Fleet foxes, los inviernalizadores musicales

'Fleet Foxes' photo (c) 2009, Joseph Leonardo - license: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

por Eleonora Aldea

Ya está cambiando el clima, ¿lo sienten? Ya no hace ese frío que hacía hace muy poco, y acá en el interior incluso me ha tocado andar en polera, acalorada. El invierno parece haberse terminado antes de terminar, se viene la primavera, los vestidos, las faldas. Y así como hay ropa que sirve para cada estación, hay música que le queda perfecto al hielo, o a la playa calurosa, a una calle llena de hojas en el suelo. Y es en el invierno cuando los Fleet Foxes brillan con su música de fogata, de día lluvioso, de frío y chalecos gruesos.

Si no los conocen, los recomiendo. Enfáticamente. Tienen dos discos, el primero homónimo y el segundo lanzado este año llamado “Helplessness Blues”, y los dos parecen hechos especialmente para aislarse en una cabaña en el bosque, mientras afuera hace frío y uno se acurruca a una frazada o a un hombre peludo que te da calor.

Y ya están tan cómodos en ese estilo, y conocen tan bien la música que hacen, que se han lanzado con un Tumblr, en el que publican covers de canciones tan diversas como “I Wanna Dance With Someody” de Whitney Houston, a “Can’t Help Falling in Love”, de Elvis Presley, y en todos los casos las convierten en música para escuchar abrigado, con todo lo demás en silencio, tomándose un té. Incluso una canción tan veraniega como “Walking on Sunshine” de Katrina and the Waves.

Así que para todas las nostálgicas del real invierno, ese que ya pareciera haberse ido, les recomiendo Fleet Foxes y sus covers. Inviernalizan hasta el día más caluroso.

5 Comments

Comments are closed.