Web: Especialízate

web especial
por Sur

Internet es una fuente inagotable de información, incluso las más específicas destrezas, disciplinas, obsesiones y fijaciones que podamos tener. Sorprende que para todo tipo de ideas que tengamos encontremos tutoriales y programas para volvernos expertos y peritos en ellas. Del abanico infinito de cosas por aprender y por conocer seleccioné algunas insospechadas especialidades que se pueden dominar gracias a ciertas páginas web… 

La Biblioteca en casa
Tener un registro total y controlado de nuestros libros, discos, películas y otros puede ser una obsesión resuelta gracias a un programa llamado Delicious Monster. Esta joyita permite catalogar, ordenar y tener absolutamente claros los movimientos de préstamos y de las nuevas adquisiciones que sumamos a nuestro listado de productos. 
Delicious Monster es compatible con Mac y ocupa los códigos de barra para identificar cualquiera de los objetos que queramos incorporar a nuestra biblioteca y además está asociado a Amazon para agregar automáticamente la foto o carátula.
Link: delicious-monster.com/

(Este artículo –y mucho más– está en la Edición Especial Aniversario Zancada #4, lo subimos también como post para no perdernos de tus comentarios)

Baja la Edición Especial Aniversario 2009 ahora (.pdf 6,7MB)

Todas las trenzas
La trenza es el tipo de peinado más doméstico que se me puede ocurrir. Doméstico en el sentido en que se puede asociar a la infancia, a la época en que a una “la peinaban”. 
Además de la trenza simple, existen varias otras modalidades un poco más complejas, pero que con la guía adecuada pueden ser realizadas por cualquiera. Las más típicas de estas, según me acuerdo, eran la francesa, la espiga (fishtail en inglés) y la María. Tengo nítidos los momentos en que mi mamá se esmeraba con alguna de ellas antes de mis presentaciones de gimnasia.
Link: www.virtualhaircare.com/, www.cabellosypeinados.com/trenzas.htm
 

Amaestrar con un click
A través de una página en internet nos podemos convertir en amos ejemplares de nuestras mascotas enseñándoles variados trucos y modos de conducta, entre ellos los más clásicos, gracias a un método que funciona con un clicker. Esto significa que todos esos hábitos y ejercicios  que hemos visto alguna vez en esos concursos de televisión donde hombres y mujeres se lucen con sus perros y gatos se pueden conseguir con pocas instrucciones, con un implemento y un sonido.
Link: www.clickertraining.com/, www.clickertraining.tv/ 

Abracadabra

Hacer magia, amenizar una situación con un pequeño truco de manos o con monedas por ejemplo es algo que jamás he intentado hacer. Parece que lo que me da nervio es echar a perder la incógnita que funciona en esta disciplina. Siento que me voy a enredar, que voy a pedir que den vuelta la carta en el momento equivocado o que soplen en el recipiente contrario. Pero una solución a esta pequeña negación que tengo es aprender algunas cosas por internet, en sitios especializados en magia blanca donde están organizados los trucos si son de monedas, cartas, de pura ilusión, etc. Hay videos para prácticamente todos los trucos.
Link: www.learnmagictricks.org/

Tejer muñecos
Los amigurumis son muñecos hechos con ganchos y agujas, algo parecido al crochet, pero que es de origen japonés y que entrega como resultado final todo tipo de animales o especies inventadas por quien las teja. 
La comunidad de fanáticos de esta manualidad ha ido creciendo en todo el mundo y es por eso que se pueden encontrar numerosas páginas donde aprender la técnica, sacar ideas para hacer y perfeccionar distintos puntos.
Link: www.ganchoyagujas.com





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>