Reading Test

por Sur

No hay mucho que decir… son esas cosas simplísimas que explican ciertos complejos fenómenos del cerebro humano. Disfrútenlo!
*Traducción:
“No podía creer que realmente podría entender lo que estaba leyendo.
EL FENOMENAL PODER DE LA MENTE HUMANA
De acuerdo a una investigación de la Universidad de Cambridge, no importa en qué orden estén las letras en una palabra, lo único importante es que la primera y la última estén en el lugar correcto. El resto puede ser un desastre total y tú aún podrás leerla sin problemas. Esto es porque la mente humana no lee todas las letras una a una, sino la palabra como un todo.
Increíble, no?”

46 COMENTARIOS

  1. Porque en ingles?,
    he visto este ejercicio en castellano, en nuestro idioma se aprecia mas, no?

  2. Leí todo sin problemas menos la palabra PAOMNNEHAL, hasta ahora no la puedo ver como PHENOMENAL jajaja uds si leyeron bien?

    • jajaja si, PHENOMENAL tuve que leerlo abajo… pero yo creo que no sólo es porque tienes la 1era y la última letra, también que uno vaya entendiendo el concepto y como que predices lo que va a decir…porque no me esperaba “phenomenal” pero todo el resto de las palabras si

    • a mi tb me complicó PAOMNNEHAL y AMZANIGHUH, de hecho aún no “leo” PHENOMENAL, me distrae al Pao 😛

    • Yo me complique con AULACLTY… pero al leer lo otro era como obvio… me gustan estas cosas…

  3. igual que las chicas, no entiendo porque lo publican en ingles, si el ejercicio ya lo habian puesto en español si mal no recuerdo, y es mas menos viejote esto.

  4. es re vieja esa cuestión! aunque creo q es buen indicador para mí q haya funcionado igual en inglés =)

  5. Sí, ya había leído este texto hace unos dos o tres años atrás. Por Internet llegan muchas de esas cosas, como los test para medir tu poder de concentración, abstracción, etc. Es bien interesante ir descubriendo las potencialidades de tu cerebro, dependiendo de la hora del día. Por ejemplo, prueben hacer un test de medición del CI en la mañana, despejadas, y otra vez en la tarde, a punto de salir de la pega. Notarán una gran diferencia en el puntaje final.

  6. Por eso soy la reina del mote. Siempre escribo mal las palabras. Doy vuelta las letras o de frentón me las como. Porque al corregir leo y releo mis cosas y siempre las veo bien!

  7. JAJAJA…ESTO YA LO HABIA VITSO EN LOS 2 IDIOMAS, EN TOO CASO SRIEA PRDEUNTE QUE ZANCADA LO PUBILCARA EN ESPAÑOL.
    LOS CON DISGRAFIA DOMINAREMOS IGUAL EL MUNDO!!!

  8. esto se llama GESTALT, que es un proceso en q la mente completa palabras o imagenes.

    mi aporte ñoñis!!

    • Más ñoño aún. La escuela de llama de la Gestalt. La teoría es la de “completación” que quiere decir que el cerebro sólo necesita parte de la información (de un referente conocido eso si)para poder completarla y procesarla. Que cosa la ment humana. ah?

  9. Estoy algo ociosa asiq abri un bloc de notas y escribi en orden las palabras y aqui esta.. supongo q es correcto 😛
    No lo lean si no han deducido lo que dice!!!! o leanlo si quieren aprender alguna palabra en ingles con la traduccion de arriba!

    i couldnt believe that i could actualy understand what i was reading.

    the phenomenal power of the human mind

    according to a research at cambridge university, it doesnt matter in what order the letters in a word are, the only important thing is that the first and last letter be in the right place. the rest can be a total mess and you can still read it without problem. This is because the humand mind does not read every letter by itself, but the word as a whole.

    amazing huh?

  10. Yo por suerte leo bien en inglés, de corrido, asi que no tuve problemas. Igual ya lo había visto en castellano.

  11. Chuatas, ya había visto antes este test pero nunca había hecho el ejercicio con un texto en inglés… igual se entiende, eso me dejó sorprendido

    • Que tonto tu comentario…jajaj no sabía q solo las rubias hablaban ingleé, además…LINDA estamos en Chile y no nos caracterizamos por ser rubios de ojos azules…

    • Helowww, my dear

      Los gringos tienen un porcentaje 13% de afroamericanos y hablan ingles y son morenitos

      Cachay???

    • Fsanicrsa de la Jraa sriepme onpia pecedases de los tmaes que comtemanos, si no le gtusa el bolg y tados le comaes tan mal praa que lo rsivea?
      Sadulos !!

  12. que buena lo habia visto en español jamas en ingles entretenido me complico la palabra amzhaun… algo, de todas maneras siempre llegan cadenas con este tipo de cosas

  13. kjakajkajakaja nunca falta la tonta grave
    ingles, español da lo mismo el argumento de este post es
    la mente humana no el idioma

  14. qué coolisimo!

    Es como si conocieramos las palabras de memoria y no las leyeramos en realidad, sino vieramos su forma y descifraramos que dice…

    Me encantó.

  15. Creo que todos hemos visto esto, en español sobre todo, pero es entretenido y no pensé que en inglés lo entendiera igual de fácil que en español.

    🙂

  16. El resultado de tal estudio es inexacto o incompleto. Falta agregar que se descifra la palabra distorsionada cuando también se entiende el contexto. Pero si nos dan una sopa de palabras desordenada, sin sentido lógico en las frases articuladas, te aseguro que muchos quedamos “loading”.

  17. sisisi esto lo vi en el nat geo hace un tiempo

    y cuando lo vi escribi un texto en mi blog

  18. Liz el proceso gestalt implica bastantes operaciones, en general tiene que ver con lo cognitivo, uno de ellos es completar la figura por ejemplo, este en particular es otra operacion, quiere decir que a pesar de que las letras que conforman una palabra cambien su orden, uno es capaz de reconocer la palabra siempre que la primera y la ultima letra de la palabra se mantengan. Esta dentro de la gestalt, pero es mas complejo que la ley de cierre.

  19. So true, I got every single word =)

    amazing uh!

    pd: y no hay que ser gringa para saber inglés…lo dice una chilena morenita clase media que estudia traducción de idiomas 😉

Comments are closed.