Me parezco a mi otra mitad

Yingpor Silvana

Insólito, extraño, y hasta risible me parece el hecho de que a cada lugar que voy con mi esposo, la gente termina asegurándonos que nos parecemos físicamente, pese a que ambos provenimos de distintos hemisferios del planeta, y que nuestros colores son totalmente opuestos. Aun así, siempre – siempre nos relacionan. Como esto nos ha sucedido varias veces ya (más de lo que hubiese querido, en realidad) decidí indagar en el asunto, y me encontré con la sorpresa de que (según un estudio británico) después de un determinado tiempo de convivencia, las parejas terminan pareciéndose entre si, tanto física como psicológicamente. Increíble!

De acuerdo a la investigación realizada en 160 participantes, nuestros inconscientes buscan (a diferencia de lo que se pensaba) un mismo genotipo. Es decir, nos sentimos atraídos por un ser- reflejo de nosotros, y no lo opuesto. Con el tiempo, esos genes se ‘adaptan’ y funden, provocando el extraño caso de simetría conyugal.

Ahora que lo pienso (aunque insisto, soy físicamente nada que ver con mi esposo!) he visto a varias parejas que SI se asemejan demasiado, parejas que podrían pasar perfectamente por familiares. Un caso cercano es el de mi mejor amiga. Cuando la conocí, juraba que el tipo que la acompañaba esa noche era su hermano!!

Así que analicen bien los rostros de sus respectivos amores. Y no se sorprendan si descubren que comparten con él o ella más de algún rasgo en común. Como para mirarse al espejo.

17 Comments

  1. Vi un programa ingles, no sé si será el mismo al que te refieres, donde hicieron un estudio partiendo de esa idea: “las personas físicamnte parecidas se atraen más” y resultó todo un fracaso. La idea fue llamar a varios solteros, que midieron por todas partes y juntaron a los que mas se parecían y resultó que ninguna de las supuestas parejas compatibles logró relacionarse. Yo creo y he visto que cuando pasas mucho tiempo, años, con una persona los gestos pasan a ser los mismos, el humor se vuelve parecido y asi suma y sigue, por eso, a pesar de ser físicamente diferente..de afuera parecen igual, porque vibran en la misma frecuencia..que romántico, no?

  2. Siiii! A mi me ha pasado ya que me encuentran muy parecida a mi “novio” (si, que fea la palabra pololo!) incluso, cuando estaba en la fiesta de graduación del colegio – y ya llevábamos un año de relación – nos tocó sentarnos en una mesa que no conocíamos a casi nadie, y una señora insistía en preguntar porqué habíamos venido juntos y no con pareja. Un rato nos costó entender que ella pensaba que éramos hermanos y habíamos decidido ir juntos casi como apoyo fraternal! jajajaja

  3. A mi me pasa todo lo contrario…. siempre que conocen a la Wifey.. la gente se pregunta como se casó con alguien tan diferente :P

  4. jajaja yo me acuerdo de ese capitulo, es uno en que jerry salia con una mina que era IGUAL a el fisicamente…como que todos sus amigos cachan menos el hasta que al final se pega la cachá y se frikea brigidamente…
    hay otro en que jerry sale con una mina (para de tener dates este loco) que es la Janeane Garofalo (tipica comediante gringa), y que tiene exactamente el mismo humor de jerry y se fijan en las mismas estupideces y nimiedades de la vida. jerry se enamora con cuatica hasta que al final la encuentra apestosa por que es tal cual el.
    yo creo que los opuestos se atraen de lejitos, pero para una relacion mas seria y a largo plazo es bueno tener cosas en comun y parecidos, es atractivo ver cosas tuyas en la persona que AMAS, a mi me gusta, sera por que me amo mucho ami misma?jajaj en todo caso wacala andar con un CLON.

  5. eran iguales Jerry y su igual!!! Bueno, y a Jeaneane Garofalo hasta le pide matromonio, y ahí el huevas de George le pide matromonio a Susan, pero cuando Jerry termina con Jeaneane (los dos se dicen al mismo tiempo “te odio!”), George no puede salirse de su matri y huevea a Jerry que cómo rompió el pacto de que se casaran los dos y no puede terminar hasta que Susan muere por el pegamento tóxico de los sobres charchas de los partes de patrimonio. Tan buena Seinfeld!

  6. Me había olvidado de ese episodio! Seinfield es un clásico, puedo ver las repeticiones mil veces y siempre me muero de la risa. Para mi es como Sex and the City para hombres. Me carga eso si, que todos siendo TAN feos, terminen saliendo con las tipas mas regias que puedan encontrar…

  7. a mi me ha sucedido tb con mis mejores amigas jaja, nose uno tipico q se mimetiza porque empieza a hablar igual con los mismos gestos, palabras y me paso q creian q eramos primas o hermanas, pero era mas por la forma de expresarse que por el parecido fisico.

  8. S! TENGO UN GRUPO DE AMIGAS NOS CONOCEMOS DESDE LOS 14 AÑOS AHORA TENEMOS 21 Y LA VERDAD YA PARECEMOS GEMELAS POR QUE CUANDO UNA VA A HABLAR LA OTRA DICE LO MISMO PERO SE ADELANTA ES REALMENTE RARO… Y YA HA PASADO UN MONTÓN DE VECES.. CREO QUE YA ESTAMOS MIMETISADAS!

    UNA PREGUNTA QUIEN SABE COMO PUEDO LOGRAR QUE MI FOTO APAREZCA EN ESTA GENIAL PAGINA??!!

  9. Hola, saben unas de las principales caracteristicas de dos delfines en cautiverio es que uno de ellos puede copiar exactamente cualquier movimiento o pirueta que el entrenador les requiera, o sea en el caso de ustedes seres aparentemente similares igual que los delfines, el entrenador seria alguien divino y lo que ustedes quieren o proyectan psicologicamente es llevado a lo fisico, les quiero dejar en claro que todos los seres o entes de este mundo o de otros, son completamente distintos, cromoxomicamente, fisicamente e intelectualmente, uno de ustedes esta confundido y esta copiando al otro, todavia hay tiempo para cambiar su dilema…mis mas sinceros saludos desde Cocepción octava region del bio-bio…

  10. hola soy silvana de argentina y mis rasgos y los de mi novio son muy parecidos,miran nuestra foto juntos y dice q somos hermano…el otro dia habia leido la parte de un libro q decia”que las parejas que son parecidas son almas gemelas”sera solo un mito, no lo se.

Comments are closed.