14 de febrero: fuera los globos y las flores! mejor disfrutar


por K desde el 103.3

Mientras a algunos les de lata el consumismo, a mi me dan tirria los peluches y globos de corazones. Sin embargo, no soy anti-14-de-febrero o – peor aún – Día de San Valentín. Más que hacerse llegar cajas de chocolates aterciopeladas con corazones o ramos gigantes de flores que en pocos días están secas, es una buena instancia para celebrar, comer rico, tomar rico y estar juntos. Lo mejor, acompañado de buena música.

Acea van algunos menús que al menos a mi, me han dado muy buenos resultados.

MENU 1. “Quiet is The New Loud” – Kings of Convenience (2001)
Para tomar: Vino Blanco, Chardonnay bien helado (pongan la copa en el freezer un rato antes).
Para comer: Cebiche de Salmon y Palta
Ingredientes: 400 grs. Salmon (pide que le saquen la piel) picado en cubitos, 1 palta hass picada en cubitos, ½ ají verde picado, sin pepas; 1 puñado de Cilantro picado (a último minuto, sino se pone negro), un poco de ciboulette, jugo de 2 Limones de Pica, 1 ajo picado en finas láminas, 1 buen chorro de Aceite de Oliva, Sal y pimienta
Se mezclan todos los ingredientes y se aliña, menos la palta que se agrega cuando se vaya a servir. Ojalá tener todos los productos refrigerados. Otra alternativa, para servir ponerle un bowl con hielo debajo (para mantener el frío). Servir con tosdatas de pan de molde con mantequilla (que puede ser con especies)
De postre: Helado de Mango


MENU 2. “The Flying Cup Club” – Beirut (2007)
Para tomar: Vodka vainilla sour. Se prepara igual que el pisco sour, pero con menos azúcar. Queda rico con un toque de albahaca.
Para comer: Satay de Pollo y Camarones Thai
Ingredientes para el Satay de Pollo: filetitos de pechuga de pollo, 1 bolsa de maní sin sal, 1 taza de leche de coco, 1 cebollin (sin la parte verde), ½ cucharada de curry, 3 cuch. soperas de salsa de soya, borchetas.
Poner todos los ingredientes en la minipimer (menos el pollo, la leche de coco y la soya), mezclar hasta obtener una pasta. Los filetitos marinarlos con soya, ponerlos en las brochetas y cocer a la plancha o la parrilla. Servir con la pasta previamente calentada en un sartén mazclada con la leche de coco hasta que se convierta en salsa.
Ingedientes Camarones Thai: camarones grandes, jengibre picado en rodajas, ½ taza de leche de coco, jugo de ½ naranja, sal, pimienta, aceite de oliva, 3 cucharadas de cilantro.
Saltear los camarones de aceite de oliva con sal y pimienta, agregar jengibre, leche de coco y jugo de naranja y reducir. Servir espolvoreando el cilantro picado.
De postre: brownie de chocolate con naranja

MENU 3. “Challengers” – The New Pornographers (2007)
Para tomar: Sangría. Con vino tinto, agua mineral, naranjas en rodajas, azúcar y hielo.
Para comer: tortilla española, pan con tomate, jamon serrano y queso manchego
Ingredientes: jamón serrano, queso manchego, 1 tomate, 1 diente de ajo, 1 pan baguette, 4 papas, 3 huevos, 1 chorizo, ½ cebolla.
El pan con tomate se hace aliñando el pan baguette con aceite de oliva y un poco de orégano llevándolo al horno hasta que tueste. Aparte, en la procesadora pasar el tomate y el ajo con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Luego se unta el pan con la pasta.
Para la tortilla cortar las papas en finas láminas y cocer en una olla con agua unos 10 minutos. Aparte, freir la cebolla y el chorizo. Luego poner las papas en capas en el sarten junto con la cebolla y el chorizo, agregar el huevo y cocer. Para darlo vuelta es bueno usar un plato grande, nunca una espátula por que se desarma.
Servir todo en una gran tabla decorada con lechugas, zanahorias o cualquier verdura que tengan a mano.
De postre: Creme Brulee (dato: en el supermercado la venden al lado de las torta lista). Sólo se debe gratinar con un soplete y azúcar.

MENU 4. “So Tonight I Might See” – Mazzy Star (1993)
Para tomar: Pisco Sour. 3 medidas de pisco por 1 de limon + azucar flor. Agregarle 2 limones de pica enteros y colar. Echarle huevo para la espuma si se quiere y antes de servir, pasar por la juguera con mucho hielo.
Para comer: Almejas rellenas gratinadas y brochetas de camarones
Ingredientes: 20 almejas, para el relleno: ostiones, camarones. Queso mantecoso o gauda, queso rallado, aceite de oliva, sal, pimienta, cilantro. Hay que sacar las almejas y lavar las conchas. Saltear las almejas, ostiones y camarones, todo picado fino en un sarten con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Rellenar las conchas y llevar al horno con una capa de ambos quesos hasta que gratinen.
Para las brochetas de camarones, sólo deben hacerlas a la parrilla o a la plancha y aliñarlas con sal y pimienta, para que no pierdan su gusto.
De postre: sorbete de limón con salsa de frambuesa

MENU 5. “Night Falls Over Kortedala” – Jens Lekman (2007)
Para tomar: Un vino tinto Malbec
Para comer: sashimi de salmón y roll de palta, cebollin y queso crema envuelto en ciboulette.
El sashimi es muy fácil. Se corta el salmón en finas láminas y se pone en un plato bien decorado con salsa de soya y wasabi (se compra en polvito en el super). Para el roll, el arroz no es fácil, pero tampoco imposible. Si no se quieren complicar, cómprenlo. Sino, ahí les va: para 2 personas tienen que ser unas 2 tazas de arroz de grano corto. Lavar bien hasta que el agua salga transparente, para quitarle el almidon. Cocer con el doble de agua fria en una olla a fuego fuerte hasta que hieva. Bajar el fuego, poner arriba de un tostador y dejar 15 a 20 minutos más. Nunca destapar. Luego poner el arroz en una bandeja, dejar que se enfríe un poco. Luego rociarlo con una reduccion de 4 cucharadas de vinagre de arroz, ½ de azúcar y ½ de sal con movimientos envolventes. Para el armado, hacer una pelota de arroz (ojo, las manos tienen que estar mojadas para que no se pegue) y estirar sobre el nori que a su vez está sobre una varilla de bambu con alusa plas. Rociarlo con ciboulette y darlo vuela. Rellenar con palta, cebollín y queso crema y envoelverlo. Para cortarlo hay que pasar el cuchillo por agua para que no se pegue.
De postre: Cheesecacke de frambuesa

19 Comments

  1. Que buenas sugerencias!!!
    Lo que tengo pensado para hoy es parecido a tu MENU 5: Tempura Rolls (comprados, no soy tan seca como para prepararlos!!!), algún otro tipo de roll con palta, un rico vino (en la casa tenemos varios así que ahí elegiremos) y de postre helado de castañas………y podría ser un CD de Morcheeba.
    Olvídense del stress de comprar un regalo y disfruten chicas!!!! saludos!!!

  2. Excelente sugerencia!! Me quedo con el menú MENU 1. “Quiet is The New Loud” – Kings of Convenience (2001)

  3. yo tb soy de la idea que se puede pasar bien con poco y que si alguien no tiene plata no es motivo para no celebrar y pasar un rato agradable con la persona que quieres. Mi celebracion hoy empezo con un rico desayuno en la cama que me trajo mi marido y en la bandeja venian unas flores sacadas de los maceteros de la casa, y en la noche tenemos reservas para ir a comer al Nolita.

  4. Me encantan las flores!!! también pensaba cocinar algo rico, onda pescados con salsa de camarones… pero me invitaron a cenar.
    Que cada uno celebre como quiera y pueda (tampoco la idea es endeudarse).
    feliz día del amor (más que sólo de los enamorados)

  5. Ayuda chicas!!!, (suena medio gays pero bueh….) algunos consejos para salir de la rutina del cine, comer, bailar, tomar, flores, peluches…

    El dia para mi no significa NADA, mas no es malo hacer notar lo que uno le importa, quiere y desea a la otra persona. Hace poco tube problemas por querer celebrar un aniversario de forma espectacular, mas no funciono todo como queria y fue algo triste, por lo mismo para hoy no tengo nada planeado, mas un par de ideas simples, sencillas, originales, de lugares, de cosas por hacer, seran bienvenidas.

  6. Este año mi novio y yo decidimos olvidarnos de los regalos y haremos algo totalmente distinto a lo que hemos hecho todos los demás años, partiendo por un picnic en la tarde en el Parque de Las Esculturas. En la noche una cena y ricos tragos para acomparñar la conversación.

  7. Concuerdo con lo de los peluches y corazones también los encuentro demasiado pomposos y no van conmigo, de hecho con mi marido jamás nos hemos hecho regalos para el día de San Valentín, eso si una vez llegó con flores y la verdad me pareció lindo el gesto, pero en general lo que nos gusta es salir a comer algo rico, lo que sea, puede ser un picoteo una comida junto a unas ricas y heladitas cervezas, es una instancia perfecta para converzar tranquilos y regalonearnos.

    Este año no tenemos nada planeado pero de seguro saldremos por ahí o ir a ver una pelicula.

  8. A mi también me cargan los peluches y globos de corazones…. las flores me encantan pero cuando son de sorpresa, en dias como hoy amanecer esperando el ramito lo encuentro poco original.
    Estan ricos los menú, me tinca el 1 pero lo dejaré pa otro dia porque hoy a la noche tendremos comida peruana.. ñamis :-D

  9. nosotros tenemos algo asi como velias para dos, un buen champgne…y unos ricos sushis comprados también y en la casita esta vez.

  10. Un vino rosado como “Pink Goat” de Tamaya o “Cherub” de Montes, con una enslada fresquita, rollitos de masa philo con queso de cabra ahumado y camarones y de postre canelones de chocolate son mi opción para lucirme en un día como hoy. También usaría como banda sonora los Kings of Convinience (Erlend Oye tiene una voz preciosa) o a Vanessa Paradis. Rico estar en la casita, cómodos, descansados y disfrutar sin apuros…Happy valentine’s!

  11. yo me encontre en la mañana con un ramo de flores adentro de mi auto…asi que…pamplinas!!!!!!!!!me encantan las flores (y el vengador chocopanda tb)

  12. me necanto el uno y el dos!
    yo nunca he celebrado el dia de los enamorados, pero este año aunque no tengo ni regalo me la voy a jugar en la cocina. feliz dia a toda/os

  13. Considerando que estamos todas solteras y que por vivir en la capital del consumismo, el ataque por el 14 de febrero es demasiado, intentamos con mis amigas boicotear a San Valentin. Al final comprobamos que con algunos santos no se juegan, ya que en vez de poder tener nuestra junta de chicas en un bar entretenido, estamos todas confinadas a nuestras oficinas a trabajar hasta las tantas, porque otra gente si tiene que celebrar y da pena decirles que no cuando tienen a sus parejas esperando.

    En fin, parece que al final terminamos ayudando a la causa…

  14. Tampoco me gusta el 14 de febrero. Aunque tengo pareja, no lo celebramos de ninguna manera especial.
    De todas maneras, me parecen increíbles los menúes, como para hacerlos en cualquier fecha.

  15. mni opinion es de ke no tiene nada esta pagina de informacion que ocupaba yo por ke ai no dice nada de la flores y nada de globos o sera dde ke no es esta la pagina qe ocuupaba io osea la ke ddebo de busqar esqee la ocupoo por ke tengo ke regalarles a mis padreass por esta fecha tan especial bueno pues esta es mi opinios ajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mushas grsias por leer este comentario bueno sale y no me podran conseguir novio

Comments are closed.