web especial
por Sur

Internet es una fuente inagotable de información, incluso las más específicas destrezas, disciplinas, obsesiones y fijaciones que podamos tener. Sorprende que para todo tipo de ideas que tengamos encontremos tutoriales y programas para volvernos expertos y peritos en ellas. Del abanico infinito de cosas por aprender y por conocer seleccioné algunas insospechadas especialidades que se pueden dominar gracias a ciertas páginas web… 

La Biblioteca en casa
Tener un registro total y controlado de nuestros libros, discos, películas y otros puede ser una obsesión resuelta gracias a un programa llamado Delicious Monster. Esta joyita permite catalogar, ordenar y tener absolutamente claros los movimientos de préstamos y de las nuevas adquisiciones que sumamos a nuestro listado de productos. 
Delicious Monster es compatible con Mac y ocupa los códigos de barra para identificar cualquiera de los objetos que queramos incorporar a nuestra biblioteca y además está asociado a Amazon para agregar automáticamente la foto o carátula.
Link: delicious-monster.com/

(Este artículo –y mucho más– está en la Edición Especial Aniversario Zancada #4, lo subimos también como post para no perdernos de tus comentarios)

Baja la Edición Especial Aniversario 2009 ahora (.pdf 6,7MB)

Todas las trenzas
La trenza es el tipo de peinado más doméstico que se me puede ocurrir. Doméstico en el sentido en que se puede asociar a la infancia, a la época en que a una “la peinaban”. 
Además de la trenza simple, existen varias otras modalidades un poco más complejas, pero que con la guía adecuada pueden ser realizadas por cualquiera. Las más típicas de estas, según me acuerdo, eran la francesa, la espiga (fishtail en inglés) y la María. Tengo nítidos los momentos en que mi mamá se esmeraba con alguna de ellas antes de mis presentaciones de gimnasia.
Link: www.virtualhaircare.com/, www.cabellosypeinados.com/trenzas.htm
 

Amaestrar con un click
A través de una página en internet nos podemos convertir en amos ejemplares de nuestras mascotas enseñándoles variados trucos y modos de conducta, entre ellos los más clásicos, gracias a un método que funciona con un clicker. Esto significa que todos esos hábitos y ejercicios  que hemos visto alguna vez en esos concursos de televisión donde hombres y mujeres se lucen con sus perros y gatos se pueden conseguir con pocas instrucciones, con un implemento y un sonido.
Link: www.clickertraining.com/, www.clickertraining.tv/ 

Abracadabra

Hacer magia, amenizar una situación con un pequeño truco de manos o con monedas por ejemplo es algo que jamás he intentado hacer. Parece que lo que me da nervio es echar a perder la incógnita que funciona en esta disciplina. Siento que me voy a enredar, que voy a pedir que den vuelta la carta en el momento equivocado o que soplen en el recipiente contrario. Pero una solución a esta pequeña negación que tengo es aprender algunas cosas por internet, en sitios especializados en magia blanca donde están organizados los trucos si son de monedas, cartas, de pura ilusión, etc. Hay videos para prácticamente todos los trucos.
Link: www.learnmagictricks.org/

Tejer muñecos
Los amigurumis son muñecos hechos con ganchos y agujas, algo parecido al crochet, pero que es de origen japonés y que entrega como resultado final todo tipo de animales o especies inventadas por quien las teja. 
La comunidad de fanáticos de esta manualidad ha ido creciendo en todo el mundo y es por eso que se pueden encontrar numerosas páginas donde aprender la técnica, sacar ideas para hacer y perfeccionar distintos puntos.
Link: www.ganchoyagujas.com

20 Comentarios

  1. me gusto el link de la “biblio…” pero solo funciona para Mac? hay alguna alternativa buena, bonita y gratis por internet en la cual poder organizar mi coleccion de musica, pelus, programas y juegos, organizar a quien le presto, a quien le debo y otras….es sencillo el tema pero no conosco una buena interfaz para esto

    Thumb up 0

  2. me gustó el link de las trenzas, tengo el pelo largo y me encanta como se ven, pero aparte de la típica trenza simple no sé hacer otras, ni siquiera la maría

    Thumb up 0

  3. me baje el programa de la biblioteca en casa y es buenisimo! tiene un lector de codigo de bara a traves de la web cam entonces uno pasa el codigo del libro por la camara y aparece tu libro en la biblioteca virtual y una voz te da los detalles, nombre autor, año, etc. Igual hay algunos libros que no lee el codigo de barra, pero uno pone el titulo y te aparece toda la info con caratula y todo.
    Buenisimo dato, gracias!

    Thumb up 0

  4. Lo de tejido esta buenisimoo! el mejor sitio para comenzar con esas manualidades… lo digo yo que nunca he terminado lo que comienzo a tejer. gracias!

    Thumb up 0

  5. los amigurumis efectivamente están hechos con la técnica del crochet. revisaré los patrones para ver si me animo a aprender de una vez. que hasta el momento mi madre sólo me ha enseñado a hacer los típicos cuadrados. hace poco me reconcilié con mi lado “crafty”, así que me viene como anillo al dedo.
    sobre el sistema de bibliotecas, me parece algo maníatico, a pesar de tener muchos libros en casa y muchos libros por ahí, prestados hasta la eternidad.

    Thumb up 0

  6. El tutorial de crochet esta buenísimo!! he visto miles de tutoriales y ninguno tan claro e inspirador jeje para perfeccionar mi técnica
    me encantan el tejido, de hecho el telar es mi pasión así que ahora me lanzaré con el crochet para crear y crear
    saludos!

    Thumb up 0

  7. Estuve como 2 horas anoche frente al pc para aprender a hacer amigurumis, y lo único que logré fueron unos círculos deformes, como ondeados jajajaa, en lugar de unas cerezas de un tutorial en yutub. Seguiré intentando! no me la van a ganar!!!

    =(

    Thumb up 0

  8. ¿Nadie ha intentado con la trenza espiga o francesa?
    ¿Algún tip?
    Llevo muchos intentos y nada, sólo me resulta la trencita clásica que es la única que sé hacer.

    Thumb up 0

Deja un comentario