Hamacas en departamentos

Hamaca
por Ana Paula do Brasil
Siempre he soñado con tener una hamaca dentro del departamento. Aunque es un objeto que siempre ha sido muy vinculado a casas de campo o playa, para mi son ideales para departamentos. Creo que para un espacio cerrado la hamaca es como que un “oasis”, 5 minutos de puro descanso y despreocupación. Aparte que las encuentro super bonitas, y pienso que ayudan a componer un ambiente relajado y medio rústico. Mi prima encontró una solución buenísima para su departamento, que no tiene terraza. Cerca de la ventana, colgó la hamaca y a su lado hizo una huerta con hierbas aromáticas. Es puro relax en el medio de la jungla urbana.

Cuando vivía en São Paulo, un par de veces me tenté de colgar una en la terraza, pero no sé porqué nunca lo logré. Ahora me traje una a Santiago, y todavia está dentro del closet. A ver si el próximo post ya lo escribo desde mi tan soñada hamaca…

12 Comments

  1. Será posible??? habría que verlo, hoy en día hacen los deptos. tan chicos que no cabe ni un alfiler….pero sería entretenido tener una.

  2. Yo me traje una de Brasil y la cuelgo en el balcón en el verano. Entremedio de mis maceteritos de plantas varias. Es super y mis amigos me envidian, así que generalmente para tirarse un ratito hay que sacar numero.

  3. Ana Paula eres lo máximo. Claro que es lo mejor tener una hamaca en un depto. Yo la tengo y es tan placentera. Claro que en Chile es más difícil porque casi todo el año hace frío y los apartamentos son más pequeños hoy, no así en países tropicales donde recostarte en sus hilos es una delicia. La aconsejo colgar en el balón; mecerse junto a un buen libro y degustar un sabroso trago contemplando las estrellas resulta increíble.
    Prueba y verá…

  4. Pamela o Guille: ¿exactamente cómo cuelgan las hamacas en el balcón (ganchos, cuáles, en el techo o pared…)? pa no caerme ni echarme nada en el intento…

    • se cuelgan los ganchos al techo de la terraza, como es loza es bastante firme, por suerte en mi terraza ya estaba instalados y justo teníamos la hamaca, como lo puedo hacer para mandarles fotos para que lo vean ?

  5. nosotros tuvimos una hamaca en nuestro apartamento en Nueva York y no veo la hora de colgarla en nuestra nueva casa, sea cual sea nuestro paradero. Menciono lo de NY porque nuestra casa era pequeña, una habitacion, una pequeña zona de cocina con una area de comedor aparte y un solo espacio que hacia las veces de sala, oficina y cuarto de huespedes. Pues en la mitad de este habia colgado: una hamaca. Y puedo decir que era mi lugar favorito en la casa. Para leer, para hacer la siesta, para ver la tele… para echar globos.. en fin. Las hamacas son lo máximo!!!

  6. tambien tenia desde hacew tiepo esa idea, inmcluso dejarla como cama de verano no sería malo, pero aún no me he dado el tiempo de ir qa verlas. Sé que en la playa pasan unos cubanos vendiéndolas, epro aun no me encuentro a ninguno.

    En un departamento con balcón (aunque sea pequeño) y una hamaca, el atardecer..uff!! buenisimo.

    bueno por lo menos para mi que vivo en La Serena..

  7. mariana: en el homecenter venden unos ganchos como pa colgar móviles del techo, pero GIGANTES, esos he usado para colgar las hamacas en muros.

  8. Papo, pues en Barcelona tambien tenemos una, está ahí colgadita para leer, ver la tele o para la siesta.
    Te echo de menos, meninola ;-)

  9. amo las hamacas tengo una bajo un parron es delicioso uno llega a sentirce culpable de tanto descanso, relax y despreocupación que se siente.

Comments are closed.