Ciclocineb
por Ana Paula do Brasil

Hace 200 años la familia real portuguesa llegaba a Brasil, iniciando una nueva etapa en la historia política de ese país y marcando un hito en la historia latinoamericana: era la primera vez que una Familia Real europea pisaba el suelo americano, no para visitarlo, sino que para constituir su centro político, económico y cultural.

Y para conmemorar esta fecha, las Embajadas de Brasil y Portugal están llevando cabo una serie de eventos culturales y académicos para difundir en Chile los principales aspectos de la relación histórica entre Portugal y Brasil. En el Cine Arte Alameda, se realiza la 1ª Muestra de Cine Contemporáneo Brasil / Portugal, mostrando algunas de las películas más emblemáticas producidas en ambos países.

De Brasil, por ejemplo, se muestran Tropa de Elite y Central do Brasil (Estación Central), ganadoras del Oso de Oro en Berlín en los años 2008 y 1998, respectivamente. Entre las películas portuguesas están 3 producciones de Manoel de Oliveira, director quien fue homenajeado en la última versión del Festival de Cannes con la Palma de Oro honorífica.

Para ver a programación completa del festival y la reseña de las películas, haz click aquí.

4 COMENTARIOS

  1. buenísimo el dato, yo vi Madame Satá y me encantó, ahora no me perderé nuevamente Tropa de Elite, porque cuando llegó estuvo con suerte dos semanas en el cine.

  2. dani yo la tengo en dvd (tropa), quizás la quieras ver en el cine pero porsiaka en dvd se puede conseguir (pirateada sipos).

  3. faltó cidade de deus y cidade dos homens (L)
    creo que ire a ver central do brasil 🙂 gracias por el dato !

  4. recomiendo “Muito Gelo e Dois Dedos D’Água”, no sé si la darán, y dudo que la den… pero si está, no hay que perdersela!!
    la otra vez la dieron en cinemax… 2 veces!!
    bue-ní-si-ma!

Comments are closed.