Edwards & Delpiano: Aseo y Ornato

Edwrdsdelpiano1-1
por Paty Leiva

Ayer se inauguró la entretenidísima muestra titulada Aseo y Ornato, de las fotógrafas Carolina Delpiano y Alexandra Edwards. En ella podemos ver situaciones entre cotidianas y absurdas, todas inspiradas en la vida doméstica. Cada obra es un montaje compuesto por placas ampliadas a distintas escalas, logrando imágenes a veces surrealistas, a veces armoniosas pero sobre todo, divertidas. Los soportes van desde la madera hasta la tela, pasando incluso por una serie de sábanas impresas con fotos. Los textos que acompañan las fotografías son de Claudia Donoso y Rafael Gumucio. Bellas composiciones fotográficas bajo un lente un poco oscuro, femenino e irónico.

Galería AMS Marlborough
Nueva Costanera 3723, Vitacura
del 8 del 14 de noviembre al 9 de diciembre
Para más información de ésta y otras exposiciones fotográficas, visita
fotoamerica.cl

8 Comments

  1. me tinca mucho esta expo. Encuentro muy original el formato del montaje. Y las producciones de las fotos que he visto las encuentro súper buenas y meritorias por su simplicidad. Iré.

  2. Una pregunta, esta Carolina Delpiano es la misma que todos conocemos como el icono televisivo de fin de siglo? Porque he buscado información y no hay nada al respecto.

    Y otra cosita, hay algún sitio en la red donde poder ver algo de la obra de esta fotógrafa? La serie del bostezo me pareció genial.

    Saludos a Zancada de un fiel lector.

  3. creo que esta muestra no tiene nada de original, una vez mas “fotógrafos” que creen estar desplazando la fotografia hacia el arte y que juegan a ser instaladores sin manejar las operaciones ni los temas propios del lenguaje. Lo unico que aporta es ratificar que en nuestro país los procesos creativos son meras copias de lo que ocurre afuera, y esta muestra es una exacta y mal imitacion de trabajos que aprecen en los libros de arte y foto (desde los años 60 con Hockney) y que sí elaboran de manera mas divertida y asombrosa el tema del cotidiano y lo domestico.
    Individualmente creo que el trabajo de cada una de la expositoras supera este dueto que huele mas a farandula.

Comments are closed.