White rabbit: Alicia en el país de las maravillas



por Paty Leiva

Alicia en el país de las maravillas ha tenido un sin fin de interpretaciones, siendo este cuento de Disney uno de las más difundidas –mas no la mejor, ya que, al menos a mi parecer (y el de Sur, una de sus más grandes fans) nada supera los dibujos originales que el extraño Lewis Carroll solicitóa John Tenniel–.

Cuando vi The game (excelente película de suspenso de Michael Douglas y Sean Penn), conocí White Rabbit, una sesenterísima canción de Jefferson Airplane, (antes de ser Jefferson Starship, antes de ser la pernísima banda Starship) en la inconfundible voz de Grace Slick. En ella, se hace una alusión que suena bastante sicotrópica –tomando en cuenta que la canción fue compuesta en 1967 y que pertenece a un disco llamado Surrealistic Pillow– en su versión de aquella inagotable y sicodélica historia. La canción es buenísima. Alguien mezcló música e imágenes en este video.


One pill makes you larger
And one pill makes you small
And the ones that mother gives you
Don’t do anything at all
Go ask Alice
When she’s ten feet tall

And if you go chasing rabbits
And you know you’re going to fall
Tell ‘em a hookah smoking caterpillar
Has given you the call
Recall Alice
When she was just small

When men on the chessboard
Get up and tell you where to go
And you’ve just had some kind of mushroom
And your mind is moving low
Go ask Alice
I think she’ll know

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queen’s “off with her head!”
Remember what the dormouse said:
“FEED YOUR HEAD”
_______________

Bookmark and Share


Otras notas que te pueden interesar



15 Comentarios en “White rabbit: Alicia en el país de las maravillas”





  1. 1

    wenisimo tema, wenisimo disco… la peli hace décadas que no la veo…

  2. 2
    ZeroZen says:

    De mis canciones favoritas de todos los tiempos. Cinco estrellas!

  3. 3
  4. 4
    juan pablo says:

    Hay una alusión directa a ese tema y banda en MATRIX.

  5. 5
    Carolina says:

    Buenisimo tema !!! yo tambien quiero mushrooms..jeje

  6. 6
    Krispo says:

    Que genial! me gusta esa canción y tb la movie. Muy bueno el montaje.
    Besos
    bye bye*

  7. 7
    nena says:

    Me encanta esta canción!!!

  8. 8
    Ney says:

    exelente!!!! lejos la mejor alicia en el pais de las maravillas es la pelicula no animada, con personas reales que daban en los ochentas en tardes de cine. las escenografias y los trajes eran buenisimos.

  9. 9
    maría says:

    y a mi que me carga ese cuento,sobre todo el famoso conejo,nunca lo soporte por ese maldito conejo,aunque la cancion muy buena,si no me equivoco salia en la banda sonora de peloton(la pelicula).

  10. 10
    scanada says:

    Continuo con los elogios, fantastico cuento no me aburro de releerlo, y en pelikula ke no me canso de buscar detalles.. lejos la mas sicodelica
    Me encanta :D
    Saludos!

  11. 11
    gin says:

    me copiaron el fotolog! jaja yo ya había puesto este video y la canción y todo. copiones!

  12. 12
    Elena says:

    Vi la pelicula The Game y no hay cancion mejor pa joderle la psiquis a alguien a quien quieres darle un mal rato….busquense en YouTube el episodio de Los Simpsons donde Flanders se toma una bebida alucinogena al ritmo de esta cancion…

  13. 13
    Paty Leiva says:

    hola gin, sabes, no conozco tu fotolog, si quieres deja l link en donde dice url.
    Fue una coincidencia entonces, porque lo vimos el fin de semana mientras buscabamos monitos antiguos en youtube para mostrarle a mi hijo de 2 años. Buen gusto :)

  14. 14
    Nata says:

    guauuuu….hace siglos que no escuchaba ese tema, y el video tá re bueno…..para mi Alicia en el País de las Maravillas a sido un libro compañero de la vida, es tan interesante como lo vas viviendo y entendiendo en formas distintas en la medida de que creces, tengo una copia preciosa que me regaló mi madre cuando era pequeña y ha estado en mi distintos veladores casi siempre, junto al Pirncipito y a Juan Salvador…..que recuerdos….

  15. 15
    Moya says:

    Es mi canción favorita y muy relacionada con mi visión cuántica de la realidad y la teoría de supercuerdas. Yo nunca consumí drogas, así que no tengo esa interpretación psicodélica, LSD y demás.






Deja tu comentario


Recuerda: Respeta y serás respetad@. Los comentarios ofensivos serán eliminados.