David Bowie cumpliría 74 años

Hoy David Bowie cumpliría 74 años

Hoy David Bowie cumpliría 74 años. Vamos a compartir algunos datos porque amamos su historia y su existencia, porque no todo mundo tiene que saber todo de él. Y porque sí.

Hoy David Bowie cumpliría 74 años 1Par @infante y @patyleiva
Hoy David Bowie cumpliría 74 años. David Robert Jones, David Bowie, Ziggy Stardust, el Duque Blanco, Aladdin Sane, Starman. Un ser humano que se propuso ser extraordinario y lo logró. El mismo que ha sido referente para millones de personas en el mundo y ha unido con su obra el arte, la música, la moda.

Vamos a compartir algunos datos porque amamos su historia y su existencia, porque quizás no todo mundo sabe todo sobre él. Y porque somos súper fan (acá pueden escuchar uno de los primeros episodios de nuestro podcast donde dimos rienda suelta a nuestra fanaticada).

Nacido con el nombre David Robert Jones el 8 de enero de 1947 en #Brixton. Su fecha de cumpleaños coincide con el de Elvis Presley (1935).

Lanzó su primer disco en junio de 1964 y se llamó “Liza Jane/Louie Louie Go Home”. Lo hizo bajo el nombre de Davie Jones, con la banda “The King-Bees”.

Posteriormente se cambió el nombre de David Jones a David Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones del grupo musical Monkees que en su momento fueron un hitazo (amiga, pregúntale a tu mamá quiénes eran. Te damos una pista, fueron calificados como la respuesta estadounidense a The Beatles).

Un amigo de su colegio, George Underwood, le dio un puñetazo en un ojo y eso marcó para siempre su apariencia, pues llevó a que tuviera una de sus pupilas permanentemente dilatadas. Eso es lo que hace parecer que los ojos se ven de distinto color, pero es solo el tamaño de la pupila lo distinto.

El guitarrista Peter Frampton (el que canta “ooohhhh baby I love your way” Varias notas musicales, que sale en ese clásico del cine que es Reality Bites) fue el mejor amigo de Bowie en el colegio. Frampton tocó la guitarra junto a Bowie en varias ocasiones durante su carrera.

Cuando Bowie sacó su álbum “Young Americans” en 1975, el fundador de la banda estadounidense Chic, #NileRodgers (compartimos gif porque de verdad sabes quién es Cara guiñando un ojo) hizo una audición para ser guitarrista en la banda de Bowie. No lo logró.

Pero Rodgers fue luego el productor de “Let’s Dance” Personas con orejas de conejoHombres con orejas de conejo, que salió al mercado en 1983, y se convirtió en el disco más vendido en toda la carrera del artista. Te invitamos a poner la canción y fijarte en ese riff de guitarra tan emblemático, ese es el sello Rodgers Guitarra

La primera canción de Bowie en alcanzar el número 1 en Estados Unidos fue “Fame”, en 1975. Hit absoluto que fue escrito con John Lennon y quien hace coros en la canción.

El primer hit the Bowie en Reino Unido –Space Oddity, de 1969- fue usado por la BBC para cubrir la llegada a la Luna.

El personaje ficticio al que se refiere Bowie en “Space Oddity”, Major Tom, figura en tres hits del artista: “Space Oddity” (1969), “Ashes To Ashes” (1980) y “Hallo Spaceboy” (1996).

En uno de sus últimos videos, Blackstar –que le da el nombre al último disco–, hay una referencia a un astronauta convertido en esqueleto dentro de su traje. Al principio el director del mini filme (dura 10 mintos), Johan Renck, se resistía a reconocer que ese astranauta –o lo que quedaba de él–, era el major Tom, pero obviamente lo era.

En el año 1967, sacó su álbum debut “David Bowie”, luego de haber tocado para una serie de bandas. Ese mismo año lanzó “The Laughing Gnome”, que muchos aficionados consideran como la peor que jamás haya grabado. Cuando Bowie le pidió a los fans que votaran por cúal canción debía tocar durante su gira mundial de 1990, “The Laughing Gnome” fue la canción más votada. No la tocó.

Cuál es tu canción favorita de Bowie? (también la puedes dejar en nuestras stories en el Challenge Musical de nuestras historias destacadas).????

⚡⚡⚡⚡⚡ Sigue nuestra ultimate Bowie playlist en Spotify ⚡⚡⚡⚡⚡