Grupo Espora

Grupo Espora: arte y diseño emergente en el Persa Víctor Manuel

El persa esta cada día más lindo, cada día mas lleno de puestos como el nuestro y a todo color gracias a los murales de Basco Vazko y de El Cekis. Los esperamos en el local 22, Galpón 7 del Persa Víctor Manuel, para que hablemos de la vida y vean las increíbles obras que tenemos a la venta.

Grupo Espora
por Ana María Villanueva*
Todos quienes aman las ferias, los mercados de las pulgas y por sobre todo, el persa, van a entender lo bacán que se siente contar esta historia. Hace unos 3 años mi amiga Sofía debía presentar su proyecto de título para convertirse en Arquitecto y, como buena Piscis, estaba al límite del tiempo, por lo que nos pidió ayuda a Josefina (artista) y a mi (diseñadora) para maquetear.

La experiencia trabajando juntas fue tan rica y fructífera que hace unos meses apareció la oportunidad de armar un “algo” juntas y no lo dudamos ni por un segundo.
Se trataba de una tienda en el Persa Víctor Manuel, que estaba llenándose de nuevos locatarios y de proyectos aún mas onderos que el propio Persa.

Y mágicamente, lo que partió como un local para vender cachureos acumulados en la casa, se convirtió en Grupo Espora, un punto de promoción y venta de arte y objetos de diseño de artistas emergentes… loco, no?

Grupo Espora: arte y diseño emergente en el Persa Víctor Manuel 1

¿Cuáles eran las posibilidades de tener éxito con un proyecto de este tipo en ese lugar? Bajísimas. Pero no sabíamos que el persa seguiría avanzando aún más en su nuevo camino y nos volveríamos parte de un proyecto hermoso y lleno de vida.

Teníamos dudas del tipo “¿cómo cubriremos los turnos para poder mantenernos, sacrificando nuestros fines de semana y festivos?, ¿cómo lograremos sustentar a largo plazo un proyecto de este tipo?”. Bueno, las dudas se fueron aclarando solas, porque la recepción de los artistas, de los seguidores en redes sociales y del público que nos visita (muy misceláneo por lo demás) ha sido increíble y eso nos a impulsado a seguir al pié del cañón.

El persa esta cada día más lindo, cada día mas lleno de puestos como el nuestro y a todo color gracias a los murales de Basco Vazko y de El Cekis. Si me preguntan ¿es una buena idea abrir un negocio con las amigas? Si son tan aperradas como las mías claramente si.

Los esperamos en el local 22, Galpón 7 del Persa Víctor Manuel, para que hablemos de la vida y vean las increíbles obras que tenemos a la venta.

Facebook: /grupoespora
Instagram: @grupoespora
Twitter: @esporagrupo

Video realizado por @ultimodelirio
Música: Big mean sound machine / Triple bacon

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.