La campaña de Cosmo

Cosmo
por Paty Leiva

La nueva campaña publicitaria de Cosmo me tiene desconcertada. Tiene unos llamados que comienzan con “Una señorita JAMÁS debe…” y luego continúa con distintas aseveraciones:

Una señorita JAMÁS debe ¡MAQUILLARSE EN EXCESO!!
Una señorita JAMÁS debe sentarse con ¡LAS PIERNAS SEPARADAS!

Y muestran una imagen que muestra exactamente lo contrario. No entiendo… pensé que eso ya lo teníamos resuelto… Hace varias décadas tal vez había que decir que las mujeres “podemos hacer lo que queramos”… pero… el 2006… siglo XXI… mmm… es como retro.

24 Comments

  1. A mi me gustó la publicidad. Refleja el espíritu de la Cosmopolitan, el perfil de sus lectoras. Es una ironía, una burla a los prejuicios machistas de siempre. Por supuesto que, a estas alturas ya nadie se cuestiona ese tipo de cosas, pero para reflejar el perfil de la revista está super bien.

  2. pero mujer!!!!
    es obvio que hacen como una “burla” a lo que antiguamente no debian hacer uds y a lo que la mujer actual hace a diestra… dime q no se ve interesante una mujer sentada en el suelo de esa forma????

  3. la campaña es anticuada, totalmente, aunque algunos afiches se ven bien, la publicidad de la tele no y sale como un profesor con unas diapositivas… supongo que puede ser una burla pero en realidad no la entiendo.
    Se me ocurre mejor si hubiesen hablado de que sí podemos ser frívolas, creo que ese es el mayor prejuicio ante una revista como Cosmopolitan. Ahí hasta yo me la compro.

  4. yo también encuentro que lo que hace es reafirmar la idea de que las mujeres podemos hacer lo que queramos.
    abajo de los afiches sale “lee lo que quieras”, que es como decir: haz lo que quieras, lee cosmo.

  5. me carga, para variar tras una imagen de liberación se esconde el susurro del dominio masculino… jajaja, no soy tan feminista, pero la cosmo se dedica a puro decirte “quieres dejar de ser soltera?, bueno tienes que saber estos 1000 tips, de como hacer feliz a un hombre”.. no será mucha geisha… por supuesto que tener un compañero es lo mejor… pero tener que recurrir a las artimañas de la cosmo… no se, le ha resultado a alguien?

  6. La Cosmopolitan es una lectura divertida para acometer durante la vida de soltería, con helado, copete y tele abierta sonando de fondo. Presupone ciertos target que debieras lograr:
    a) ser regia y divina
    b) maquillarte tan bien como una top model
    c) un pelo maravilloso (sólo se requiere dedicación)
    d) una bonita vida social con amigos y amigas
    e) enamorarte y que se enamoren de ti
    f) por supuesto, una carrera (no dije trabajo, dije carrera, con metas profesionales y bla bla bla)
    g) una situación económica razonable
    h) un novio encantador
    i) un mino genial en la cama
    j) que sepas tirar mejor que ninguna mina a la redonda.
    k) que tengas el charme y la elegancia de Mary Rose o una socialité, para gestionar tu vida social
    l) que tengas buen gusto para elegir tu ropa
    m) que tengas TIEMPO, para dedicarte a ser bella y pulcra
    n) que cocines (como un hobby delicado)
    Y todo eso junto.
    Comparado con esa presión por lograr tanto y con tan poco, es casi una delicadeza que antes te pusieran tantas restricciones…ahora son las libertades las que nos ponen el grillete…ufffff.
    O sea, leída en forma lúdica, no le hace daño a nadie, y hay varias cosas que funcionan (ejemplo, recomendaciones de pelo, ideas de maquillaje, y algunos secretitos de cama). Pero el modelo cosmopolitan…mmmmm, no existe. Y con ese “doblaje” atroz al español, (“tu chico”, “tu novio”) nadie puede tomarla mucho en serio…(la versión UK es la que más me ha gustado; hasta se mete en política; la versión USA es genial para vitrinear).

  7. nada más machista que cosmo enseñandote a complacer a tu chico… además que después de un par de meses se empiezan a repetir!!
    admito que me la he comprado más de una vez para leer en la playa o pasar la hora en la micro, pero me empieza a aburrir

  8. Es muy anticuada esa publicidad, además las fotos son muy foooooomeeeeees!!! . En todo caso ya no son ¨dobladas¨ al español, lo que es más moniento, pues ahora hablan de mino….puaj!

  9. mmmm la idea de esta publicidad segun mi vision es justamente provocar un quiebre… y de paso demostrar como “eran” y como ” son” las cosas, es decir un cambio de paradigma… asi es que yo la encuentro bien…

  10. a mi me encanta la cosmopolitan, se que es una revista hueca, pero me divierte en demasia, esos looks, esa ropa, esos zapatos…
    en fin, el tema del post, creo que la idea es fome, hace tiempo q las mujeres dejamos de comprar cosas por ser un desafio… me tinca que la encargaron a unos gringos que pa variar, no tienen idea de que pasa por estos lares…

  11. Yo encuentro que de eso se trata el aviso de cosmo, Mostrar que hoy en día podemos hacer lo que queramos, es decir, ponen frases antiquadas y fotografias contrarias para representar a una mujer actual….

    Saludos.

    Mila.

  12. mmm..yo creo que lo que pasa en esos anuncios es que estan burlandose de esas conformistas frases de “la señorita” de té….. en realidad muestran que las mujeres de hoy no nos dejamos caer en lo que la gente de alta alcurnia pretende que hagamos hacemos lo contrario lo que nos da la gana….y punto

  13. A pesar de ya estar bastante avanzado el siglo XXI considero que la mentalidad por lo menos del chileno sigue siendo bastante machista. Ya a esta altura del partido ese tipo de situaciones (las expresadas en la campaña cosmopolitan) no debieran ser nisiquiera pensadas, pero lamentablemente hay temas culturales tan arraigados que nos va a costar bastante tiempo más erradicarlas o por lo menos tratar de modificarlas.

  14. lo que quiere decir que antes esa era una de las “reglas” entre las mujeres pero ahora la mujer puede hacer todo lo que quiera

  15. ninguna de estas revistas (cosmo vogue paula) refleja la real mujer..solo prototipos impuestos y aceptados.
    Para mas colmo… esta cosmo…no hablan temas de actualidad…actualidad no es lo ultimo que saco calvin klein…osea..las latinas no entienden de politica tampoco?…solo nos tratan de “evolucionar” para vernos mejor…y para hacercelo mejor…todo tipo de cosas..a nuestros “chicos”….jaja..una vision hiper feminista pero entretenida..

  16. no creo q esa camaña produzca nada en nadie.
    ninguna “sañorita” dejara de serlo, y ninguna mujer vanguardista se sentira reflejada en esas imagenes.

  17. me encantó , esto nos guia a salir de los estereotipos ,a ser innovadoras y originales,cada una lleva un genio en su interior, no creas todo lo que te dicen , quierete mucho,piensa ,disfruta la vida, el mundo es como tu quieres que sea!

Comments are closed.