impresionante

Nueva versión de Impresionante, la feria de publicación independiente y arte impreso de Chile

Iván Navarro estará presentes para, por primera vez, hablar de su experiencia editorial en Hueso Records en el marco de esta nueva edición de la feria que se realizará en el MAC del Parque Forestal.

Nueva versión de Impresionante, la feria de publicación independiente y arte impreso de Chile 1
El fin de semana del 26 al 29 de octubre se llevará a cabo Impresionante, la feria de publicación independiente y arte impreso de Chile. Entre otros invitados, Iván Navarro estará presentes para, por primera vez, hablar de su experiencia editorial en Hueso Records, cuya labor se centra en tres pilares fundamentales: re edición de material que no pudo ser publicado en su momento por diversos motivos; publicación de artistas que no se consideran músicos, sino que ven este arte como extensión de su trabajo en otras áreas y la edición y difusión de músicos profesionales.
 
Alex Zamora, creador de Fever Zine es otro de los destacados invitados que hablará de la publicación que ha sido un importante muestrario de ilustradores, escritores y defensores de la cultura de la colaboración nacida al alero de internet y las redes sociales británicas y mundiales.
 
Anne Laure Franchette, directora de la feria de publicaciones suizas VOLUMES-Zurich presentará junto a Paola Paleari, editora de la revista Yet Magazine, la escena actual de libros y publicaciones independientes de ese país.
 
Alfredo Jaar facilitó especialmente para este encuentro la exposición de la obra “La Geometría del Olvido”, y habrá distribución directa de los libros auto editados de artista que homenajean a personajes como Pier Paolo Passolini, John Cage y Jean-Luc Godard.
 
“Lo que pasa con la Feria es que por tres días, una vez al año en el MAC del Parque Forestal, se crea un país paralelo, una pequeña república IMPRESIONANTE donde se reúnen 60 editoriales, gente que está haciendo material impreso de alta calidad como libros, fanzines, grabados, entre otros y eso es lo más estimulante”, dice el diseñador editorial, Rodrigo Dueñas, uno de los directores de la feria.
 
IMPRESIONANTE 2017
Feria de Publicación Independiente y Arte Impreso
26 -29 de Octubre
MAC Parque Forestal
Auspician: Área Diseño Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Museo de Arte Contemporáneo UCh, Fondo Cultural Suizo FOCUS, Pro Helvetia, Ograma Impresores y Club Radicales.
Patrocina: Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile
Invita: Municipalidad de Santiago
Media Partner: Artishock

Nueva versión de Impresionante, la feria de publicación independiente y arte impreso de Chile 2