bierfest2014
por Mariana y punto

Alguna vez una amiga me preguntó cuál era mi trago favorito, ese del que disfrutaba el gusto más que ningún otro. Y aunque mis gustos son cíclicos y a veces tengo ganas de piscola y a veces de piña colada, resolví que la cerveza -en muchas de sus variedades- era el trago que más me gusta.

Y las distintas fiestas de la cerveza que se hacen son una gran oportunidad para conocer marcas que no encontrarías en ningún otro lado, degustar nuevas variedades, o tomar shops de cervezas que se encuentran más frecuentemente embotelladas.

El Bierfest del Parque Intercomunal es una de esas instancias. Además de los 80 expositores habrá música en vivo y juegos para niños, pero para mí lo más importante es que prometen más de 150 variedades de cerveza en la muestra y a la venta.

La Feria Gastronómica Bierfest Santiago será en el Parque Padre Hurtado de La Reina desde este jueves 16 de enero hasta este domingo 19, las entradas se venden por Feriaticket y los precios van de los 2.500 a los 6.000 pesos. Los menores de 14 años entran gratis. El jueves abrirá de 12 a 22 y el resto de los días entre las 10 y las 22 horas.

Tenemos entradas SIMPLES dobles para ir jueves o viernes al Bierfest, y las sortearemos entre quienes respondan en comentarios la pregunta:

¿Cuál es tu cerveza favorita?

54 COMENTARIOS

  1. De todas las cervezas que he probado al final, siempre me quedo con kunstmann torobayo. Como que ninguna la puede superar.
    Nos vemos en el festival!

  2. Dificil pregunta!!! .. pero creo que mis favoritas son la Granizo de Quinua y la Schlappeseppel Weissbier.

    Quiero entradassss!!!!!!!!!!

  3. cervezas favoritas, me gustan las negras de preferencia, pero en general, Amo la Kunstmann Bock, la Volcanes chocolate, la Gulden Draak, La Kross 5, la Maibock y la austral calafate ….

    Y bien heladas =D

  4. Mis favoritas son las cervezas negras. Entre las preferidas la Kunstmann Bock! O la Die M Dunkel.

  5. Mi cerveza favorita por lejos es la Leyenda!
    Cerveza Nacional hecha por dos tías muy buena onda que tienen su fábrica en vicuña mackenna, una de ellas solía ser secretaria y la otra (la que llegó con la idea) viajó por Europa con su marido y volvió encantada con la idea de crear una chela rica para nuestras tierras.
    La recomiendo 100%!!! No es muy conocida, pueden probarla en Rubik (seminario cn sta isabel) o comprarla en unimarc… Recomiendo más darse una vuelta por Rubik, un lugar muy piola para chelear y conversar

    Saludos!!!

  6. Qué difícil! jajaja pero yo creo que la volcanes chocolate (y las demás), porque te dan ganas de disfrutarla. Cuando fui al oktoberfest compre muchas (porque era barato comprarlas, creo que esa es la idea de estos festivales de cerveza) y aun me quedan algunas que, incluso, me da lata tomar jejeje.
    También otra buena que probé, era la duff. Esa también daba gusto tomarla, sólo que para comprarla es un pique tremendo (por lo que recuerdo) y sólo tengo el recuerdo de una vez que la tomé.

  7. Grassau, Allipen Ale.
    Aunque reconozco que ahora estoy tomando mucho Cristal Light (en el fondo es una royal), es muy rica para el verano, masiva como ella sola, pero siempre hay unas botellas en el refri.

  8. Las negras… de todas las que recuerdo haber probado ninguna me decepcionó ( y pucha que pruebo jejeje)
    Ahora, dandole una vuelta mas… hay 2 que me gustan mucho tambien, Ayelenko con miel de limon de pica, una delicia. Y la Merken, tambien de Ayelenko, un chorrito de limon y mueren de LO rica.
    Buen dia, rato que no pasaba por aqui.

  9. Hola! mi favorita es la Chimay Blue (Belga) y de las chilenas la del puerto barba roja!
    quiero las entradas!!!! amo la cerveza!

  10. Yoo quiero ir a pasar el calor!!! 😀
    Que mejor que con una kunstmann d miel o un mestra 😉

  11. Mi cerveza favorita favorita es la cerveza Capital de Ámbar la probé en uno de los primeros oktoberfest que se hizo y es realmente rica y por sobre todo refrescante. Yo creo que es una de las mejores. Realmente buena.
    Espero ganarme las entradas porque se que estaran en este bierfest.

    Saludos

  12. La Baltica… aunque sea flaite xD y de las artesanales, me gusta una que se llama La Pulenta y que viene en lata.

  13. La Kunstmann torobayo y arándano, pucha que son ricas! ojalá me gane las entraditas para ir a capear el calor y olvidar mi verano naranja con clases hasta fines de enero 🙁

  14. Hace un tiempo descubrí en el bar Sant patrick una cerveza con pomelo, llamada shufferhofer pomelo, guena guena.

  15. Difícil pregunta, porque la cerveza es lejos, según mi opinión, una de los máximos placeres de la vida, pero si tengo que elegir, mis preferidas son: Erdinger Eissbier (Alemania) y la Altamira Amber Ale (Valparaíso), esta última, obra maestra!

  16. Kunstmann Torobayo servida en shop 😉 bueno y las artesanales del HBH en todas sus versiones… Saludos zancada!

  17. Mi cerveza favorita es la Delirium Tremens…
    Una cerveza con cuerpo, fuerte consistencia en boca y a todas luces unas de las mejores del mercado.

  18. A mi me encanta tomar cerveza, mis favoritas son las negras, asi que siempre que voy a algún local pregunto de cual tienen disponible, pero hay una que me encanta si, la Cuello Negro, es buenisima =) Ah! y el otro día para navidad fuí donde mi familia en Purranque y tomé una cerveza artesanal negra de chocolate que era EXQUISITA, la marca era algo asi como weschbeer, una cosa así, no recuerdo bien la marca, pero atentos si van a Purranque, porque el loco es conocido porque sus cervezas son buenisimas =)

  19. Mi cerveza favorita es TODA. No hay nada mejor que una cerveza, especialmente en estas tardes de verano, en las que el sol no te permite discriminar. Toda cerveza es siempre buena, depende de la ocasión 😉

  20. Claramente es la Radler que sólo puedo encontrar en las fiestas de la cerveza ^_^ aunque la Gulden Drak y la Kross no se quedan atrás…

  21. Mi cerveza favorita es la IPA Coriander de la cervecería artesanal SPOH, también disfruto mucho la Valbier.
    Yo quiero ir 🙁

  22. La royal y la Grolsch, nada del otro mundo por eso necesito entradas para probar cervezas artesanales y ampliar mi conocimiento :3

  23. Soy una chica bastante dulce, de paladar, no de personalidad jajajaja por eso mi favorita es la Kunstmann HonigAle y también me gustan mucho las variedades de una cervecería de mi natal Puerto Montt y que se llama Monte Verde, tienen cervezas muy muy buenas.

  24. Mis nacionales favoritas son la Kross Maibock y la Weisser 8. Todavía no consigo decidirme por una.

    De las importadas, mi favorita es, de lejos, la Gulden Draak.

  25. Hola!!! ceveza avorita es Stella Artois!!! La Duval de Belgica es también muy buena 🙂
    Saludos!!!

  26. mi cerveza favorita se llama La Chouffe, entre otras cosas porque sale un enano en la etiqueta y bueno, mi deporte favorito es el lanzamiento de enanos. No es el mejor chiste, pero juro que es la mejor cerveza.

  27. está comprobado que mi cerveza favorita es la mejor que existe, se llama Cuveé Des Trolls y a diferencia del compadre de arriba, en vez de un enano, sale un troll. No es el mejor chiste, pero al menos no es el unico fome.

  28. no es una pregunta dificil, aunque depende mucho de el estado mental en el que me encuentre al momento de disfrutar una cerveza. ultimamente me a ocurrido que con tanto calor busco las mas suaves y refrescantes rubias y espumosas. la ultima que probe y que cumplia estas caracteristicas fue una cerveza de piratas, fue la cerveza del puerto, espero seguir ampliando horizontes probando las artesanales que generalmente ofrecen estas ferias…

    besos Xoxoxo

  29. Siempre he sido consumidora de cervezas lager, bien suaves y mas bien aguadas, pero el otro día fui a un pub Ñuñoa y conocí una cerveza con guinda que simplemente me encantó! Ahora ando en la búsqueda de cervezas de ese tipo y espero encontrar en el Biesfert!! 🙂

  30. me gusta la cerveza negra….. me encanta ese sabor artesanal que tiene mas fuerte+ mas cuerpo jejejej en marcas bueno hay varias stou szout, quimera, kross, quilmes , capital, del puerto, volcanes y muchas mas jejejej … salud….os

  31. La favorita? Por supuesto la Kunstmann Torobayo o bien una Corona bien heladita. Y en la casita, nada mejor que un Fanschop con Stella Artois, un lujo para pasar el calor. Hace tiempo no la tomo, pero la Gulden Draak es una excelente cerveza, con harto cuerpo, rica al paladar. Prefiero particularmente las rubias a las morenas (y me refiero sólo a la cerveza!).

Comments are closed.