Carla Morrison, melodrama hecho canción

'Carla Morrison' photo (c) 2010, Gabriel Flores Romero - license: http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/
por Eleonora Aldea

Carla Morrison es una cantante mexicana, muy muy mexicana. Es similiar a Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, cantantes mexicanas también. Natalia Lafourcade incluso se declaró su fan, al nivel de ofrecerse a ayudarla a grabar y producir su primer EP solista (ya que antes era la vocalista del grupo indie Babaluca), el que fue lanzado el año pasado.

El EP se llama “Mientras Tú Dormías” y está compuesto de 8 canciones preciosas, en las que reluce la voz hermosa, femenina (y un poco sufriente) de Carla, quien crea su música usando pedales, loops, guitarra y su misma voz grabada y reproducida para crear sonidos y segundas voces. Los temas que toca en sus canciones (el amor po, siempre el amor), y esa forma medio sufriente de cantar pareciera comprobar eso de que la música mexicana es música cebollenta. Pero, ¿a quién no le gusta lo cebollento cuando está bien hecho?

Les dejo el link al último video que sacó Carla hace algunas semanas, de la canción “Una Salida”, y les recomiendo enfáticamente otras dos canciones, “Suciedad” también del EP y a mi parecer la mejor canción del disco, y “Estás que te pelas“, un cover de la banda mexicana Intocables, un melodrama hecho canción.

16 Comments

  1. La escuché y me gusto su onda! :)
    Me recordó a Ximena Sariñana, que también es mexicana poco conocida y buenisima. Otro estilo, eso si.

    Pd. de hecho X.S. actuó en Luz Clarita jajajaj

    • Pero a Ximena Sariñana como que no se le entiende lo que habla. me gusta su voz pero me choca que no le entiendo bien.

  2. Yo la amo! escuché su canción “Esta Soledad” en la palícula “Que pena tu vida”…la busqué y llegué a ella, y me encantó…tiene una voz preciosa y las letras llegan! Me gusta mucho más que Julieta Venegas.
    “Me encuentro aquí caminando, gracias a Dios soportando…claro que sí, caminando con lágrimas derramando”
    :=)

    • Chócale.
      El año pasado vi una serie que se llama “soy tu fan” y ahí escuché “esta soledad”, busqué, bajé el disco y estuve pegada harto rato con la canción.

  3. No la conocia, la acabo de escuchar y en youtube hay un cover que hizo de la canción Creep-Radiohead y me encantooooooo!!! su voz es muy de niña, pero para bien… asique a escuchar su disco!!!

  4. Me encantó! Me recordó muchísimo a Cat Power, con su onda tranquila y canciones en base a solo un instrumento :)

  5. Me gusta la Julieta Venegas, la Natalia Lafourcade (y su Forquetina jaja) y la Ximena Sariñana, asique algo me dice que ella también me gustará mucho jajajaja.
    Y Belanova jiji

  6. Baje altiro el disco y me encanto, tiene una voz preciosa.
    PD: Eleonora, me encantan tus post, se nota que le pones mucha pasion!!

  7. la descubrí en el verano y desde ese momento me ha acompañado mucho.. en YT hay algunas colaboraciones con natalia lafurcade, incluso un cover de dance dance dance de lykke li… todas conectas, según yo, en lo creativas q son… me gustan!!

  8. Tiene una voz muy bella!! pero pucha que son corta venas sus canciones!!. Me gusta “Compartir” y “Amor Burdel”. Con la primera tiendo a ponerme muy romaaantica y pensar en el amor así casi como con ponys, corazones y pajaritos.

    Se valora una gran voz en estos tiempos en que cualquiera se dedica a cantar.

  9. que buen post ! me encanto este tipo de musica , completamente de mi gusto .. dulzona pero nunca pegajosa jajjaja

Comments are closed.