Susan Sarandon es inigualable, por lo que a Victoria Justice le toca bien difícil hacer de Janet. Ryan McCartan será el pavo de Brad, y Christina Milian y Annaleigh Ashford revivirán a las geniales Magenta y Columbia.

Hoy Tim Curry tiene 70 años y lamentablemente un derrame cerebral lo dejó en silla de ruedas desde hace 4 años, y de todas formas tendrá un papel en este remake. En vez de ser el científico bisexual y protagonista, estará presente pero en el papel del criminólogo/narrador, que no deja de ser importante.

Adam Lambert (exitoso cantante de American Idol y voz de los últimos conciertos de Queen) reemplazará a Meat Loaf como Eddie en esta versión 2016. Rocky, el objeto de deseo, la creación en torno al que giran todos los sentimientos de deseo, celos y poder será personificado por Staz Nair quien al igual que Peter Hinwood en su momento, tiene un cuerpo hecho a mano.

El hecho de que en esta versión el personaje principal sea un verdadero transexual –actuando de transexual–, me da una cierta esperanza de la apertura de mente que hemos podido experimentar en los últimos 40 años. No puedo imaginar que Laverne Cox no tenga una performance más que destacada en su interpretación de esta película de culto que tantos fanáticos de tantas generaciones ha ido juntando desde 1975. Por ahora podemos hacernos una idea del humor y la estética con el tráiler donde ya se le ve espléndida en su papel.

Y si nunca han visto la original, ¡háganlo ya! no van a poder creer que esto exista.

La original está dirigida por Jim Sharman (Summer of Secrets) y la versión 2016 por Kenny Ortega (Abracadabra, This Is It y episodios de Ally McBeal, High School Musical, Gilmore Girls). El estreno está programado para Halloween de este año en Fox.

One comment

  1. Si quieren hacer un homenaje, distribuyan y pasen la original.

    No se cómo la gente no se aburre de remakes, recisiones, secuelas, precuelas.

Comments are closed.