Te lavas el pelo todos los días?

Pelo-1
por Lupe Gómez

Por fin ya hace verdadero clima de primavera (excepto hoy, que no entiendo la nube gris!). Por fin puedo lavarme el pelo sin necesidad de secarlo con secador, lo que hace que el frizz que me acompaña durante el invierno desaparezca (o al menos disminuya notablemente). Ahora los rulos quedan más completos. En invierno me lo lavaba día por medio porque me daba lata (y frío) secarlo, pero ahora lo lavo todos los días. No se que pensará Sasso pero es lo más rico encuentro yo.

50 Comments

  1. Según dicen los expertos que hace mal lavarse todos los dias, pero estoy de acuerdo contigo que si los días están lindos, es necesario lavarse todos los dias, más aún si una va al gimnasio….al parecer Santiago amaneció igual que Valparaíso, no hay sol y se ve oscuro….que mala onda….

  2. comparto el odio por el frizz del secador, lo peor. y me encanta lavarme el pelo y dejar que se seque al sol.

    que yo sepa, pancho que me corrija tambien, lavarse el pelo todos lo dias no hace mal mientras sea con un shampoo suave.

  3. Ceo que depende de si se alcanz aa secar durante el día o no y si se tiene el pelo graso, con caspa o sano… no me queda del todo claro, pero me parece que día por medio es la medida. Y hay que variar elshampoo para no mal acostumbrar el pelo jajajaja ¡pelo mañoso! ¡lo que faltaba!

  4. o sea…NICAGANDO. es verdad que queda frizado, pero esa ya no es mi excusa porque algún milagro sucedió que eso ya no me pasa, pero igual es latero lavarselo, porque hay que domarlo antes de salir de la casa, es decir, levantarse más temprano.
    Unas amigas me dieron el consejo que la lleva chiquillas, cuando no tengan taaan sucio el pelo, lavense sólo la chasquilla y se ve igual que recién lavado, es lo máximo!!!

  5. me carga lavarme el pelo! me demoro mucho y aunque es cierto que en verano es mejor, igual me gusta más el día siguiente del lavado. Si pudiera me lo lavaría una vez a la semana pero tengo que hacerlo día por medio porque se me pone grasiento. De hecho condiciono el hacer deportes al día en que me toca el lavado, cosa que jamas será todos los días. Espero.

  6. Me encantaria tener el pelo sucio y verme regia pero es imposible ya que no aguanto mi pelo es graso y ni me lo toco por k si me rasco altiro se pone un olor malo..me lo lavo dia por medio y nunca me lo seco es que con el secador queda como tieso..y no me lo peino un amiga me dio un consejo no te lo peines y se te va arreglar y la verdad se me arreglo..antes me lo alisaba nn y ahora no estoy ni ahy se me alisa harto y trato de chasconearmelo..eso si k tengo el corte alo cabra chica gritona y como todas las de colegio ..me encanta como lo llevan han caxado onda se ponen como mil pinches y onda un mechon apenas de pelo y parecen muñecas japonesas se ven lindas en mi epoca de colegio ni ca te dejaban entrar asi. y menos teñirse..cuando las veo me da ganas de volver al colegio..se pintan y su pelo..envidia..y se nota k no se lo lavan mucho…pero es cierto que no hay que lavarse el pelo todos los dias..tenemos excusa..hace mal.

  7. Me encanta lavarme el pelo, aún cuado eso requiere un ritual con los distintos productos que aplico. Dejar el secador por untiempo me parece genial.
    Además como que cuando ando con el pelo sucio me desimflo

  8. Lo que escuché yo la otra vez en “pollo en conserva” en boca del tal sebastián ferrer (no sé si será un gurú del pelo, pero bueno…), él decía que estaba bien lavarse el pelo todos los días, pero con poco shampoo, la idea es no aplicar algo que te dañe el pelo. También decía que eso de lavarselo más seguido para que crezca es mentira, y que lo único que lo humecta son las cremas humectantes, no el agua.
    Yo no me lo lavó todos los días, de hecho también hago coincidir el día que voy al gimnacio con la lavada de pelo, y obvio! que el pelo queda muuucho mejor al segundo día del lavado. Y lo de la chaquilla…., muy chistoso, se lo escuché a una amiga muy cochina hace mucho tiempo y no le creia, pero parece que ahora es la moda jajaja.

  9. a mi me carga lavarmelo todos los dias, todos los dias me lo mojo eso si, pero no me lo lavo siempre pq se me seca mucho, cada dos o tres dias. me encanta mi pelo sucio!!!!! ojala siempre lo tuviera asi como cuando esta sucio…pero limpiecito…

  10. y que pasa cuando tienes caspa?, yo me lo lavo dia por medio.
    quiero escuchar la voz del experto de zancada que nos de algun consejito.

  11. A mi me apesta lavarmelo muy seguido porque entre secador y planchita lo maltrato mucho. Pero si me consta que mientras mas seguido te lo laves, mas rapido se pone “grasiento” y se ve como cochino. Ahora tras mis periodos de colapso universitario logre sin querer espaciar las lavadas, y ahora me lavo cada 4 dias y no se me ve grasiento el ultimo dia.

  12. Lavarse el pelo todos los dias no tiene nada de malo. Solo que hay que lavarlo con un Shampoo mas suave. Si uno se lava el pelo con “Quix” por ejemplo, queda super limpio, pero es demasiado detergente y termina por maltratarlo!
    Lo mejor es dejarse secar el pelo en forma “natural”.

  13. Es cierto que a los hombres les queda mejor el pelo el dia despues del lavado, pero es es porque la grasa del pelo ayuda a darle forma, a leventarlo un poco, dominarlo un poco.
    Las ceras son las favoritas hoy en dia por lo mismo, permite moldear el pelo sin que este sucio. Las ceras imitan la textura que deja la grasa natural.
    Igual hay ceras y ceras.

  14. Otra cosa. Si uno tiene el pelo graso y se lo lava todos los dias, va a tener cada vez mas graso el pelo, porque estimula las glandulas cebaceas que terminan por producir mas y mas GRASA!!
    Mejor dia por medio o cada tres dias, pero depende de cada uno.

  15. uf a mi me carga lavarme el pelo, mientras más me dure limpio mejor. jamás me lo seco con secador, me queda con demasiado frizz. es todo un tema.

  16. Tengo el pelo seco y creo que es mucho mejor que tenerlo grado. En fin, debido a esto no me lo puedo lavar todos los dias… suerte tengo.

  17. Alguna vez conversando con el estilista al que iba antes me dijo que lavarse el pelo todos los días no es problema mientras dejemos que se seque bien el casco (se entiende no?)… en fin, no sé si será cierto o no… lo que si sé es que tengo el pelo graso y un día que no me lo lave me queda asqueroso (bueno exageré un poco)…

    De todas formas es mejor ante todo sentirse limpia y regia…

  18. Oh! si yo no me seco el pelo con secador, me queda pelusón el pelo, asi como con frizz. En cambio si me lo seco con secador, quedan todos los pelos bien puestos, cada uno en su lugar..por qué será???

  19. Ahora que me acuerdo, cuando iba en el colegio, dos compañeros que se sentaban en la mesa que estaba adelante de la mía, hicieron una competencia de “quien aguantaba más con el pelo sucio”, lo ganó el que se sentaba justo al frente mio. Fueron 3 meses de sentir olor a “cabeza cebosa” todo ese tiempo en mis narices..Guaccc!!

  20. Me sentí tocada en este post. Yo trato de espaciar lo más posible el lavado del cabello por miedo que se me vuelva muy grasoso y porque se me cae un montón de pelo, aunque me lo tengo que lavar día por medio porque también hago coincidir los días de lavado con los días de deporte.
    Yo pensaba que era mula lavarse la pura chasquilla, pero veo que más personas lo hacen! :D

  21. La verdad es que siempre me ha llamado la atención la gente que puede dejar de lavarse el pelo un día, hay gente que dos días y otras una semana…. Horrorsh… No sé si será por una fijación personal, pero percibo inmediatamente a alguien que no se lava el pelo y me un poco de guajjjj…. no concibo entrar a la ducha en la mañana sin lavarme el pelo… invierno y verano…

    No hay como salir limpia, limpia todos los días…

  22. yo me lo lavo dia por medio, claro que puede variar si he carreteado el dia anterior (ese olor a “carrete” no lo soporto)o al gimnasio, nose como antes me lo lavaba dos veces a la semana..yo creo q es pura costumbre y claro si te lo lavas mas seguido y se vuelve mas grasosoestas obligada a lavartelo todos los dias, pero aca en viña se sufre mucho por el frizz y es mejor dejar un dia sin lavarselo.

  23. Yo tengo muy poco pelo, y es muy fino, se me reseca, se cae y tiene mucho frizz, en fin antes tenía mucho tiempo para masajes y máscaras, etc, pero ya no y me da pena verlo así, ya que como dicen el pelo es marco del rostro, pero aún no encuentro algo que surta efecto, en fin siempre es mejor al día siguiente del lavado
    sniff sniff

  24. Segun mi experiencia, una proporcion de grasa que produce el cabello es saludable para si mismo, pues le da forma y lo disciplina. El problema del frizz radica en la cantidad de shampoo (detergente) con el cual lavamos nuestro cabello. Noten que es una cosa muy comun el hecho de pensar que para que algo este limpio (en este caso, nuestro cabello) debe aplicarsele el detergente (en este caso, el shampoo) al punto de sacar espuma. La espuma no es la que lava. Por el contrario, cuando se llega al punto de la espuma, significa que hemos usado demasiado shampoo y el exceso de detergente daña el cabello poniendolo frizado. La solucion es no usar gran cantidad de shampoo; solo el necesario para quitar lo sucio. No tiene porque salir espuma. La cosa es que salga el sucio. Si aplicamos poco shampoo, se quita el sucio y el mal olor y queda una proporcion minima de grasa que resulta ser necesaria y suficiente para tener un cabello sin frizz.

  25. mmmm, yo en lo personal trato de prolongar haaarto el tiempo de lavado, ya que me tiño el pelo colorin, y x más que ocupe shampoo color resist y cosas que me ayuden igual se me destiñe, por eso trato de prolongar harto el lavado!!!
    bye!

  26. necesito ayuda urgenteeeeeeeeeeeeeeee
    tengo caspa y el pelo graso que shampo me recomiendan o si existe una solucion definitiva para sacarme esta porqueria de la cabeza
    la respuesta por favor a [email protected]
    soy de rancagua

  27. hola jorge bueno lei atentamente tu comentario y creo tener uan buena alternativa ya que mi dermatologa me lo recomendo .te sugiero que te compres micocert es un excelente shampoo y que te laves como mucho 3 veces por semana es un shampoo desarollado especialmente para esta patologia bueno que tengan todos mucha suerte y espero que mi consejo te haya servido besos byebye

  28. em… no el pelo no importa si esta muy lindo el sol o etc esas son las razones mas tontas que e leido.
    primero el casco no se seca porke transpira eso te trae concecuencias como sinucitis etc porke esa humedad se va acumulando. yo me lavo el pelo dia por medio

  29. lavarse el pelo todos los dias hace mal.
    se acumula la humedad del casco y puede dar sinusitis independiente de que si hace calor o sale el sol =/
    asim que por lo menos yo me lo lavo dia por medio

  30. tengo el pelo muy reseco que puedo hacer? tambien me lo lavo todos los dias y no se si sea bueno o malo

  31. yo tambien tengo el pelo crespo y se me ase muy dificil de peinal.si lo suerto no lo puedo recoger y si lo tengo recogido no lo puedo soltar.a mi no me gusta y todad mis companeras de trabajo me dicen que se ve jenial

  32. Hola, leeo post y me sorprendo porque no puedo estar un día sin lavarme el pelo, no me lo seco con secador a excepción claro de los días en que hace mucho frio en invierno y es ahí cuando una se ve obligada a innovar y provar peinaditos, pero no ocupo mucho tiempo en eso, mi pelo es ondulado y se ve hermoso sin secar, se me hacen unos rulos lindos…, eso de lavarse la chaquilla…, que horror, pero bueno creo que es costumbre de cada uno, en lo personal creo que no podría hacer algo así por un simple tema de higiene.
    lo otro que me parecio interesante fue lo del olor a carrete en el pelo, yo cuando llego en la madrugada me lavo el pelo, jejeje, prefiero estar una hora secandome el pelo a dormir con olor a cigarro…, aahh y no tengo caspa, ni el pelo reseco por lavarme el pelo todos los días y tampoco se me cae.

  33. creo que lavarse el pelo es un tipo de aromaterapia, lo que es relajante y muy rico. Lo malo es que en invierno si te lo lavas todos los dìas con la humedad el frizz hace de las suyas y es horrible, por eso sasso querìa algunos tips para evitar ese pesado frizz de invierno.saludos

  34. yo me lavo el pelo todos los dias , buenoo .. menos el miercoles y el domingo , depende ¬¬ es una real PAJA lavarselo pero prefiero tenerlo limpio a ke andar con el pelo aceitoso ! qe asco El año pasado yo hacia eso de lavarme la chasquilla pero era xq la tenia corta Ahora me la deeje crecer y Es lo primero ke se me ensucia junto con TOOOOODO el pelo … no se me cae , buenoo lo normal , yo feliz si no tuviese k lavarmelo todos los dias, Tengo unos rulos de perroo me cargan , me plancho el pelo pero cuando se me da la gana xd siento qe esto no tiene solucion :|

  35. pero no me qedo claro eso de si hace mal o bien lavarselo todos los dias, unos dicen ke si , y otros ke noo xd tonces no caxo :B peroo , dahhh .__. filo ! asi es la vida D:

  36. tengo las raices demasiado grasas por eso me lo lavo dia por medio, si fuera por mi me lo lavaria una vez a la semana pero al finalizar el segundo dia ya se ve grasoso de las raices a si q obligada a lavarmelo, existira algun champu q haga durar mas tiempo el lavado? y si no, cuando lo inventaran !!!??

  37. Pues yo me lavo el pelo todo los dias, llevo casi 3 años asi, y creo que ya es por mania porque si no me lo lavo un dia me lo noto fatal y sucio… y yo por ahora tengo incluso mas brillo que antes.

  38. me acostumbre a lavarmelo todos los dias que puedo hacer para que se des acostumbre a esto y me crece re poco
    help!

Comments are closed.