Zen-1
por Punky Martínez

La otra vez hablaba con unas amigas de que, en general, hay algunas personas que parecen ser muy zen y no lo son tanto. Por ejemplo, ellas me contaban de una amiga nueva que tenían que al principio era nada más relajada. Su ropa, su comida vegetariana y sus clases de yoga, hacían pensar que la mina era de lo más tranquila que hay, pero finalmente, y escudándose en su hipersensibilidad ante la vida, ella no hacía más que quejarse todo el día y dejar al resto cansados de oírla.

Tengo también una pereja de amigos súper lana que cuando uno va a su casa, además del olor a incienso, marihuana y una cándida decoración siempre tienen algún problema, siempre hay algún tipo de tensión y en verdad me temo que un día terminen tirándose algún frasco de semillas de algo o aceite de no sé qué.

La mamá de una amiga, quien asegura posee un don especial, se compra miles de libros de auto ayuda, tarot, runas, tiene quarzos por toda la casa, fotos de maestros hindúes, todo lo que se puedan imaginar está ahí, pero junto con todos eso está el mal genio constante y el infaltable bronceado de solarium. No es que no tenga derecho a ser malas pulgas ni a añorar el tono fascinante (yo también lo añoro por cierto) pero uno cuando escucha ciertos discursos como que espera un pelín de consecuencia o no?


Yo creo, que la razón de esto puede ser que tratar de despegarse de las contradicciones de la vida contemporánea en una sociedad como esta resulta tan complicado, que al final sólo tienen más contradicciones que el resto.

Me acuerdo cuando fui a Earthdance por primera vez el año pasado. Reconozco que tenía prejuicios y que me dediqué, en gran parte, a zamparme cuanta hamburguesa de soya pillara en mi camino, pero también fui en busca de una dosis de misticísmo, mal que mal, ya estaba ahí. Y llegué a un escenario en donde se estaba celebrando el ritual de la paz y todo bien, pero miraba a mi alrededor y sólo veía a gente linda que había pagado una costosa entrada, usaban zaptillas Nike fabricadas en países pobres donde todos sabemos trabajan menores de edad y haciendo malabarismo con fuego echando un humo que, me imagino, debe contaminar al igual que cualquier otro humo, entonces no es que quiera sonar extrema, pero es confuso no? predicar algo y a la hora de ser consumidor o entretenerse, olvidarse de todo lo que predicas. Mmmm… rarito lo encuentro.

Tags: 

40 respuestas a Zen o no zen?

  1. 16
    Pablo dice:

    Bueno, la verdad es que todos los que leen este blog sin enojarse yo los encuentro bastante Zen.

    Thumb up 1

  2. 17
    Rose dice:

    wen tema, uds cachan, un estilo es una identidad y el “tratar de ser parte de”, con ropa con musica o con lo que sea es siempre la misma metodologia…en todas partes, en todos los grupos estan los que watean. en los furiosos ciclistas los que llegan a la cicletada con la bici arriba del auto y se bajan a pedalear… la miiiiiisma po.

    mas que los Zen, son todos los pollos engrupidos.

    asaito Zen?

    Thumb up 0

  3. 18
    asunto: dice:

    yo soy ZERO ZEN :)

    Thumb up 0

  4. 19
    Andi dice:

    ….see, me has sacado pensamientos de mi cabeza. Siempre he pensado q de la gente q más hay q desconfiar es de aquella que anda pregonando por la vida, que le dice a las pesonas lo q tienen q hacer, q indica lo bueno y lo malo.
    Mi mamá practica reiki y estudia metafisica pero es piolísima, habla de eso con la gente q sabe q es de su onda y con la cual, por ende, se va a retroalimetar, pero nunca jamás anda dando sermones y dándoselas de profeta- moderna……Es muy patética esa gente y lo más contradictorio es q es la q tiene más la cagá en su vida por lo general

    Thumb up 0

  5. 20
    Sandra dice:

    A mi me encanta el tema de la metafisica y ojala volver a lo más natural
    Hace poco fui a una charla sobre meditacion zen, pa ver de que se trataba, y era onda tratar de despejar la mente, dejarla en blanco, nada taaan especial, pero a la vez muy saludable.

    No se trata de volverse monje sino de tomar lo bueno, monje imposible hay q estar en un claustro, pero tomar lo bueno y aplicar lo q se pueda a este diario vivir para estar saludable.

    Concuerdo en que hay q ser piola o te prestaras para q hable de tí gente q no esta ni ahi con el tema, no dar perlas a los cerdos dice shakira…

    Todo con quien corresponde es lo mejor.

    Muchos saludos, y no se ofendan cuando alguien no concuerda con sus pensamientos, todos somos diferentes.

    PD: me carga esa gente q lee libros “especiales” solo por llamar la atencion, en lo personal me gusta leer en mi casa o bien no mostrar lo q leo, por que luego no puedo leer, ya que enjuiciaran lo q leo, ajajaj.

    Saludos!

    Thumb up 0

    • 20.1
      Ricardo dice:

      Bueno, lamento haber llegado tarde a esta discusión, veo mucha confusión en el tema Zen. les aclaro que Zen no es una marca de moda, no es una tendencia, no es un movimiento, no es vivir en la montaña ni ser capitalista, Zen es ser uno CON UNO MISMO y con todas las cosas, que te importen las cosas importantes y que olvides las ilusiones. buscar tu propio ser, tu propia verdad, sin religión, sin nada, simplemente entender que todo está unido y que si no cuidamos el entorno (entiendase gente, animales, TODO) esto nos traerá consecuencias a corto plazo.

      Thumb up 1

  6. 21
    Valentina dice:

    A mi me gusta la meditación, el yoga y también leer cosas relacionadas con la paz interior, etc… el punto es que somos occidentales y no vivimos en el Tibet. Obviamente si quieres ser ultra disciplinado y constante tienes que tranzar cosas de tu vida diaria. El problema es que más de alguna vez, me toca reemplazar el yoga por trabajo, el trabajo por stress, etc… hasta que llegas a un punto en que dices… necesito recuperar mis buenos habitos zen!!! y comienza otro ciclo de nuevo.

    Asi que finalmente creo, que uno puede ser zen mientras tu vida te lo permita. En todo caso, obviamente que me tomo las cosas mucho más relajadamente ahora, aunque se esté cayendo el mundo… y he aprendido a valorar la felicidad que siento dia a dia, en esos mágicos momentos de mi existencia.
    :)

    Thumb up 0

  7. 22
    orale dice:

    Como dice mi amigo ¨sapo¨…no lo descarto..

    Thumb up 0

  8. 23
    ZeroZen dice:

    Yo lo del Zen lo asumí hace rato ;)

    Thumb up 0

  9. 24

    Me reí montón con tu manera de pintar las escenas, o mejor dicho, e-ZEN-as.

    Igual como una mujer fea debe abusar del recurso cosmético para empatar con las que son naturalmente guapas, temo que la mayoría de los individuos que recurren a “suplementos espirituales” hindúes, tibetanos o de donde sea que provengan, lo hacen por incapacidad para resolver un problema de personalidad por medios sencillos, o porque ilusamente confunden las formas con el fondo. No es necesario viajar al Tibet, vestir a lo hippie ni fumar marihuana para reconciliarse con el espíritu. En cualquier caso, si alguien debe echar mano a semejante montaje escénico, es porque su espíritu es o está muy jodido!

    Thumb up 0

  10. 25
    kely dice:

    Creo que hay que andar piolita por la vida, ser consecuente, pero sobretodo no quejarse, màs aùn si tu parà es ZEN, no hay nada peor que los quejosos, sean o no ZEN. Practico el sexo tàntrico ¿Y?… , no debiera darme pataleta, ni echar shushadas por eso. y ni siquiera entiendo mucho la parà de los ZEN.

    Thumb up 0

  11. 26
    sandra dice:

    Creo que en esta breve vida hay q disfrutar al maximo pero siendo respetuosos con todo el mundo y donde vamos .

    Muy feliz por la gente que entra este blog y se atreve a confesarbque hoy esta en una parada zen, hindu, catolica, agnostica, rebelde, etc. Pero… ante todo el respeto.

    Cada persona elige su modo de poder tomar lo bueno de este mundo para estar sano y feliz, no veo lo malo de ser asi o asa.

    Esto porque veo varios comentarios de “esa genre debe ser asi o asa” ,”debe tener x problema “, jajajaj de donde sale tanto prejuicio si tampoco ellos comparten en que estan hoy?
    De donde se nutren y aprenden?, tal vez no lo hacen, pero ok, vive y deja vivir.

    Saludos a los que se atreven a aprender de todo en sus vidas!

    Thumb up 0

  12. 27
    Guerritas dice:

    Y el comentario ganador es….

    el 24 de bicho maldito. Toda la razón, finalmente los mas pitiados son los que mas confunden y andan tratando de de hacer una mala compensación de su vida.

    Thumb up 0

  13. 28
    lady godiva dice:

    Creo que lo zen se debe llevar de manera personal. La gente que lo anda publicando me recuerda a las tribus urbanas, se quejan de los adolescentes que buscan su identidad y un grupo que los representen y ellos andan en las mismas. O sea si los adultos andan perdidos, que queda pa’ los cabros màs chicos.
    Yo no soy pa’ na’ zen, todo lo contrario, soy una depresiva endémica, que alterna con la neurosis constante, y lo acepto me encantaría ser zen, pero no hay caso la neura gana…

    Thumb up 0

  14. 29
    Velvet dice:

    bueno la parada “zen ” como le dicen, esta cada dias mas de moda, asi lo he visto yo donde trabajo, que es un lugar de terapias y enseñanza espiritual y cada dia mas se llena de gente joven, cuando hace años atras eran la mayoria señoras que buscaban sanarse de sus enfermedades. En mi experiencia veo de todo, personas muy comprometidas y que en su resultado final obtienen una mejor calidad de vida, y otros por mas intentos, cursos y terapias que realicen no logran esa paz interior que dicen tener.
    Hay de todo en todos lados.

    Thumb up 0

  15. 30
    Don Preto dice:

    Una descripción, sin duda, del peor snobismo que existe: el chanta.

    Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

Mila KunisJDconverseGet creative with yo
Baguette carButtons, Buttons, BuAnn D. AW12/13Nutella pop
Baked Spinach and EgTroy /AbedSnoopy// Kermit