Navidad

¿Cómo es tu Navidad?

¿Cómo es la celebración en tu caso? ¿Vas a la casa de tus padres? ¿De tus suegros? ¿Invitas a todo el familión a la tuya o la noche del 24 es una noche cualquiera para ti?

Navidad
por A.
Una amiga me cuenta que come con la familia la noche del 24 y abren los regalos en él almuerzo del día siguiente. En mi caso hacemos amigo secreto entre los adultos y abrimos los regalos a las 12 de la noche. Mis hijos se encuentran con los regalos del viejo pascuero al regresar a la casa, a la hora que sea, pero mis sobrinos esperan hasta la mañana del 25.

Tengo varias amigas con papás separados que se reparten la Navidad y el Año Nuevo con uno y con otro, y también algunas que se reúnen todos en un mismo lugar para comer juntos en esta fecha especial. En otros casos, celebran varias fechas distintas con cada familia.

Es curioso que una fecha tan masiva como esta –de la que la mayoría participa–, sea tan distinta según cada casa. ¡Nuestra capacidad de personalizar la celebración no tiene límites!

¿Cómo es la celebración en tu caso? ¿Vas a la casa de tus padres? ¿Invitas a todo el familión a la tuya o la noche del 24 es una noche cualquiera para ti?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoAndrew Neel