Festival de Cine Europeo 2021: 10 películas que tienes que ver

Seguramente quieres ver películas del Festival de Cine Europeo 2021, pero son demasiadas. No te preocupes, te recomendamos las mejores.
Festival de Cine Europeo 2021

Ya empezó el Festival de Cine Europeo 2021 y tiene más de 40 películas disponibles. Todas son online y completamente gratuitas hasta el domingo 27 de junio. Es una oportunidad imperdible para ver esos trabajos internacionales no muy conocidos o que no llegan a los streamings habituales, y para conocer otros países.

Como queda poco más de una semana y no queremos que entres en pánico, te dejamos una selección de 10 películas que sí o sí tienes que ver en el Festival de Cine Europeo 2021. Todas con protagonistas mujeres (y una persona trans), la mayoría con directoras mujeres. Y si empiezas hoy, te alcanza justo el tiempo para ver una por día.

Fat Front (2019, Dinamarca), dirigida por Louise Detlefsen

“Como parte de los movimientos que apuntan a cambiar los estándares de belleza y cuerpo, Fat Front ofrece una visión del activismo corporal. Documental de cuatro mujeres jóvenes, dos de Noruega, una de Dinamarca y una de Suecia, sobre el sobrepeso y la belleza. Cómo estar cómodo y orgulloso de tu cuerpo, aunque no se ajuste a las normas dictadas por los medios”.

 

Sonja: The White Swan (2018, Noruega), dirigida por Anne Sewitsky

“Sonja Henie (Ine Marie Wilmann) fue una de las mejores atletas de la historia, además de la responsable de diseñar el patinaje artístico sobre hielo tal y como se lo conoce hoy en día. En 1936 decide poner rumbo a Hollywood para convertirse en una estrella del cine, y de hecho su primera película es todo un éxito que rompe los récords de taquilla en el año 1937. Henie se convierte así en una de las mujeres más ricas y populares de su tiempo, siempre rodeada de aficionados y de amistades que le confiesan su amor incondicional a diario. Sin embargo, el tiempo pasa y la vejez hace mella”.

Erik & Erika (2018, Austria), dirigida por Reinhold Bilgeri

“La campeona de esquí alpino Erika es sometida a una revisión médica, luego de la cual se la descalifica por considerarla varón. La joven, que ignoraba que era intersexual, se decide a vivir a su vida como hombre, se opera y cambia su nombre a Erik”.

Esta película se puede ver hasta el lunes 21 en el Festival de Cine Europeo 2021. Si quieres verla, no la dejes para el final.

Adolescentes (2019, Francia), dirigida por Sébastien Lifshitz

“Durante cinco años, el cineasta sigue a Emma y Anaïs, amigas entre sí, desde los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales”.

The Little Comrade (2018, Estonia), dirigida por Moonika Siimets

“En pleno régimen de Stalin, la madre de la pequeña Leelo es enviada a un campo como prisionera. Hechizada por las últimas palabras de su madre, que le dijo que fuera buena chica, Leelo intenta portarse lo mejor que puede con la esperanza de que su comportamiento traiga de vuelta a su madre”.

Charter (2020, Suecia), dirigida por Amanda Kernell

“Tras el divorcio, Alice lleva dos meses sin ver a sus hijos mientras espera la resolución judicial sobre la custodia. Cuando su hijo la llama en mitad de la noche, Alice toma medidas, secuestrando a los niños en un viaje a las Islas Canarias”.

A Perfectly Normal Family (2020, Dinamarca), dirigida por Malou Reymann

“Emma tiene una familia perfectamente normal… hasta el día en el que su padre, Thomas, declara ser transgénero. A medida que Thomas se convierte en Agnethe, tanto el padre como la hija luchan por sostener lo que tenían mientras que aceptan que algunas cosas han cambiado”.

Ladies of Steel (2020, Finlandia), dirigida por Pamela Tola

“Inkeri tiene 75 años y está planeando enterrar a su marido, al que acaba de matar de un sartenazo, en el jardín de su casa. Cuando se da cuenta de que va a pasar el resto de su vida en la cárcel, se lanza a un enloquecido último viaje con sus hermanas Sylvi y Raili”.

Ladies of Steel 2020

Her Job (2018, Grecia), dirigida por Nikos Labôt

“Panayiota es una mujer de treinta y siete años que vive una vida modesta junto a su marido, su hija rebelde y su hijo. Sacrificada y servil, vive atrapada en un ambiente doméstico que no le permite tener independencia alguna o poder disfrutar de su tiempo libre.

Un día acepta un trabajo como limpiadora en una centro comercial, algo que cambia por completo su vida. Aunque al principio apenas habla con otros empleados, pronto se convierte en una empleada ejemplar, logra su propia independencia económica y expande su vida social más allá de su apartamento. Incluso su familia ve esta nueva situación desde el respeto. Sin embargo, las cosas pronto comienzan a cambiar cuando una serie de acontecimientos en el trabajo ponen en riesgo su nueva circunstancia vital”.

Película Her Job

Emma Peeters (2018, Bélgica), dirigida por Nicole Palo

“Emma Peeters va a cumplir 35 años. Después de años agitados en París tratando de convertirse en actriz, decide suicidarse para lograr algo en su vida. Establece la fecha para la semana siguiente, el día de su cumpleaños. Para bien o para mal, conoce a Alex Bodart, un director de pompas fúnebres un tanto extraño que le ofrecerá ayuda”.

También puedes revisar la página del festival para ver todas las películas del Festival de Cine Europeo 2021.