por Ema, ilustración de Frannerd para Zancada

Desde pequeña me he visto rodeada de gente que habla de sí misma.
Y es obvio, uno siempre habla de sus anécdotas, de sus aventuras y desventuras, sus traspiés amorosos, trágame-tierras, etc. Uno debe ser protagonista de su vida.

El problema es cuando otra persona quiere ser protagonista de tu vida.

Mi don es ser buena escuchando. Me habla gente en el metro, en buses, en paraderos. Me hablan mis amigas de la universidad, mi familia, compañeros de trabajo; y acerca de los temas más profundos que se puedan imaginar. Es lindo que busquen consuelo, ayuda o un oído en mí. Creo que es un regalo que la gente confíe a ese punto.

La lata es cuando (lamentablemente) el único tema que tienes es hablar de ti misma. Que fui a tal parte a comer, que me surgieron estas pegas, que me compré quinientos zapatos, que debo bajar de peso, el otro día yo… mi vida personal, mis viajes, mis fiestas, mis problemas, mi vida. Yo-yo-yo y más yo. Ni pensar en hablar de ti mientras ellas están al mando, ¡no señor!

No sé, siento que a veces me vuelvo loca. ¡Hay tantos temas interesantes de que poder hablar!; un libro, un articulo en el diario, un disco de música, la última receta de cocina que probaste, ¡incluso el clima o temas faranduleros!

¿Será que quieren hacernos saber lo interesante y movida que es su vida? o tal vez, ¿será que en forma algo inconciente creen que son el centro del universo?

Creo que es bueno de vez en cuando mirar afuera un rato. O tal vez, hacerse interés de otras cosas que pasan a tu alrededor. Por ti; porque así aprendes más cosas, y por el que te oye; para que no huya de tu lado cuando por accidente te pregunte: “¿cómo estás?”

Notas Similares

74 Comentarios

  1. Derrepente la gente egoncentrica aburre(yo soy media egoncentricaxD), pero la gente egolatra, eso si que va mas alla cuando creen que son perfectos y te cuentan como se aman a ellos mismos; eso si que es cansador.

    Thumb up 0

  2. Buen punto Ema, además la ilustración es excelente, refleja la sensación de saturación total al escuchar al yo-yo humano. Jajajaja
    Servirá de algo decirle a esa persona que debería considerar salir al mundo real y no quedarse tan pegad@ en su yo??

    Thumb up 0

  3. A mi me pasa con alguien demasiado cercano a quien quiero mucho, hemos pasado ene cosas juntas, pero a veces y sobre todo por msn, me cuenta las mas pequeñas cosas de su vida y cuando yo trato de hablar algo mio, simpre sus respustas son cortas para seguir hablando de ella ¬¬

    Thumb up 0

    • con mi mejor amiga me pasa exactamente lo mismo, cuando hablamos por acá detalla cada cosa que cuenta, que termino solo leyendo los principios y los finales jajaja y cuando nos vemos.. termino perdiendome en la nada y no porque me aburra sino que porque son 30 minutos en el mismo tema, es atroz.

      Thumb up 0

    • Me pasa lo mismo con la diferencia que mi amiga no es capaz ni siquiera de leer lo que le cuento! Sigue escribiendo de ella todo el rato, en face ya no me conecto al chat y en msn hace rato que no porque me tiene chata, solo ella, aunque sea mi amiga me aburre.

      Thumb up 0

    • Mi agradable conversacion con mi ex-mejor amiga (adivinen por qué):
      Yo: hola! como estay? :D
      ella: hola! yo bien, me pasó que blablablabla
      – 2 horas después –
      ella: y tu como estay?
      yo: bien, no sabes qué me pasó!
      ella: aaah eso me recuerda que denante yo blablabla

      Ojo! un consejo: no se dan cuenta de que lo hacen, está en uno en pararle la tonterita

      Thumb up 0

      • OH Dios mío….agotador!
        Les prometo, quiero tanto a mi amiga pq cuando me escucha me da excelentes consejos y es muy objetiva en sus opiniones, pero es un yo-yo insoportable y agotador, de verdad absorbe toda mi energía y últimamente estoy cayendo en escuchar y escuchar y escuchar pero sin pescar y siento que eso no es sano para ninguna de las dos, aparte creo que ella ya se ha dado cuenta.
        Lo triste es que tb soy la q escucha a todo el mundo y no tengo a nadie q me escuche, eso me da un terrible sentimiento de soledad…

        Thumb up 0

  4. aburria de escuchar problemas y anecdotas de otras personas…

    hay que darse un tiempo para uno y alejarse de la gente toxica

    es bueno ser una persona confiable , pero de repente la gente se va al chancho y cuando uno tiene un problema …justo nadie esta ah para uno

    Thumb up 0

  5. es tan desagradable, por suerte con el tiempo he sabido ir filtrando “amistades”, yo por ejemplo si siento q estoy hablando mucho de mi me dá hasta verguenza siento q estoy haciendo el ridiculo, esa gente q cree q todo lo q le pasa a ellos es lejos lo más importante y nada de lo q uno diga les hace cambiar de parecer uffffffff una lata

    Thumb up 0

  6. Me llega el tema, porque como soy buena para escuchar y no me gusta hablar de mis temas personales (prefiero hablar de temas en que todos pueden participar, de la vida, música, inmortalidad del cangrejo), siempre me encuentro con personas ávidas de hablar de su vida, hasta los más mínimos detalles

    Tengo una compañera de la U que no conversa, sino que hace monólogos de sí misma en los que, cómo mucho, se puede intercalar un “mm,ah,claro…” Pero así conociendola más, nos hemos dado cuenta de que habla de sí misma porque no tiene mucho más tema, la verdad.

    Thumb up 0

    • Te entiendo … yo también creo que mucha de esa gente es así porque no tiene nada más que aportar … o sea, me da pena. Una amiga de mi mamá no para de hablar de su pega, y lo muy importante que es ella ahí, que sin ella el barco se va a pique … y bla bla bla.
      A mi me aburre mucho ese tipo de gente … la paciencia no me da pa’ tanto.

      Thumb up 0

    • Monologos uffff conosco un parcito asi. Y es verdad, que son personas que no tiene mucho tema.
      Una es mi querida suegra postiza, aunque la quiero mucho termina siendo muy irritante, aparte de hablar solo de ella, tiene la incapacidad de callarse y escuchar es algo imposible para ella.
      Y una sola cosa , UNA, lo puede repetir durante media hora o más. “Estaba muy enojada por esto y por esto estaba enojada, porque esto me enoja, y de verdad que me enoja harto, porque es muy molesto, me molesta que hagan esto, porque es irritante y eso me enoja caleta, me da rabia que hagan eso que me enoja tanto, no me gusta ester enojada, pero si hacen eso una se enoja y….uffffff”
      dame páciencia señor!!!!!

      Thumb up 0

      • Me acordé que ella tiene que pasarme unas cosas que me tiene y necesito. Y por lo mismo no quiero llamarla, porque sé que voy a terminar con la oreja colorá, escuchando su monologo como por una hora.

        Thumb up 0

    • Yo intento evitarlo al llevar los temas de conversación a cosas que leo, en este blog, en blog científicos, a veces eso resulta útil. :)
      Otra cosa, creo que en Chile igual nos afecta harto la gente yo-yo ya que somos un país donde casi todos somos tímidos (en comparación x ej, con Argentina),y tenemos baja autoestima. Entonces es molesto ver que alguien se ama xD ajaja, bueno, eso creo. :/

      Thumb up 0

  7. Yo conozco a alguien así…es bien heavy en verdad, sobre todo porque una presta la oreja, pero no hay mucha retribución que digamos.
    Es un serio problema, la persona no se da mucha cuenta de que es yo-yo, pero los que escuchamos sufrimos las consecuencias.
    Una lata!

    Thumb up 0

  8. Es bastante desagradable, la verdad, he conocido personas que no logran tomarse el tiempo para dejar de hablar de si misma, o sera que les da lata escuchar al resto?. De cierta forma, creo que hacen terapia grupal con ellas misma y asi sentir contencion creo yo. Ademas siento, nose si estan de acuerdo? pero que las personas que mas hablan de si mismas son muy llevadas a su idea, le contradeci algo y terminan con por eso mismo…ehhh y siguen habalndo de ellas para no aceptar las criticas!!!!
    terrible!

    Thumb up 0

  9. Me CARGA la gente así. Y conozco de todas las edades. ¿Cómo no pueden dejar de ser el centro de atención? Está bien para los niños, pero mujeres grandes y viejas es como mucho.

    Esa onda que una cuenta que fue al doctor y ellas: YO cuando fui me paso… y listo, dejaste de hablar para escuchar su yoyo. Una lata.

    Y tengo dos cercanas que son así. Un asco.

    Thumb up 0

    • En mi caso es mi jefa directa ya para mi es un suplicio escucharla todos los días 8 horas incluso trate de ignorarla y se molesto por que la evito que horror!

      Thumb up 0

  10. Es como típica la reacción de esa gente cuando estás contando algo que te pasó, o algo que le pasó a alguien y te dicen: “Eso no es nada, a mí……” xD es horrendo xD

    Thumb up 0

  11. Ahahaha a mi me encanta escuchar a la gente y me pasa lo mismo en el metro , la micro y el bus , cuando viajo al sur , no falta la señora más buena para la chachara que yo jajaja . No tengo problema con eso , me entretengo y siempre trato de hacer sentir al otro bien , con comentarios así ” ohhh qué bacán , qué envidia, y cómo lo pasaron ? ” y sino , compartir experiencias . No he conocido , aún , a una persona como la descrita en el post, y si ocurre … la escucho jajajajajaa

    Thumb up 0

  12. Súper de acuerdo con todo. De hecho varias veces lo he comentado con amigos, nada más latero que la gente aotureferente a morir.
    Juran que son bacanes y lo único que demuestran es el limitado mundo que tienen.
    Y dentrando a pelar de lleno jaja, tengo un conocido que es así, es realmente enfermante menos mal ya no nos juntamos más. Uno cuenta algo y él sale siempre con algo mil veces mejor, es súper incómodo porque uno se siente como aplastado, jura que todas sus anécdotas son super chistosas y que él es seco en todo. ZzZzZzZZ.
    Trato lo más posible de no caer en eso, escuchar a los demás, hablar de todo tipo de temas e interactuar cuando alguien te cuenta algo, dejar que la conversa fluya pero cuando es monólogo es horrible.
    Eso demuestra pura inseguridad, ese afán de repetir todo el tiempo a viva voz que uno es bacán, es lo menos bacán que hay.

    Thumb up 0

    • Pucha me hiciste acordar de un compañero que tuve, asi mismo era, autoreferente a morir, en un dia te contaba toda la vida y obvio que era una vida super bacan (hasta de herencias hablaba)y él siempre interrumpia las historias de los demas para contar una parecida pero más bacan. Puta el weon desagradable.
      “C” tirate aun pozo, nadie te quiere!!!!

      Thumb up 0

  13. y se han fijado que cuando uno quiere comentar algo nuevo, sobre música, cocina o cualquier otra cosa que no sea “yo”, creen que estás rellenando? jaja en fin..

    Thumb up 0

  14. Qué bueno el articulo, ye s verdad que a tod@s nos ha pasado alguna vez, lo mismo como cuando comemos rápido: lo hacemos inconscientemente y luego de un rato nos pegamos el alcachofazo xD aveces mi mamá comienza a hablar de su trabajo y se inspira demasiado jajaja de ahí le tomo el piececito y la bajo de la nube :) pero aveces no, la veo tan contenta contándome sus cosas que le pongo el máximo de atención :)

    Thumb up 0

  15. Yo una vez tuve una amiga así, la lata era que todo era negatividad y al final cuando te devolvías a tu casa depués de haberte tomado un cafecito con ella, quedabas con un gusto amargo todo el día. De ahi en adelante que siempre que conozco gente nueva y comienzo a hablar de mi me preocupo mucho, siento que me puedo combertir en ella, o quizás soy así y no me doy cuenta jajajaja.

    Thumb up 0

  16. Cuando recién empecé a salir con mi pololo hablaba ene de sí mismo…tanto que le puse “yoyo” de apodo. Con eso atinó y cambió harto, pero el nick quedó y ahora toda mi familia le dice así.

    Thumb up 0

  17. totalmente de acuerdo, yo por general soy la persona que escucha, hay gente tan agotadora… nunca paran de hablar de si mismas y no tienen nu¿ingun otro tema que su vida… y cuando les contai algo, a ellas tb les paso y mas heavy o peor o entretenido… creo q de hecho voy a empezar como desligarme de alguien asi, es mucho…

    Thumb up 0

    • Ja, ja ja.. me quitaste las palabras de la boca.. lo de twitter lo encuentro de una megalomanía increíble… sobre todo la gente que twittea a cada rato las cosas más cotideanas, onda.. “estoy tomando café”…bueno, cada loco con su tema…

      Thumb up 0

      • pero tampoco es tan asi… hay gente que postea cosas muy idiotas, yo creo que es más odioso que la gente se esfuerze al maximo y trate de tirar comentarios inteligentes y que no les resulte..y que crean que son super inteligentes..

        Thumb up 0

    • jajajaja sí, pero por un lado es mejor, así no ponen cada 15 minutos qué están pensando en fb… y en twitter, entre yoes se entienden, o no se entienden pero hacen como que sí.

      Thumb up 0

  18. Es heavy el tema, ya que me llega, no por ser la persona que escucha, sino la que transmite.
    A veces, las personas como nosotros también nos sentimos mal, por lo menos en mi caso, porque sabemos que las cagamos al hablar tanto de uno. Pero el problema es que no nos damos cuenta de ésto hasta que terminamos el monólogo, o la vaga conversación. Considero que para los que estamos acostumbrados resulta hasta involuntario.

    De verdad me gustaría tener la solución a ese problema, porque igual me interesan los demás, me gustaría conocer más de sus vidas…que el interés se note!
    Aun soy chica, y sé que puedo mejorar…pero en realidad no quiero ser así para toda la vida… me complica demasiado el temita :/

    Thumb up 0

    • De millones de revistas que he leído podría recomendarte estos tips:

      – Cuando quieras comentar algo que te pasó, podrías decir… El otro día de puro pajarona choqué con un poste (x ej.) y me morí de plancha, te ha pasado algo así?.

      – Utiliza al hablar, preguntas abiertas, no cerradas. Por ej. Una pregunta cerrada es la que da por respuesta un sí o un no. Una pregunta abierta, son las que al plantearlas comienzan con un: Cómo, Qué, Cuándo, Dónde, Por qué. ¿Cómo crees que les habrá ido a fulanita en la exposición?

      – Intenta contar anécdotas de tus amigos en una conversación y termina tu oración con una pregunta. x ej. Si el tema es sobre los zapatos de taco alto, tú puedes intervenir con: Mi amiga Juanita dice que los zapatos de taco le enchuecan los pies, crees que eso es cierto?

      – En una fiesta o reunión, hazle preguntas a los demás sobre sus vidas, todos se acordarán de ti, como la niña simpática. (pues todos amamos hablar de nosotros mismos), cuando una persona te cuente de su vida, asiente con la cabeza y trata de imitar sus gestos. Si sonríe, tú sonríes, si cuenta algo emocionante, levanta tus cejas en señal de asombro.

      – Utiliza algo que se llama, la conversación sandwich. Es decir, incita a que la persona que esté contigo, te cuente algo de su vida, luego lo haces tú, y después vuelve a hacerlo la otra persona.

      Espero que te sea de ayuda :)

      Thumb up 0

      • Yo robaré estos tips jeje, los encontré muy buenos.
        No soy de las que hablan todo el día de sí mismas, de hecho, me cuesta conversar con otros, iniciar la conversación o mantenerla…como que no se me ocurre que decir(llega a ser preocupante jajaj), así que los pondré en práctica.

        Thumb up 0

    • tengo el mismo problemilla que tu, a veces como que no me doy cuenta y termino hablando mil horas de mi misma y no dejo hablar a nadie mas.. de verdad que uno no se da ni cuenta se embala no mas, pero cuando te das cuenta da mucha mucha verguenza! ultimamente creo que he logrado cambiar eso, porque en el fondo no es que me ame y me encante hablar de mi ni nada parecido es solo que a veces uno se embala no más xD y como que queri que te escuchen jajaja

      Pero hay gente que de verdad es enfermante, hay una niña de mi curso que comenta todo en voz alta clases, por ejemplo un día la profe hizo un comentario sobre harry potter y ella vá y grita a los 4 vientos que se leyo la saga completa en inglés y no se qué.. y es asi siempre :G

      Thumb up 0

  19. Mi pololo es así y habla todo el rato de su vida y de lo que le ha pasado en el dia y yo soy muy buena para escuchar, el problema es que llevamos tanto tiempo juntos que me he vuelto ultra callada y hasta en conversaciones con otra gente me cuesta intervenir…me carga!

    Thumb up 0

  20. una de mis mejores amigas es así! y es lo peor, sobre todo cuando quieres contarle algo y no te pesca, ya que pierde hablando de sí misma

    Thumb up 0

  21. ¿y qué se puede hacer con los yo-yo? suponiendo que son gente cercana, compañeros o hasta amigos.
    A mi compañera un día le dije “Sabes que la gente que habla de sí misma todo el tiempo aburre” y me contstó” ¡Cierto! mi ex, del que te hablé, es igual y cuando nos conocimos…bla bla bla”

    Thumb up 0

  22. Yo tengo un amigo asi, lo quiero mucho, pero solo habla de el, por lo que decidi esta semana dejar de hablarle, ya que nunca me pregunto como estaba, ni como me sentia, se lo intente decir y no logre llegar a ese tema, por lo que decidi cortar por lo sano y ya no contestarle mas el telefono. Me da una pena enorme, pero siento que no me aporta nada y nunca me escucha a mi…

    Thumb up 0

  23. A mí me encanta escuchar y casi siempre cuando alguien se acerca a hablarme es para contarme cosas importantes o especiales para ellos, lo cual me indica que también soy percibida como buena “escuchadora” y puedo estar horas mientras otro me cuenta sus problemas o lo que hicieron, no me molesta para nada… el problema es cuando terminan de hablar y esperan que yo diga algo, pero soy tan tan fome que realmente el único tema que tengo soy yo misma! Sé que soy yo-yo, pero me da mucha vergüenza serlo y para evitar caer en eso evito hablar lo más posible, porque si alguien me da cuerda puedo estar una semana entera hablando de mí misma.

    Thumb up 0

  24. Ayer estuve en un baby shower, y una amiga de la futura mamá es lo más yo-yo que puede haber!! Que mi pololo, mi pega, mi casa, mi ropa, mi comida… yo yo yo yo
    HORROR!!!!

    Thumb up 0

    • Es que si sus vidas fueran realmente interesantes, sería un agrado escucharlos, pero hay gente que para decir “ayer me encontré a fulanito en el supermercado” se demora media hora, contando cada paso que dió desde que salió de la casa, como si fuera suuuuuuuper interesante (y suma que la mayoría de las veces el tal fulanito es un amigo de ella que tu no conoces…0 interés en saber de él)

      Ahora que si alguien cuenta algo entretenido o algo en forma entretenida, una talla, una anécdota, un viaje, algo que tenga interés para su interlocutor, bueno, fantástico.

      Thumb up 0

      • Exactamente, te juro que me leiste la mente con eso del viaje al supermercado. Jajaja.
        Como que siento que esa gente que cuenta todo como si fuera una aventura tipo Indiana Jones cuentan sus cosas así pq se sienten la olbigación de que tienen que contar algo.. y se alargan.. se alargan y alaaarrgan..

        Thumb up 0

  25. Toda la razón!!! Hasta hace un mes tenía un grupo de amigas en el trabajo, de un día para otro 4 de ellas se fueron a nuevas pegas o puestos dentro de la empresa y ya no nos vemos a la hora de almuerzo y me toca almorzar con la yo-yo… el otro día conversando con una niña nueva, y tratando de sacarle de su tema favorito (ella o su hijo), le preguntaba por su familia y eso, y contestaba la yo-yo y seguía hablando de ella… ufffffffffffff!
    Lo triste es que le hemos dicho y su escusa es que ella es hija única, entonces está acostumbrada a que todo se trate de ella.!
    Es tanto, que hay días que prefiero almorzar sola a escuchar sus monólogos…

    Thumb up 0

  26. Tengo a dos personas muy cercanas que son así! Es tan molesto porque las quiero mucho y me interesa saber cómo estan o qué hay de nuevo en sus vidas, pero ya hasta me da miedo hacer esas preguntas; ya que sé que podrian pasar horas hablando sólo de ellas.
    De hecho una de ellas en tan ególatra que cada vez que salimos, se la pasa diciendo que TODO el mundo la mira (o según ella, la admiran).

    Thumb up 0

  27. Yo tenía una amiga así, TODO EL RATO ella y su vida, ella y sus decepciones, ella y sus amores, ella, ella, ella, ella. Una quedaba como para rellenar con chistes sobre su lo que contaba jajaja, y cuando yo le decía: caxai que a mi blabla, era como: aah que bueno, pero entonces caxai qe el otro día YO blablablabla ¬¬ abuurriiidaaa

    Thumb up 0

  28. Yo soy la oyente XD.
    Y conozco mucha gente yo-yo.
    Hace unos días atrás pensaba lo mismo, muchas veces me veo escuchando atentamente la conversación (casi monólogo) de otras personas. No me gusta ver a alguien con la palabra en el aire, es decir, cuando estamos en grupo y alguien hace un comentario y nadie lo pesca, lo pesco yo,porque siento que es feo que nadie conteste.
    Pero también me di cuenta que la mayoría de la gente con la que hablo, no me escucha, o no parece escucharme(siendo que yo puedo pasar horas escuchando la vida de los otros.)
    Empiezo a hablar y cuando veo a la persona a la que le hablo, siempre está mirando para otro lado … entonces me callo.

    Thumb up 0

  29. Conozco un par de casos muy cercanos que encajan en lo que define este post. Aunque les tengo cariño, mi impresión es que quienes más continuamente hablan de sí mismos son personas que necesitan atención y/o afecto en grandes cantidades. No son tontos ni freaks por esto; es sólo que viven en conflicto entre el deseo de ser protagonistas, y la realidad que los pone en segundo plano. Son los eternos narcisos, convencidos que su vida es lo más interesante. Típico de hijos únicos o mayores, acostumbrados a ser tratados como reyes.

    Pero creo que “el tango se baila de a dos”: el narciso tiende a rodearse de personas que les celebran, atienden o nunca les llevan la contra. Estos últimos suelen ser individuos medio sumisos, que lógicamente se justifican culpando al “ególatra” en vez de asumirse ellos complacientes, callados, de vidas rutinarias, o de frentón fomes. Porque digámoslo: alguien con vocación de bajo perfil suele calificar de “arrogante” a cualquiera que tenga alta autoestima, o por lo menos más alta que la suya.

    Thumb up 0

  30. Jaja de verdad este tema me toca, no pq sea así, en general soy la que escucha de mis amigas y amigos.
    No es que me CARGUE la gente así, de hecho.. las encuentro un re buen complemento cuando eres mala pa hablar o simplemente no tienes ganas jajaja
    Tengo una amiga YOYOYO y ella lo sabe, de hecho ya hay veces cuando se pega el alcachofazo y dice “Aahhh de nuevo.. siempre yoyoyo” y es re chistoso, trata de cambiarlo pero se le olvida.
    Bueno, el punto es que no es tanto según yo que sea malo lo autoreferente.. creo que uno siempre que encuentre que tiene algo chori para contar quiere hacerlo..
    El problema es cuando esa autoreferencia es taaan taaan cuatica que ya esa gente se acostumbra y se limita a escuchar al resto.. es esa tìpica gente que:
    YO: uuh! hoy día en la mañana me pesé y me di cuenta que bajé 2 kilos! (y tu lo que esperai es un “WEEENA, FELICIDADESSS”, pero en cambio…)
    ELLA: AHH.. NOOO.. yo no he bajado nada ultimamente..
    YO: ¬¬ ploP!

    Pero creo que al final, la unica forma.. es discutir el tema con susodicho y hacerle notar esas situaciones algo pencas =)

    Thumb up 0

  31. osea si eres yoyo, lo eres no mas… no importa si andai con la persona mas fome y callada del planeta, demas que tiene algo que aportar pero obvio que si todo se centra en uno es dificil verlo y este post me sirvio de tiron de oreja por que suelo ser bastante yoyo, pero nunca al extremo de no escuchar a mis amigas por hablar yo!

    igual buen recordatorio para partir la semana… tratar de no ser taaaaan ego xDD

    Thumb up 0

  32. Debo reconocer que tambien hablo de mi y debo caer a veces en el yo yo yo. Pero quien no? pero espero no llegar a ese punto en que molesta. Y creo que YO no tengo la incapacidad de hablar otros temas. Ademas que YO no hablo tanto, asi que paso piola y realmente YO soy mas oyente. He dicho YO.

    Thumb up 0

  33. “Yo” antes solía hablar solamente d otras personas, d anecdotas q le pasaban a mis amigas o d algun compañero, etc. y casi nunca hablaba d mi y d lo q m pasaba a mi, hasta q un dia m di cuenta d q era porq consideraba q lo q m pasaba era poco importante o poco interesant, asi q decidí cambiar eso y ahora hablo mas d mi, pero no sólo d mi. Creo q uno debe encontrar un limite, porq hablar solo d uno es algo egoista y hay q saber q a veces no a todos les interesa lo q tienes q decir

    Thumb up 0

  34. waaaooh!! totalmente de acuerdo, y no sabes el descanso ke senti al saber ke no solo ami me pasa,bueno eso es logiko pero por ejemplo YO..jaja ntc, si la verdad me ha pasado mucho yo kreo ke la gente abusa , ke te uno esta de buena gente escuchando a medio mundo y hasta sentir lo ke sienten en ese momento cuando estan platicando y cuando simplemente comentas algo tuyo o quieres contar algo tuyo se cierran! totalmente! hasta me toca seguido ke se enojan,de cierta manera ya estoy dejando de escuchar ala gente y sobretodo cuando son familiares, kreo ke mas bien es gente ke kree ke porke uno se toma la amabilidad de escucharlos kree ke lo impresionan a uno y despues hasta te kieren menter ideas suponiendo ke los ves como una clase de “idolos porke siempre estas ahy para escuchar y lueho te tachan de tonto y ellos son los ke no aprenden nada, yo kreo ke les da miedo escuchar otra experiencia porke kreen o saben ke sera por mucho mejor ke la de ellas. en serio me siento liberado por encontrar este tema muchas gracias!!

    Thumb up 0

  35. Esto es lo que me sucede con una amiga, es increible,hablamos y el único tema es ella y su nuevo corte de pelo, nueva dieta, Universidad, su pololo,su vida en fin.. sólo ELLA! Lo peor es que esa gente utiliza la frase ¿Como estas? para hacer una pausa y pensar en lo que les falta por contarte!

    También creo que debe ser un don que tienen ciertas personas el saber escuchar… pero todo tiene su límite, si es una buena amiga y le dices que te aburre hablar todo el rato de ella, lo va a entender, si no es así, acostumbrate a utilizar la frase “AHH, YAA ” y la dejarás contenta ajajajajaaj!
    Excelente ZANCADA.COM

    Thumb up 0

  36. jajajaj es verdad!! y cuando tu amiga te cuenta hasta los mas intimos detalles? jelooouuu!! no me interesa saber todo!! pero son tan egocentricas que describen absolutamente todo como recalcando que ella era lo mas importante en esa situación que está contando y repitiendo 50 mil veces!!
    otra situación latera es cuando alguien cuenta algo nombrando personas que uno no conoce….y resulta que te ha hablado tanto de esa persona que ya es como q la conociera…..
    yo creo que hay personas q no se dan cuenta, pero es incomodo aunque uno a veces cambie la conversación y ponga otro tema como q no se dan cuenta…ademas para uqe cuentan tanto si tampoco les interesa la opinión q tu les des? te la piden y despues dicen no, es q mejor blablabla….
    tuve una amiga, q por suerte se enojo sola y no me atosigó mas, q un par de veces vino a mi casa y yo estaba durmiendo o acostada todavia y mi mama q no sabia realmente como era…la hizo pasar….y me espero!!! para contarme lo q ella queria….osea…..quizas estas personas son muy solas? no lo se….o buscan a las nerds q las escuchamos…..

    Thumb up 0

  37. Sí, qué desesperante… en el trabajo tengo una colega que sea cual sea el tema de conversación trata de imponerse sobre el resto con experiencias personales e interrumpe a los demás con tal de hablar sólo ella. Un fastidio… sobre todo porque una trata de intervenir para retomar el hilo de la conversación pero francamente es imposible.
    Jajajaja

    Saludos

    Thumb up 0

  38. esto es de una inseguridad hevi, imaginate que es tanta su necesidad de aprobación y validación que tienen que andar contando todo lo de si mismos, y lo peor es que cuentan las cosas y los detalles mas insolitos que a nadie le pueden interesar.

    A mi este tipo de personas no me permiten conectar, no las puedo seguir, me distraigo, me voy en mis pensamientos, es como que los escuchara de lejos….Mi psicologa me dice que si engancho y me da rabia es porque hay algo de eso en mi. Y de hecho lo hay, cuantas veces uno se ve contando cosas que uno hace, que uno opina, por el simple hecho dedarse el gusto de que los otros sepan? No por eso vamos a tener la patologia, pero es bueno observarse y pillarse.

    Thumb up 0

  39. cuantas yo yo habrán postiado desde el otro lado de la balanza? jejejejje
    yo siento que soy super buena pa hablar, temas que todo el mundo pueda debatir, me gusta contar cosas que se discutan,,o aporten todos, y me gusta dar el tiempo para escuchar, aunque aveces es dificil porque soy algo florerito, pero no cuento nada mio personal, o hablo directamente de mi ( y sobradamente, creo que soy entretenida en una reunion jejjejejjee),
    pero tengo amigas que cada vez que quiero contar algo personal, me interrumpen contando sus historias, me da tanta lata que no se den el tiempo de decir bueno que son 5 minutos para otros. El otro dia termine con un chiquillo, y llame a mis amigas para contarles detalles y llorar un poco la pena, y termine escuhando todas sus desilusiones amorosas, me fui a mi casa con una sensacion pésima, casi de decir pa que somos amigas

    Thumb up 0

  40. A principio de año llego al curso una chica muy linda, enamoro a caleta de compañeros (incluyendo al chico que me gusta :( pero es otro cuento). Se hizo amiga de “las populares” y todo eso. El profe de musica estaba buscando gente para que cantara en un show o algo asi en la plaza del centro y entro, el profe la felicito porque era la voz mas “afinadita” del curso. Era simpatica y chistosa. Pero con el tiempo se puso “creida” y todos los aplausos de parte de la gente a ella, se le subio a la cabeza! Lei unos comentarios de ella en facebook diciendo “Yo soy la mas bonita de mis amigas” y otro “Si ya se que te gusto L… obvio, canto lindo, soy smpatica, soy la mejor amiga de tooodaaas mis amigas y a todos les gusto”
    Derrepente se pone pesa conmigo, pero no me molesta ni le tomo importancia y otras veces es simpatica, pero el solo hecho de que se alague tanto a si misma me desespera mucho! Se que no me a hecho nada malo, pero detesto eso de ella!! v

    Thumb up 0

Deja un comentario