Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto en 3 causales

La Cámara de Diputados aprobó al fin el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, con 66 votos a favor y 44 en contra. Además, la sala aprobó en particular esas tres causales propuestas. Ahora el proyecto pasa al Senado. Les dejamos la intervención del diputado Gabriel Boric previa a la votación, donde -a diferencia de otras vergonzosas declaraciones- explica lúcidamente qué tiene que ver la igualdad de género y el feminismo en un día y decisión histórica como la que al fin se está empezando a tomar. “Somos defensores de la vida, pero de una vida digna en la que todos nuestros derechos estén garantizados, seamos hombres o mujeres, transgénero, homosexuales, lesbianas”.

3 Comments

  1. ¡AL FIN!!! Veamos qué pasa en el Senado, pero hoy tengo una luz de esperanza en que viviré en un país un poco más tolerante y un poco más desarrollado. Cada una decide lo que quiere. Nadie puede decidir por mi.

  2. Justo estaba pensando en lo ignorante que es Boric al plantear el aborto como un tema feminista. Es que acaso no ha escuchado los argumentos de las miles de grupos feministas Provida? Probablemente ni siquiera sabe que existen.
    Es increíble lo desinformados que están todos los Chilenos con respecto a este tema. Y sobre todo los Diputados. Por qué tenemos que aceptar las leyes que salen de este grupo de ignorantes? Creen que somos tan básicos que nos van a conquistar citando a los Prisioneros o a la Teletón? Por favor, hagan argumentos válidos! Esperamos más de ustedes!
    Vergüenza! Eso es todo.

  3. Paula es la ignorante que no sabe lo que es el feminismo. Le toma un par de segundos googlear lo que es el feminismo, pero prefiere estar en el oscurantismo de la flojera, del “escuche por ahi”. Asi pues solo porque alguien en contra del aborto se llama feminista no es automaticamente feminista, tal como un politico que haya apoyado el gobierno militar se diga pro-vida es que automaticamente es pro-vida.

    El aborto basico por las 3 causales es parte de la lucha feminista. Si se esta en contra entonces no se es feminista, simple.

Comments are closed.