¿Cómo le digo a mis papás que me voy de la casa?

¿Cómo le digo a mis papás que me voy de la casa? 1
por Margot T.

Estoy casi lista para irme de la casa, ya encontré el trabajo con el que podré hacerlo, la mejor compañera de departamento, la determinación para dejar los miles de beneficios de vivir con mis papás y tengo absolutamente asumido que mi estilo de vida cambiará totalmente, y que claro, viviré como una adolescente que deja su casa. Estoy preparada para eso.

El único y más grande problema, es que no tengo idea como decirle a mis papás que me voy. No es que no lo haya intentado, recuerdo que hace varios meses lo puse como una posibilidad y fue el escándalo de la semana. Mi mamá empezó con sus chantajes emocionales y logró hacerme sentir culpable por sólo mencionar que dejaba la casa. Es una mezcla entre sobreprotección y que no me tienen la suficiente confianza. No sé por qué no creen que voy a estar bien. Todos tienene que ser independientes en algún momento!

Entonces necesito una manera tranquila de informar este acontecimiento a mi familia, para que esto los haga tan felices como a mí. ¿Algún consejo?

Otros Posts

Comentarios 192

  1. Ney says:

    No te creo, igual me sorprende un poco la reacción de tu familia, igual obvio que les tiene que dar pena y te van a echar de menos, pero creo que deberían estar orgullosos del paso que vas a dar en vez de persuadirte a que no lo hagas. Y creo que los argumentos deben ir por ese lado, que quieres ser una persona independiente, y que gracias a lo que ellos te han enseñado lo estas logrando.

  2. Amidala says:

    Uy son heavies esas mamás chantajeadoras emocionales, recuerdo a una madre muy especial que me tocó conocer, que se ponía a llorar porque el hijo mayor se le fue y convencía a todos los demás hermanos de que él la “odiaba” y lloraba, por supuesto ellos llamaban y le decían “la mamá está llorando porque dice que la odias”, patético, pura manipulación. Tal vez deberías hacerle entender, muy tierna y sutilmente a tu madre, que ya es tu hora de abandonar el nido. En todo caso, yo soy mas dura, si mi mamá se va en esa onda, la mando a la cresta, xD.

    • Nacabu says:

      Amidala yo creo que eso de mandarla a la cresta no funciona…daña la relación y puras peleas.

      Yo me fui a los 26 y fue porque ya estaba hastiada de mis piques a la pega ( casi dos horas de ida y dos horas de vuelta), así que lo plantié. Mi mamá me dijo: “pero hija, si quieres te hago más almuerzos ricos, te hago onces ricas” jaja una ternura. Yo soy aún mamona, pero lo quería hacer y de a poco lo conversé con mis papás. Mi papá al principio medio quisquilloso, pero les dije que deberían sentirse orgullosos de mí, que para eso me criaron y me formaron. Al final terminaron entendiendo y mi mamá era las más entusiasmada acompañandome a escoger mi cama, refrigerasor, cosas para el baño, me comró plantitas todo!!!. Cuando me fui el primer día me dejó una carta ella y decía lo feliz y orgullosa que se sentía por mí así que la raja. Todos los fines de semana los voy a ver y felices con recibirme.

      Ahora que me voy a de viaje voy a mandar todas las cosas a la casa de mis papás y a la vuelta tendré que volver a vivir con ellos hasta que encuentre una nueva pega y depto, ellos contentísimos, pero preguntandome que cuando me voy jajajaja.

  3. Pau says:

    Uff… A mi me pasa lo mismo que a ti, me quiero ir pronto, y se lo plantee a mi mama y casi colapsa… Mal. Yo creo que pasa cuando los papas dependen emocionalmente mucho de uno. En todo caso yo lo pienso hacer igual. Cuando tenga todo listo, solo voy a comunicarlo…Y dejarlos bienvenidos a mi nuevo hogarrr…

    Exito en esta nueva etapa!

    • Casi todos los padres chantajean emocionalmente alguna vez. Están “programados” para eso. Pero como leí en psicología, no se dan cuenta de que a la larga les será de más ayuda un hijo autovalente y fuerte que uno sobreprotegido y débil. Seguro, cuando te vayas van a patalear y sufrir su poco, pero con el tiempo no solo se acostumbrarán, sino que también te tomarán en serio y recurrirán a ti por ayuda. Es el tablero de la vida que se da vuelta. Como debe ser.

      Pero ojo, si eres muy petisa o te vas por razones inauténticas (para “jugar” a ser independiente sin tener los recursos psicológicos y sobre todo financieros para sustentar la aventura), no solo es comprensible sino además necesario que tus viejos te funen. Vivir solo es algo más serio que la postal en la cabeza del adolescente (“eeeh! Por fin podré carretear como quiera o traer a mi polol@ al depa”).

      Piénsalo. Ah, y si me permites la sugerencia: no te vayas a vivir con una amiga a menos que sea muy parecida a ti en hábitos. La probabilidad de que terminen enemistadas es altísima.

      • Isabrep says:

        Muy sabia sugerencia… es muy distinto vivir con alguien, es la receta casi más segura a una enemistad.
        Como siempre tan certero el señor Bicho.

      • Paty says:

        lo que dices de vivir con una amiga o amigo es muy cierto, a veces los pequeños detalles como dejar destapada la pasta de dientes puede crear confictos, al igual que cuando vives con una pareja….es tema importante y muchas veces la convivencia se hace insoportable.

        personalmente tuve suerte, después de vivir sola, viví con mi prima y mejor amiga, jamás tuvimos problemas, somos muy parecidas.

  4. super nata says:

    yo cuando me fui ya tenía el dpto. visitado y todo el cuento,
    le dije a la corredora que aceptaba y le dije a mi vieja de un día pa otro: me voy.
    y me fui ese fin de semana.
    el único que me dijo “piensalo” fue mi padrastro, pero el resto no me pescó 🙁
    pero si me pasara tu caso como dice Amidala, mando a la cresta, es un paso que sí o sí hay que dar, te lo recomiendo, yo lo paso chancho.

    • valeria says:

      Yo hice lo mismo, busqué, pillé mi depto (que en el fondo fue el 2° que vi porque ya me quería ir) y dije que me iba.

      Todo en buena, incluso la relación con mis papás mejoró mucho.

      Saludos!

    • Little says:

      No sé qué me pasa que me he perdido lo mejor de este blog y eso q lo leo a cada rato!!!
      Recién caché q te entrevistaron ¡el año pasado! y la entrevista está la raja.

      • super nata says:

        Sí, me da un poquito de pena leerla ahora pq toi soltera 🙁
        pero es un bonito recuerdo leer mis respuestas ñoñas de enamorada.

        • Little says:

          🙁 pucha, sorry si la cagué…
          De todas maneras, eres una persona muy a toda raja y arriba el ánimo!

    • Gloria says:

      Holaaaa, tal vez no seas si leas esto o no jaja, pero tengo el mismito problema.. Mi padrastro, tambien igual piénsalo, y si te decides ir no vuelvas, no es hotel, la relacion entre tu y yo se acabo. Y asi, la verdad si me duele, pero esto es lo que siento en mi corazón, siempre desde que me fui de mi linda ciudad dije que volvería y desde que mi mama se casó con el, mi vida se volvio muy deprimente no solo por el claro, la escuela, la ciudad, todo, el es muy sobre protector, tenia las contras de mis redes sociales en fin, y es ún chantajista que no se vale que haga esto el todo lo que ah dado por mi, que yo no lo valoró, cuando en verdad si lo hago pero a mi manera y es algo que no entienden ellos, me duele dejar a mi mama y mi hermanito, pero siento que es lo mejor, tener mi espacio, ya que yo nunca vivi con mi mama si no hasta que se caso, y es que… Somos taan iguales que chocamos y no hay dia que peleeamos y es siempre pelea! Bueno una depresión total, que hizo que me diera ataques de panico, ansiedad cosa que jamas me habia dado mas que una vez de niña. En verdad valdra la pena mudarme? Bueno eso lo tengo decidido, pero en tu opinión te hiciste más feliz? Como te sentiste?

  5. Marina says:

    Es q a los papás les viene todo un rollo con el tema, han escuchado hablar del “síndrome del nido vacío”??
    Tampoco hay q ser taaan duro con ellos…
    A mí me resultó decirle a la mía q ya era hora de hacerme cargo de mi vida, q a mi misma edad ella ya estaba casada hace rato. Le pedí ayuda con las cortinas, y a elegir el sofá, le mostré la loza, y etc, etc

    • Fran says:

      Me pasa lo mismo, pero el problema es mi papá. Mi mamá sabe y entiende, pero mi papá busca soluciones por todos lados para que no me vaya.
      Igual a mi me da harta pena irme, sé que los voy a echar demasiado de menos, pero no sé.
      Supongo que es normal, y hay que aperrar nomás.

    • JO says:

      la técnica de integrarla en el cambio es super buena, por lo menos a mi me resultó….hasta me regalo varios muebles! auqnue yo me tuve que ir de la casa porque me vine a estudiar a Valpo y no volví al nido, forme el mio propio, y con mi pololo (ahora esposo). Como yo vivia en pensiones y era re fome, y mi mamá veía ya que la relación era estable, y las condiciones de vida en pension universitaria no es muy buena…en una once parece que le dije , que habiamos encontrado un depto estupendo con vista al mar y cerca de la u, y asi po, mi pololo estaba de viaje por 6 meses, y cuando llego mi mamá ya me habia ayudado a decorar el hogar…. me visitaba y bueno fue lo mejor! Lo mejor es tratar de hacer todo el cambio muy en buena y en positivo!!!! (con hartos abrazos y cariños al momento de contar el plan, jijijijij)

    • carolina says:

      A los papás hay que tenerles la misma paciencia que ellos tuvieron con nosotros… Y si hay chantaje emocional es de puro amor que nos tienen. hay que aprender a vivir con eso.
      Mi madre tiene aquella mirada que de puro pensar en ella me pone los pelos de punta… yo estoy aprendiendo a usarla con mi hijo que tiene dos años y medio y funciona… Yo la llamo la “mirada Pepe Grillo”… es la conciencia que te persigue y recordarla me evito meterme en varios problemas…
      Yo me fui a vivir con el que ahora es mi marido y fue sin escandalos, solo con “la mirada”… claro que después, cuando ya no vivía con ellos y los visitaba, mi papá me abría la puerta, yo entraba y la cerraba antes de que mi marido entrara, jajaja… el no usaba “la mirada” el aplicaba “los celos de papá”.

      • Sol says:

        me encantó eso que has dicho, ‘hay que tenerles la misma paciencia que ellos nos han tenido’. es super cierto, a veces se nos olvida lo insoportables que hemos sido.

  6. Nat says:

    Hazlo como cuando Phoebe se fue de la casa de Monica… fue sacando sus cosas poco a poco y seguía estando ahí todo el día para no herir los sentimientos de Monica.

    En verdad yo creo que tienes que tener todo absolutamente listo y decirles con seriedad y determinación: “mamá me voy mañana” y claro, a lo mejor les da miedo que desaparezcas… de repente es mejor irse y al otro día invitarlos a almorzar, que entiendan que no es arrancar de la familia si no crecer y empezar una nueva etapa.

    • Little says:

      Nat, una pregunta fuera de contexto, ¿tus brakets son cerámicos?, ¿qué tal? (es verdad que son más lentos que los metálicos, que se tiñen y todo eso…???)

      • Nat says:

        Sip, cerámicos.
        Se tiñen los elásticos en vdd, no los brakets y supongo que como son blancos se nota más, por eso ahora I (L) Te Verde.
        No creo que se demoren más, mi ortodoncista nunca lo ha mencionado, además solo los visibles son de cerámica y los otros son metálicos no más… en todo caso se me han quebrado como 4 metálicos y de los cerámicos solo la patita de 1, eso si: son haaaarto más caros.

  7. Lore says:

    A diferencia tuya yo me fui a vivir sola y fui la primera de mis hermanas, y tambien tuve muchos dramas para irme. Cuando le dije a mi papá lo primero que me dijo fue “estás loca”. Estuvo meses enojado conmigo y no fue a mi depto hasta un año después. Mi mamá tambien tuvo mucha pena pero me ayudó un montón, cuando le dije no se sorprendió porque me conoce y sabia que lo iba a hacer tarde o temprano.
    Creo que hay que plantearlo bien honestamente, sin dramatizar y como un paso natural en la vida.

  8. lala says:

    yo le dije un martes: “mamá, me voy de la casa a mi vivir con mi novio. estoy súper segura de lo que estoy haciendo y sólo quiero que me apoyes”.
    su respuesta: “me da mucha pena, pero siempre te voy a apoyar”. se puso a llorar, me contagió el llanto, pero entendí perfecto el por qué de la pena. Después fue súper lindo verla entusiasmada comprando cositas para la cocina jaja linda mi mami.
    mi viejo también lloró como cabro chico, pero ahí estaba dos semanas después, llevándome el refrigerador jaja. son un amor mis papis.

    • lala says:

      me faltó el detalle de que le dije el martes y el sábado me estaba cambiando.

    • Karen says:

      q bakanes tus papás

    • nefis. says:

      casi lloro, me acordé de mi papitos.

    • BB says:

      jajaja mis papas reaccionaron igual!!! la frase fue “no estamos muy de acuerdo, pero te apoyamos”

    • Clauuuuuu says:

      Ohh casi llore!! es ta lindo cuando tus papas te apoyan
      en todas.

    • titi says:

      Ay lala como me recuerdas a mí!!
      Yo le había dicho a mis padres en diciembre que el prox junio era probable q me fuera a vivir con mi pololo, pobre mi madre intentó ir hciéndose la idea de a poco, pero siempre q lo hablábamos se moría de pena. Y en febrero, una semana antes del terremoto, les dije “padres, parece que me voy antes”….cuánto “antes”?…en una semana más, antes d q comience marzo…casi se murió mi pobre mamita, o sea me apoyaba y hoy está feliz con mi vida en pareja, pero su primera pregunta fue ¿por qué tan antes? y yo le dije “porque quiero”…..eso la hizo comprender que ya estaba lista y que quería tomar la decisión. Ahora vive buscándonos cosas para adornar el depto 😀

      Yo creo que la sinceridad ante todo, y la tranquilidad no más…de que es un paso que hay que dar en la vida.

      Suerteeee

  9. nati says:

    Mi mamá estaba feliz de que me independizara y me fuera a vivir con mi pololo, que le encanta. No fue tan de un día para otro porque me llevé mis cosas de a poco, pero cuando tuve que afrontar que ya era definitivo, la que que se echó unos lagrimones fui yo…mi mamá estaba contentísima por mí.

    • Isa says:

      que moderna tu mami..
      nunca en mi familia verían bien irme a vivir con mi pololo o novio sin antes estar casada..

      • carolina says:

        Yo fui la primera de mi tremenda familia en irme a vivir con mi novio antes de casarme cosa que ocurrió un año después. A mi mamá le preocupo más lo que iba a decir mi abuela pero aunque no se alegraron tampoco dijeron nada negativo. Yo esperaba resistir estoica un montón de comentarios incomodos de una familia grande y conservadora, pero nada de eso pasó. Creo que tuve suerte… pusha que son bakanes en mi familia.

  10. ModerngirL says:

    Como muchas, vivo sola (con amigos por ahora pero quiero vivir solasolasola, si saben de algún dato BBB se agradece) porque me vine a estudiar a la capital, terminé la U, me salió pega y acá ando… por lo que no se cuestionó en mi casa el paso a la independencia, es algo más bien simbólico, de hecho mi vieja lo toma súper bien, me dijo que “había entendido que los hijos son prestados”, casi lloré con esa frase.
    En el caso hipotético de volver a mi casa materna siento que no podría irme a vivir sola en la misma ciudad por ahora jaaja, es muy cuático lo que me pasa al respecto… ¿Será el extrañar? yo creo que finalmente la independencia es un proceso de la vida normal, obvio que se toman de diferentes maneras, dependiendo de como sean tus viejos, tengo las amigas que no dejan su casa si no se van casadas y otras que el asunto es más normal. Yo creo mientras puedas irte con tus propias lucas y capacidades de mantenerte más menos seguras, todo ok, por qué no hacerla, en algún momento entenderán.

    • Paulilla says:

      yo igual salí de mi casa a los 17 porque me fui a estudiar a otra ciudad, y tenía claro que nunca más volvía a vivir allá, así es que no ha sido difícil el empezar a vivir sola, aunque nunca he vivido sola soooola sino que siempre con alguno de mis hermanos, y un tiempo con mis abuelos. De todas formas sigo yendo para allá los fines de semana, y no creo que eso cambie hasta algunos años más, cuando mi hermano chico crezca o ya tenga mi vida armada acá.

      • Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
        prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
        relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
        posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
        por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
        explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
        más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
        espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
        Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
        todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
        antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
        eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
        llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
        que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
        sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
        nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
        lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
        ebhodaghespell@gmail.com email
        Él también lanzó tantos sortílega ,

        ( 1 ) quiere que su ex atrás .
        ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
        ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
        ( 4 ) ¿Quieres un niño.
        ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
        ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
        ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
        8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
        9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
        10 ) La falta de hijos
        11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
        13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
        14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
        15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
        16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
        17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
        18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
        Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

      • Gloria says:

        Holaa Paulilla tal vez ni contestes, pero como fue con tus papas? Yo tengo 18 y me pienso mudar a mi ciudad natal con mis abuelos mientras alla estudio la U, me vine primero a otra ciudad y despues me mude a USA, jamas estuve feliz, no me gusta, no me siento feliz y mis papas bueno, unos chantajistas que me dan pena, mi padrastro muy mal se pone.. Dice que si me voy no me volverá hablar y así, mi mama entiende un poquito más peroo igual, desde que me vine a vivir con mi madre y mi padrastro siempre fue peleas y sobre protección, el tenia mi contra de redes sociales y así, nunca me dejaban salir hasta que cumpli los 17 y me les puse rebelde aun así casi no, y ya ahorita a los 18 ya me les solte de la correa, mi corazon pide a gritos irse, pero me da pena mi vieja y mi hermanito, siento que es lo correcto por que no soy feliz, amo a mi familia pero yo en mi persona no soy feliz aveces, la escuela fue mala, la vida social igual, tanto que me cortaba y pense en suicidarme pero amo mucho la vida y mejor no jajaja, agradecería que me respondieras gracias!!!!

  11. nenuco says:

    Pucha, yo no alcancé a irme de la casa, mis papás fallecieron antes, pero yo creo que no hubieran hecho ningún atado, es más a lo mejor al otro día ya estarían usando mi pieza para guardar cachivaches jajaja.
    En serio, en tu caso debes ir de a poco, conversa con ellos e incluyelos en el proceso (por ej que te ayuden en la mudanza) ya que tus papás son en extremo apegados a ti.

    • camibv says:

      Estoy de acuerdo, cuando lo papás son muy cercanos a sus hijos lo mejor es invitarlos a participar en el proceso, no en todo obvio, pero al menos pedir sugerencias para la decoración o esas cosas.

      • carolina says:

        Es muy bueno integrarlos … cuando les dije a mis papás que con mi novio teníamos un departamento visto, recien les cayó la teja de que en verdad me iba de la casa. Y fue lindo ver la cara de felicidad de mis papás cuando los llevamos a conocer nuestro nuevo hogar. Me dió la impresión de que mis papás me había imaginado viviendo en un lugar atroz, humedo, sin sol, sin ventanas, que se yo… y cuando finalmente estuvieron en el lugar de los hechos se sintieron increiblemente aliviados… Que lindos.

  12. super nata says:

    PUTA nadie lloró por mi….
    que onda?????
    🙁
    me achaqué

    • Marina says:

      Mi mamá tampoco lloró…pero a lo mejor fue por hacerse la fuerte, y lloraba en secreto en la noche!
      jajajaja

      • super nata says:

        ajajaja, es que sabís que las leo y recuerdo que mi vieja ni me infló cuando le dije, y cuando mi hermano se fue mi mamá estuvo maaaaal, deprimida todo el día.(será porque él es hombre??)

        quizás se hizo la fuerte y lloró piola como dices tú…
        :S

    • Alejandra says:

      Nata mi vieja es igualita a la tuya..asi que no eres la única 😉

    • Karen says:

      jajajajaja, preguntale que onda y sacaselo en cara, ahi quizas te cuente la verdad, que puede ser q realmente sufrio en secreto o que se sintio aliviada y feliz….uuuh

      • super nata says:

        Siempre me decía: cuando te vayas haremos una fiesta!
        quizás se pegaron el medio reventón y obvio, no me invitaron.
        ajaajaja
        Si se lo saco en cara! y me dice… a q eri celosa.
        pfffff

    • Perra Pelá says:

      jajaja en mi casa tampoco, querian puro que me fuera.

    • Perra Pelá says:

      jajaja, no te preocupis nata, a mi tampoco nadie me lloro, de hecho estaban verdes porque me fuera jaja, al los pocos dias despues de irme, mi pieza ya la habian convertido en bodega, osea 0 nostalgia conmigo.
      Y tambien mi madre sufrio cuando se fue mi hermano mayor como a los 40 años (se fue despues que yo jaja), si lo trataba como guagua, es el niño.
      Pero al final una la pasa la raja solita!!! da igual, no te achaques.

      • super nata says:

        gracias por el apoyo, le dije hoy a mi vieja: te acusé en zancada porque no lloraste por mí y si por tu hijo.
        mjm!
        ni se inmutó.

    • choco says:

      socia Nat a mi tampoco me lloraron!!!!! ajajjj

    • Dani Boop says:

      Nat, a mi tampoco me lloraron! y eso q yo me vine pa Rancagua 🙁 ultra mal
      Cuando mis niños se vinieron (unos meses después) fue el medio show, pero a mi na ni ná… y yo igual tengo corazoncito….jaja

      Yo cacho q depende de la relación, con mi mamá chocamos ene así q no hay una relación de muñuños y cosas varias

      • super nata says:

        cuando me fui de la casa mi relación con mi mamá se trannsforó en algo bkn, ahora somos amiguis.
        pero vivir juntas de nuevo ni cagando!!!! (toco madera)

        • Vic Vica says:

          pucha yo dije lo mismo cuando me fui hace 8 años de la casa, pero ahora que volvi a stgo, me iba a quedar en mi casa 1 mes hsta que encontrara un depto. ya llevo 5 meses y me da mas pena dejar a mi mamá… (pero igual estoy buscando!)

      • carolina says:

        Al primero que le dije que me iba de la casa fue a mi único hermano… Se lo dije toda emocionada y el me contesto “ya estaba bueno”, PLOP. Creo que eso provoco que decirselos a mis papás fuera menos complicado, jajaja…

  13. mac says:

    depende de tu edada? que edad tienes?=??

    por que yo me tuve que ir de la casa terminando la universidad y con la primera pega.. mis papas encontraban una patudez que si ya tenia trabajo entonces siguiera en la casa pechando… les daba terrror que yo me quedara pegada en la casa hasta pasado los 30.. y eso que tenia 25 años—-
    ellos me querian ver independiente, sentirse orgullososy era yo la que por ahorerar y la comodidad y la nana y el aseo etc. me queria quedar.. pero al final medio forcejeada la cosa ya llevo 3 años viviendo sola.. de lo mas bien.. pero siempre pensando en lo que habria ahorrado viviendo aun con ellos! (ahora tengo 28)

    en tu caso que no quieren que te vayas creo que depende de tu edad.. de que estes segura, por que una vez que salgas ya no puedes volver… es un “vuelo fallido” y en verdad solo baja la autosuficiencia…

    la idea es que lo vean como una etapa, no como un juego y asi estara bien.. como el paso que sigue y que debes crecer

    • Nat says:

      Que gringo el pensamiento de tus papás, eso de irse a penar uno termina la universidad al menos para mi es poco viable… igual hay carreras con las que se puede hacer eso, pero yo nica me voy de mi casa al egresar… tendría que trabajar en un mc donals para comer y vender sopaipillas en la calle para arrendar una pieza…
      Además que mis papás ni molestan y cuando estamos juntos tiramos la talla, cocinamos, con mi mamá hacemos manualidades y con mi papá hablo de libros, películas, etc… es como vivir con amigos… que me mantienen.

      • otraCarola says:

        Yo a mediados de año me titulo y mi hermana en un año más, Hemos conversado largo y tendido el tema y la verdad es que ninguna de las dos está ni ahí con irse a vivir sola, a menos que ganemos lo suficiente (dificil)como para vivir igual de cómodas que en la casa!. Obvio que una vez tituladas la idea es ser independiente en lo económico.
        Es que nos llevamos re-bien con mis viejos y vivir acá no es ninguna tortura.Por otro lado, ellos (nosotras tb) son super conservadores, así que sueñan que si nos vamos sea después de casarnos, ahí serían felices!

        • carolina says:

          Aprovechen mientras puedan la casa de sus papás… Sobretodo si no hay problemas de convivencia… Después de titularse pueden buscar una buena pega (cosa que no siempre es fácil), juntar plata, viajar, darte unos gustos… A mi me funcionó. Pero debo admitir que no era difícil vivir con mi familia. Siempre hubo respeto por las vidas de todos. No hay pq sentirse presionada a hacer las cosas rápidamente, hay que esperar el momento preciso y dejar que las cosas fluyan.

      • Jose says:

        Sorry, por evaluar negativo, quería hacer todo lo contrario, encuentre divertido tu forma de ver esa relación.

  14. Josephine says:

    Uy que me llega este tema, yo estoy en las mismas, en mi caso es peor porque tengo una hija, entonces los cuestionamienos van todos por el lado de “la niña y que vas a hacer con la niña y que la niña va a sufrir y bla bla bla..” y mi papá se amurra cada vez que toco el tema, hasta de egoista me trataron, pero tengo claro que quiero hacer mi propia vida, que a mi hija la tengo que criar yo con todo lo que eso implique, obvio que igual me da susto por dejar la seguridad que implica vivir con los viejos, pero es un paso que tengo y que quiero dar y estoy ansiosa por empezar luego… Igual mi mamá ya esta mas asumida y ya habla del tema sin lagrimear y me esta dando ideas para ayudarme, espero que con el tiempo mi papá se acostumbre a la idea, pero si no, el nomas pierde…

    • Marina says:

      sii, con un hijo q vivió siempre con ellos es MUCHO más difícil, aunq siempre hayas tenido claro tu rol.
      Pero ánimo!! al final todo sale bien, y hasta te ruegan para q salgas a carretear y se los vayas a dejar!!
      🙂

    • super nata says:

      tenís que hacerlo, porque típico que los papás se empiezan a tomar atribuciones de “padres” y no de abuelos, y eso genera siempre conflicto.

      • Josephine says:

        Gracias niñas por sus comentarios. Exacto super nata ese es mi mayor problema. Por muy claro que tenga mi rol, igual mis viejos quieren imponer su forma de criar, y se toman atribuciones porque obvio estan todo el dia con ella, mientras que yo estoy trabajando. Y ya hay muchos roces entre nosotros, y mientras mas grande este mi hija sera mas problematico… asi que prefiero dar el paso ahora, aunque cueste.

        • Gathalia says:

          Josephine… a mi me paso. Vivi con mi vieja y mis 2 pekeñines durante un tiempo y te doy firmado que los conflictos apareceran mucho mas temprano k tarde ( a menos k estes dispuesta a aceptar que ella imponga su criterio por sobre el tuyo).
          Ahora prefiero vivir con poco pero bien, a toda raja bajo el techo y las reglas de alguien mas… mis hijos son MI responsabilidad y nadie mas que YO tiene derecho a meter la cuchara en su crianza. Nunca esta de mas escuchar consejos, pero la que toma las desiciones soy yo.. y salieron bastante bien los cabritos, cierto Super Nat?

          • super nata says:

            si Gathalia, de todas formas, juntas pero no revueltas, jajaja.
            Y mejor vivir con poco pero no retorceder jamás.

        • super nata says:

          Josep éxito en esta nueva vida q vas a empezar!!!

        • Marina says:

          Toda la razón. Los niños pronto se dan cuenta de esta favorable “Corte de Apelaciones” q tienen al lado, y q son capaces de retarte por haber castigado al niño con argumentos como “Déjalo jugar play, NO VES Q ESTÁ SUFRIEEENDOOOOOO”.

          • carolin cacao says:

            yo me fui de la casa de mi vieja cuando mi hija tenia como 2 años, tuve suerte me salio una pega al laño sgte me subieron el sueldo y me pude largar. al principio mi mama toda tristona por que se estaba llendo yo que era una compañia y una ayuda con mi hnos chicos y me estaba llevando a su nietecita regalona. al principio fue dificil pero es a toda raja llegar a tu casa y poner tu las reglas de como se hacen las cosas y cuando se hacen las cosas. ademas como dijo una chiquilla antes echan tanto de menos a los nietos que despues jotean ene para que una salga y se los vaya a dejar lo que no es malo en lo mas absoluto. suerte josephine te va a ir a toda raja

        • ana bolena says:

          Josephine, te entiendo super bien. Vivo con mi hijo acá mi madre y hermanos, y no te imaginas la de conflictos que he tenido por lo mismo. Porque tengo el dilema de: “yo soy la madre, pero vivo en su casa”, entonces hasta donde ceder??. Es super complicado.
          Además sumado a que soy muy pará de la hilacha y yo creo que todos los días discuto por algo así con mi madre, no soporto que se metan en la crianza de mi hijo, que me desautoricen, o cosas así.
          Bueno en mi caso mi hijo va al jardín así que mi mamá nunca ha hecho de cuidadora de él, solo a veces por ratos cortos.
          Pero en general, no acepten chantajes emocionales. Hay que ser firme nomas, si nos equivocamos, nos daremos cuenta y servirá la experiencia pero los padres deben darse cuenta que los hijos deben volar en algún minuto. Me cargan las mamás que se creen dueñas de los hijos, menos mal no es mi caso.
          De hecho por eso lucho yo acá, no quiero criar a mi hijo muy dependiente de mí y aca lo mamonean mucho a veces, pero bueno.
          Cosas del futbol.

      • Josephine says:

        Pucha niñas se pasaron…a veces uno piensa que a una nomás le pasan las cosas, y leyendolas me doy cuenta que a todas las mamás solitas nos pasa parecido, si, hay que ser valiente y dar el salto por mi y mi hija.
        PD. Ustedes son todas muy lindas!!!

    • camibv says:

      Apenas puedas hazlo, porque cuando tu hijita esté grande lo agradecerá, tendrá más independencia, aprenderá a valorar tu esfuerzo y le dirá a sus amigos “te invito a mi casa” no “te invito a la casa de mis abuelos”.
      Tal vez pueda sonar un poco exagerado pero es cierto, conozco varios casos.
      Mi mamá se fue de la casa de sus tías a los 28 más o menos, porque tenía mil atados y más encima las viejas le quitaban la plata. Se fue con mi hermana a una pieza, la cama de 1 plaza era sillón, comedor y cama. Cuando mi abuela tenía libre los fines de semana dormían las 3 ahí.
      Éxito en todo!!!

    • Amidala says:

      Yo he tenido atados con mi mamá de repente por eso, cuando viene a vernos y mando a mi hijo a acostar ella se metía escondida a la pieza y le pasaba chocolates!, horror, casi me muero cuando me dí cuenta así que la eche cagando nomás…nadie viene a desautorizarme delante del pequeño, después manipula como loco. Esa vez ha sido la vez mas terrible =).

      • eli says:

        uy me llego pero lo mio es un tanto mas complicado mi viejo es viudo y yo soy mama soltera entonces es como una familia extraña de hecho mi hija le dice papa a mi viejo y ellos se aman y son amigos …para mi es super complicado irme ya que dañaria a mi hija mi viejo que esta solo y me sentiria culpable por lo tanto me olvide de salir del nido sino que ahora como soy “la dueña de casa” pongo reglas, decoro, pinto monos y todo en casa de mi papa ahhh pero tbn es gastos compartidos

        • Marina says:

          Q bacán, todo armónico!!
          El tema ahí es q ese estado de cosas me tinca temporal, hasta q uno de los 2 decida incorporar un 4° a la vida familiar…

        • Little says:

          Bueno, tu historia es distinta y de verdad un pelín más compleja. Francamente encuentro que lo que haces es lo correcto. Irte sería una pena para tu papá, para tu hija y a la larga también para ti.
          Además que siendo bien honesta, creo que para los hombres viudos es más difícil llevar una vida solos que para las viudas.
          Lo único es que sería mejor que tu niñita no le llamara papá a tu viejo, sólo eso.
          Ánimo y muchos cariños para ustedes tres, me gustó tu historia.

          • eli says:

            si es complicado sobre todo por que mi papa no es tan mayor tiene 55 . tuvo una polola pero lo patearon por que el no queria dejarnos a nosotras y tampoco meterla en la casa. a mi tambien me paso algo parecido tenia un amigo con cover pero empezo a ponerse mas serio el asunto hasta que me exigio conocer a mi familia , hasta ahy llego nuestra amistad…
            el punto que es bastante comodo vivir asi pero trae concecuencias. es complicado

  15. r says:

    “viviré como una adolescente que deja su casa”…me imagino que ya eres mayor de 18 años, entonces tengo una mala noticia para ti. Ya no eres una adolecente, sino que un adulto.

    • Ney says:

      yo hasta los 25 fui una adolescente, y la mayoria de la gente que conozco también.
      No creo que cumplir la mayoria de edad te hace instantaneamente un adulto. Yo creo que recien me siento uno ahora, ad portas de los 30.

      • CamiL says:

        jajajajaja, eso es una barsedad del porte de un buque…negarse a crecer no mas ….

    • carolina says:

      jajaja… en que estaba yo a los 18?, jajaja… no no no… adulta no era. No todos maduramos de la misma manera y en lo personal ni si quiera se cuando ocurrió el cambio. Yo simplemente evoluciono.

  16. Isa says:

    A diferencia de muchas yo me fui en mala, muchas peleas seguidas fueron el punto para mandarme a cambiar, todo muy rápido, sin nada visto..
    por un mes más o menos me miraron feo y hoy en cambio la relación mejoró notablemente.

    • Isabrep says:

      Yo me fui antes de irme en mala. Tenía pega desde hacía un año y empezaron a cobrarme todo (luz, aportes pa’la casa), lo cual es lógico pero mi hermano estaba trabajando hacía AÑOS y no le pedían ni pa’una cocacola… así que busqué un depto chiquito, pagué el mes de garantía y el viernes avisé… “Me voy el domingo”. Así lo hice y si bien mi vieja no quiso ir durante varios meses, la relación mejoró harto.
      ¿Mi hermano? Vivió con ellos hasta los 30, cuando se casó y se fue a 10 minutos de ahí.

      • Gathalia says:

        mamooooooonnnnn!!!

      • Isa says:

        yo igual cooperaba con lucas.. pero que se pongan a hablar de tu vida privada, la hora que llegas, y cosas así???
        na que ver…
        bien mamoncito tu hermano..

  17. vale says:

    que difícil tema.
    yo tb tengo una mamá complicada, no quiere que me vaya si no es casada jajajja que antiguo su pensamiento. pero también porque le cuesta reconocer que está siendo egoísta y posesiva.

    yo la tengo más difícil para irme soy el sostén económico del hogar. no me alcanza para mantener 2 hogares el mío y el de ellos…así que no sé que será de mi.
    quiero irme… no porque no los quiera, si no porque tengo la necesidad de tener mi espacio, de decidir cosas tan simples como de qué color será mi living o qué se va a cocinar hoy.

    no quiero esperar a casarme para irme, es necesario vivir sola!!!!

    • vale says:

      se me olvidó agregar que la mía también recurre al chantaje emocional y empieza con las lloradera y las tipicas frases para hacerme sentir culpable…ej:

      – cuando seas madre sabrás como hacen sufrir los hijos
      – mal agradecida acá nunca te ha faltado nada
      – no debí tenerte, debí quedarme con tus puros hermanos
      – no pienso ir más al doctor para reventarme luego

      da entre risa, pena y rabia

      • Marina says:

        jajajajaja
        Sorry q me ria pero no te puede decir A TI “no debí tenerte!!!”
        Q patúa!!!
        Si es uno la q no pide nacer!!!

        • vale says:

          jajajaja si es para la risa por lo exagerado.
          a mi no me afecta que diga eso porque se que en el fondo no es así…solo lo dice de picota.

          me afecta que se ponga tan mal con algo que tiene que aceptar.

          no entiendo porque reaccionan así las mamá…uno no lo hace para dañarlas!!!

          ahh y se caerán de poto con esto:

          tengo más de 30 años!! asi que es rídiculo que mi mamá pretenda que siga for ever en la casa poh

          • nati says:

            Eres la menor? o la única mujer? A veces los padres tienen más recelo con el conchito de la familia, o con la mujer regalona entre puros hombres. Mi pololo es el único hombre… mi suegra todavía lamenta que se haya ido y le reprocha que no lo llama y bla bla. Pura manipuulación.

          • vale says:

            si nati, soy la menor.

            pero el problema es mi mamá, es muy sobreprotectora, aprensiva y posesiva….cree que sin ella cerca no sobreviviremos…es así conmigo y con mis hermanos que son mayores.

            pero como por el momento mi presupuesto no me permite irme a vivir sola pues no estoy pensando mucho en el asunto.

            una idea para que el cambio no sea tan heavy es irse a quedar un fin de semana y alojar en la casa de los padres.

        • otraCarola says:

          Changos! Pero ahí también está el tema de que la mantienes. GRAN PUNTO A CONSIDERAR a la hora de los chantajes para que no te vayas.

          • Perra Pelá says:

            eh, yo tambien creo que el miedo que tiene tu mamá a que te vayas, es en realidad panico a tener que trabajar y arreglarselas solita.

      • PAOLA says:

        “no debí tenerte, debí quedarme con tus puros hermanos”
        espero que NUNCA se me ocurra decirle algo así a un hijo.
        mal, muy mal…….

      • ana bolena says:

        ¿NO DEBI TENERTE????
        Con todo respeto, se pasó tu mamá.
        Que feo ¬¬

      • Karen says:

        Que triste lo que te dice tu mama, sea en el tono que sea son palabras que igual duelen, con mayor razon si tu estas haciendo tu mejor esfuerzo para mantener la casa, esta siendo super malagradecida. Quizas lo que a ella le hace falta es ir a un buen sicologo que la ayude a superar esos sentimientos de manipulacion y culpa que te quiere traspasar.

        • Alejandra says:

          Na que sicologo, mi vieja empieza con al misma, la mando a la cresta y despues anda suavecita…que lata tanta mamá pelacables¡¡
          Si no puedes irte, al menos ponle las cosas claritas, a mi me pasó pero con mi hermano, lo made a la cresta y no anda mas de intruso.

  18. carola says:

    malo que te chantajeen… como si ellos (los padres) nunca hubieran hecho lo mismo, aunque algunos salieran casados de la casa, igual se estaban marchando, no se que pretenden con esas frases de extorsión emocional, uno se va triste mas encima y eso que es pura naturaleza seguir el camino propio.
    lo que si, es bueno hacer un trabajo así como de joyería, si tienes trabajo, quédate en la casa un tiempo, juntar $$$$ y que los papas te vean que aportes un rato, hasta que ya te vayas desapareciendo de a poco de la casa y del ritmo hogareño… eso es para la gente que tiene padres no acostumbrados a las noticias de golpe…
    esa es mi tecnica, ya que me falta un ratito para titularme, y es como inevitable cuando los papas te pagan los estudios y uno es un “parasito querido” jojooj
    suerteeee!!

  19. Katty says:

    Ya que encontraste una pega que te permite costear tu nueva vida, deberías decirles eso, que estás muy orgullosa de tu situación laboral y que encuentras que es el momento de empezar una nueva etapa en tu vida y ser una adulta, eso si que te recomiendo que no les digas frases como “viviré como una adolescente que deja su casa. Estoy preparada para eso.” por que lo único que dejas entrever ahí, es que no eres muy madura y que tus papás puedan pensar que tu casa va a ser como el video Whiskey in the Jar de Metallica.

  20. Paula says:

    Hola Margot!
    La relación con mis padres (especialmente con mi madre) tiene mucho de lo que mencionas… a veces aparecen chantajes emocionales, manipulaciones y lo que en psicología se llaman “conversaciones paralelas” que son algo así como conversaciones donde no se habla de lo que de verdad se quiere hablar y se disfraza en ciertas cosas que a veces ni existen.
    Mi consejo es que seas capaz de plantear la situación de la manera más directa pero haciéndote cargo de lo que tus padres puedan sentir ya que lo que vivirán será un duelo. Algo como “Entiendo lo difícil que debe ser para ustedes, también lo es para mí, pero es un paso que siento que debo dar…”
    Otra cosa que es bueno hacer es poner énfasis en que esta es una buena oportunidad de construir una relación distinta que perderá cosas de la anterior pero que puede abrir una serie de posibilidades.
    Lo más probable es que al principio existe un rechazo, pero tienes que entenderlo como algo necesario para ellos (tienen que vivir la pena). Pero es importane que les des a entender que existirán nuevas instancias para que ellos sientan que no te han perdido. Un excelente ejercicio (tal vez no ahora, pero sí más adelante) es acordar con ellos algún tipo de actividad regular. Algo así como “tomémosnos un café una vez a la semana”. Pueden ser miles de cosas, lo que te guste hacer con tus padres… pero ayuda a que ellos puedan construir una nueva cotidianeidad contigo incluida.

    Un saludo enorme! A pesar de las complicaciones, disfruta este nuevo período de tu vida.

    Paula K.

  21. Karen says:

    Mi caso fue bien particular ya que me fui casa casada a los 23 años y ahi no fue ni un drama salvo el que me echaban de menos (la verdad es q yo no extrañaba nada, pero bueno eso es otro tema). Pero cuando me separe a los 25 y decidi irme a vivir sola ya q economicamente me podia sustentar solita y ademas era como un desafio personal que me plantie solo se los comunique una semana antes de irme y ahi quedo la grande, pero la media cagada. Encontraban inconcebible primero que nada que me separara y que mas encima no volviera a vivir con ellos, por supuesto que me acusaron de irme con otro y abandonar a mi pobre y victima marido, pero finalmente no los pesque y me fui igual.

    Ahi dejaron de hablarme como x 2 meses ya que habia “deshonrado” a la familia con mi actitud, despues de a poco mi papa me empezo a llamar y a visitar en mi dpto. pero aunque mi mama luego volvio a hablarme no me visito nunca, y para ser sincera es algo que no le perdono hasta el dia de hoy.

    Bueno por temas de mala racha en la pega tuve que volver igual donde mis papas durante un tiempo ellos estaban felices, pero para mi fue lo peor del mundo, me sentia totalmente fracasada y como invitada de piedra, ademas q por todo lo anterior yo estaba super resentida con ellos, sobretodo con mi mama. Estuve ahi poco mas de un año y despues me volvi a ir para vivir con mi nueva pareja, ahi fue todo mucho mas piola, no armaron escandalo ni nada pero igual les daba lata q me fuera a “convivir” con alguien sin estar casada, aunque finalmente lo aceptaron. Como veran para mi no fue facil y por un lado me arrepiento de no haberme ido a vivir sola antes de casarme, por lo menos ahora considero que todas las personas deberian hacerlo dentro de sus posibilidades, uno madura un monton y ayuda a cortar el cordon umbilical.

    • lala says:

      qué heavy igual!
      yo igual vivo con mi novio y sé que termináramos, me iría a vivir sola. mi vieja me lo dijo y eso fue un súper alivio.
      “yo te crié, me dijo, y te conozco. sé que si terminas no vas a volver a esta casa y que cuando te fuiste, realmente te fuiste. y me alegro por ti”.
      así que ya todos lo tienen claro, pero sé que si tuviera que volver, me recibirían con los brazos abiertos.
      qué loco ver tanta mamá chantajista, debe ser pq mi vieja me tuvo a mí y mi hermano siendo una juvenil estudiante universitaria y luego vivió con mi viejo sin casarse y todo, así que no me jode pa ná.

      y te apoyo 100% uno aprende a valorar las cosas, desde las tonteras simples, hasta madurar en aspectos que nunca pensaste.

    • Pilar says:

      Pucha Karen !!
      Te entiendo tanto cuando volviste a casa de tus papás, yo estoy en esa precisamente … y es fome, pese que la relación con ellos es re buena.
      Lo mío fue distinto, porque por estudios viví 5 años fuera del país, entonces fue una “buena salida”, no me podían chantagear … bien !!! … pero por cosas del destino debí volver al nido paterno y dependiendo de ellos (aún no termino el maldito grado … así que pillar pega ha sido muy difícil) … así que le estoy poniendo turbo a todo para volver a recuperar mi muy adorada y necesitada independencia.
      O sea desarmar tu casa para volver a la de tus papás no es agradable … al menos no para chicas independientes.

  22. LaJose says:

    Pucha primero que todo quiero tener mi AVATAR cómo lo logro?????
    Segundo esa foto de la casa que aparece… es igual a mi casa!!!
    Yo estoy a punto de partir de echo estoy ahorrando el pie de garantía y viendo muebles, me voy con una amiga que llegará pronto de su viaje por el mundo.
    Es triste porque voy a echar mucho de menos a mi mamá, soy super mamona… pero no me resisto a la idea a ser la hija enfermera!!! la hija con gatos!!! la hija incienso!!!!
    Tengo planes además de irme fuera a estudiar con mi pololo, así que es bueno esto de empezar a poquito con la independencia…
    Yo creo que cuando tengas todo listo es el mejor momento para lanzar el misil.

  23. Carito says:

    Complejo. Hace un mes mi mamá me dijo que ella veía que pronto me iría de la casa y que no quería eso, quedé plop! primero porque no lo he pensado en realidad y segundo porque igual me sorprensió que mi mamá ya esté pensando en eso. De todas formas creo que el día que tome la desición lo haré no más y mis papás deberán acostumbrarse. Ninguno quiere que mis hermanos y yo nos vayamos de la casa, entonces dicen que aprovechemos de ahorrar, etc.

  24. Antonella says:

    que buen tema!… yo estoy en las mismas en Julio me voy a vivir con mi pareja…y mi padre que es un ogro convencional en potecia, pondra el grito en el suelo…
    no he dicho nada… la verdad tengo terror de hacerlo. Estoy buscando dpto pero todo bajo un secretismo absoluto…

    Que rico leer comentarios de ayuda… no es tan facil dejar la casa dsp de todo.

    • Josephine says:

      “un ogro convencional en potecia”… me encantó!

    • Little says:

      y el grito lo va a poner en el suelo o en el cielo??
      jejeje!! (en wena)

      (PD: Me imaginé a tu papá como Shrek)

  25. Laly says:

    Yo me fui de la casa cuando me fui a estudiar a otra región, o sea al cumplir la mayoría de edad. Es lo mejor, después se hace obvio el paso de seguir fuera de la casa.
    No sé qué onda sus madres, se creen sus dueñas.
    Una cosa es querer, otra cosa es creerse dueño. Si te quieren te apoyan y confian en ti… a menos que te subestimen tanto que crean que ni podís decidir sola. Una lata.

    • otraCarola says:

      La gente que se va a estudiar fuera vive una situación super diferente. Voy muuuy seguido a un pueblo en el sur y allá casi todos mis amigos desde primero medio y como mucho al salir de cuarto se van a vivir fuera, porque no hay otra alternativa de estudio. Así que el “irse de la casa” no es tema, se entiende que en un pueblo tan chico no encontrarán trabajo, y que, por lo tanto,nunca más volverán!

    • Paulilla says:

      jaja me pasa lo mismo que Laly al leerlas, también salí de mi casa cuando terminé el colegio y encuentro cuáticas a sus mamás jajaja
      la mía es super sobreprotectora pero no dejo q se meta mucho en mis temas, y mientras pueda sostenerme voy a estar fuera de la casa; a estas alturas, ya no soportaría un período muy prolongado viviendo con mi famila jejeje

  26. vic says:

    lo mio tambien fue un poco un dramón, mi familia es muuy conservadora y mi padre no concebia que me fuera a vivir con una amiga a los 28 años, me encontraba casi una puta que queria puro follar. . jaja. .mi mamá si entendía que uno ya tiene edad para tener su casa y sus desiciones.
    les hablé de mi idea varias veces, hasta que un dia les dije, arrendé una casa me voy en 10 dias.
    mi padre quedó helado y dijo: ahora lo unico que falta es que te vayas a vivir con un hombre.
    y su profecia se cumplió a los 6 meses, y además de irme con un hombre me fui del pais. .jaja
    creo que irme de la casa de mis padres fue una muy buena desicion y me ayudó mucho a la convivencia ahora con mi pareja.
    animo! a las que están en planes de irse, es un paso importante y necesario, y si los padres tardan en entenderlo ese ya es problema de ellos.

    • Pilar says:

      Jajajaja … pobre tu padre … está más que bien irse de la casa a los 28 😉

  27. camibv says:

    Imagino que debe ser super difícil, mi mamá no sufrió tanto cuando se fue mi hermana, la que lloró desde un principio fui yo y mucho. (Lloraba hasta cuando una de las dos tenía que viajar o ella entraba a trabajar después de unas largas vacaciones jajajaja).
    Salir de los brazos de los padres es difícil obvio pero es normal, se debe hacer tarde o temprano uno se separa de los seres queridos.
    Creo que a mi me costaría montón por varias razones, además vivo sola con mi mamá, pero lo más importante es que ella tiene algunos problemas, entonces si dejara mi querido nido, tendríamos que acordar con mi hermana pagar a alguien para que la ayude o algo así. Por eso creo que cuando terminé la U, trabajé y por fin pueda alcanzar “la casa propia” me iré con ella. Por supuesto, que consideraré otras alternativas, pero por ahora es lo que más me gustaría hacer.

  28. Claudeia says:

    He tomado apuntes de algunas ideas, porque estoy en las mismas. Lo tengo decidido hace ene, pero no se como decirle a mi papa y a mi hermano que yo tambien me voy (mi mama se fue hace poco mas de un año), y que mas encima me voy lejos de Santiago Y a vivir con mi pololo sin planes concretos de casarme.
    Menos mal mi papa es pelado, porque asi no me preocupo que se le vaya a caer el pelo…

    • Isa says:

      Ufff yo estoy igual. Ya me fui de la casa hace tiempo y lo asumieron, pero ahora me voy de stgo. y con mi novio..
      pondrán el grito en el cielo!..

  29. Paty says:

    que lata que acá muchas chicas sufren de chantaje emocional de sus padres, es una verdadera pena.

    Para mi fué muy fácil, me fuí a vivir sola a los 25 y mis padres aúnque tenian penita en el fondo estaban felices y orgullosos de que me independizara, creo que la comunicación y la relación con ellos nunca fué mejor que cuando me fuí, de eso ya varios años, eso si soy super mamona, voy todos los miercoles a tomar once, aunque llueva o truene estoy ahí.

  30. Pincel says:

    Q mala onda lo de las familias chantajeadoras… en vez de que una etapa importante sea vivido como algo lindo, lo hacen terrible y como si le estuvieran haciendo algo “a ellos”.. q onda lo egoistas…
    Yo vivi sola 2 años, termine de estudiar y me fui al norte a trabajar, de un dia para otro… el miercoles me llamaron de ese trabajo y el viernes entre (en iqq y yo soy de stgo). Cuando me ofrecieron la pega yo no sabia q hacer, si aceptar o no… y dp de hablarlo con mis viejos, los 2 me dijieron q aprovechara la oportunidad, q si no me gustaba me devolvia y punto… Y asi me fui, antes q mi hno mayor, hay q decirlo jajajaja.
    Igual yo se que mis papas (y mi papa sobretodo) morian y penaban porque volviera, pero nunca me lo hicieron saber de forma tragica, y siempre respetaron mis decisiones, de quedarme en iqq o volver a stgo. Al final, dp de 2 años decidi renunciar y volver a mi casa… y es lo mejorrr jajaja… es el mejor negocio lejos, pq mi papa preferiria vender su riñon antes de cobrarme a mi algo… y cuando tengo caña mi mama me lleva almuerzo a la cama… esta es viiiiiiiiidaaaaaaaa!!!!
    Conclusion, mis papas son los mejores lejos jajaja.

    • Perra Pelá says:

      Que bueno que tus papás aunque te extrañaban mucho, no te hicieron problemas, pero ahora que vives con ellos no te vayas para el otro extremo y te aprovechis poh caurita. Asuma sus resacas como mujer grande y carretera, haga su cama y rajese pagando la cuenta del agua al menos. 🙂

  31. carmen gloria says:

    yo no tuve problemas, cuando yo tenia 22 me dijo que debia venirme a santiago (yo soy de chillan), a buscar trabajo (me quedaba como un mes para salir de la u).

    Me dijo en ese momento que si me iba mal, siempre tenia mi casa para volver.

    Llevo mas de 5 años viviendo acá, siempre los extraño, y voy cada 15 dias a verlos =)
    Hace poco compre depto y mi mamá hace y deshace cuando viene jeje 😀

    • eeesoy says:

      Carmen Gloria, a mi me paso casi lo mismo, me vine a stgo a hacer la practica a los 22, y me qede trabajando, asi q no fue tan terrible, porq mis papas sabian q era una oportunidad q aprovechar,
      ahora si me fuera a vivir con mi pololo ya seria otra cosa, xq a mi hermana aun le dicen q esta VIVIENDO EN PECADO, jeje

  32. Gata°° says:

    yo estoy en eplno procesos de tratar de explicarle que me quiero ir, que quiero armar mi vida, pero me ha costado un monton de todas las formas se lo he dicho hasta desde suave a enojada por que