070 Shake

070 Shake, la cantante que reinventa los estilos musicales

Danielle Balbuena es conocida en la industria musical como 070 Shake, una cantante que no teme eliminar los límites de los géneros musicales.
 

070 Shake

Por Soraya
Pese a que explorar y crear propuestas novedosas en la industria de la música es un gran reto, 070 Shake (@070shake) ha logrado en poco tiempo demostrar su talento a través de sus peculiares canciones de melodías y letras desafiantes.

¿Quién es 070 Shake?

070 Shake es el nombre artístico de Danielle Balbuena, una cantante de 24 años de North Bergen, New Jersey. El apodo de 070 Shake proviene de los tres primeros números del código postal del condado de Hudson de New Jersey. Mientras que “Shake” es un apodo que se ganó jugando baloncesto en su instituto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DANI MOON (@070shake)


La relación de Danielle con la música comenzó escribiendo poesía como una simple vía de escape, pero pronto se convirtió en un camino para ella. La cantante llamó la atención de la influencer y promotora de eventos YesJulz tras escuchar su canción Proud. Con su ayuda, la carrera de Shake comenzó a potenciarse, logrando firmar con el sello discográfico Getting Out Our Dreams (GOOD Music), con el que lanzaría su primer mixtape títulado The 070 Project: Chapter 1.

Aunque después la cantante se enfocó más en continuar su carrera de modelaje, para 2018 volvió a estrenar nueva música estrenando su EP Glitter. Además, luego colaboró en producciones con Kanye West, Kid Cudi, entre otros.

El gran salto en la carrera de Danielle fue en 2020 cuando sacó su primer disco, titulado Modus Vivendi. Su trabajo no solo fue bien recibido por el público y sus fans, sino también por la crítica especializada, convirtiendo a su álbum en un éxito que la posicionó dentro de la industria musical.

Su peculiar estilo

070 Shake se suma a esta nueva época de jóvenes artistas que presentan proyectos que reinventan los géneros musicales. Dicho de otro modo, se puede decir que sus canciones no tienen un estilo particular ya que entremezcla los distintos géneros -por ejemplo el punk, pop y trap- a partir de la incorporación de elementos como los beats, instrumentos o ideas, generando composiciones llenas de detalles.

070 Shake se presentará en Lollapalooza el domingo 20 de marzo a las 16:15 horas.