por Miranda Girl

Los pañuelos en el pelo se usan de muchas maneras, pero en esta caso me refiero puntualmente al estilo más pin-up o a lo 2Pac que, curiosamente, se parecen bastante a pesar de que sus influencias sean distintas.

Esta forma de usar los pañuelos que personalmente, me parece tan bonita y femenina, le da un toque muy vintage hasta a las tenidas más inusuales, aunque solemos verlo más en chicas que cultivan un look más rockabilly, pero ojo, que este accesorio da para mucho más, como es la
propuesta de Marc Jacobs en su desfile durante la última Semana de la Moda de Nueva York.

Aquí se utilizaron los pañuelos en la cabeza con tenidas más de señorita, por ejemplo, faldas hasta la rodilla con blusas cerradas hasta el cuello y su buen taco, y lo mejor, es que las modelos tenían el pelo liso. Sí, porque este estilo uno lo asocia inmediatamente a gente más crespa –como es el caso de la cantante Rihanna– pero en este caso eran pelos desgarbados con pañuelos ad hoc a los colores de la tenida. Un acierto de este súper mega increíble diseñador, que siempre le da el palo al gato.

Otro caso emblemático es el de Amy Winehouse, que dejó la escoba con su look pin-up, haciendo de los pañuelos en el pelo, un sello muy propio que la acompañó hasta sus últimos días.

Definitivamente no es mi estilo, pero me encantaría que lo fuera. Es que creo que mi pelo extremadamente liso, mi chasquilla y mi poca habilidad para hacer nudos jamás me permitirían llevar algo así, o quizás las que tenemos el pelo liso debiéramos darnos más libertades y
atrevernos un poco más, vamos por ese pañuelo!

29 Comentarios

  1. Ay no, eso si que no me gusta para nada, el estilo pin-up lo encuentro muy lindo, pero los pañuelos en verdad me cargan, no los uso jamas ni si quiera en el cuello, aunque hay gente que si los usa y se les ven lindos….pero en el pelo no….no hay caso no les encuentro nada de lindo. Si soy de usar cintillos, a veces trenzas o peinetas, pero un pañuelo de verdad que no podría.

    Thumb up 0

  2. me gustan los pañuelos, pero el nudo delante me recuerda mas a una dueña de casa haciendo el aseo que a algo muy fashion… :/ sorry

    Thumb up 0

  3. Cuando tienes el pelo rebelde son super practicos (yo los uso mucho en verano que se reseca mas el pelo), lo entretenido es combinarlos bien con el resto de la ropa, y ayudan mucho sobretodo para una crespa como yo!

    Thumb up 0

  4. Me encantan los pañuelos! Y también en el pelo, pero no como lo muestra Mac Jacobs. Creo que llevado a la realidad, inevitamblemente me recuerda las películas donde salen las negras estaunidenses con el pelo amarrado de esa forma cuando no se han peinado o están limpiando la casa… Creo que la línea es demasiado fina en este caso…

    Thumb up 0

  5. ME ENCANTAN.
    Ahora, según yo, no me quedan bien. Es que tengo mucho cabello y muy muy largo, y para rematarla con ondas…
    Pero se ve taan femenino, y me recuerda a mi ídola forever…

    Thumb up 0

  6. Me encantan!! aunque es difícil que se vean bonitos, depende del pelo, el pañuelo, la pinta y como lo amarres para no parecer la dueña de Tom.De todas maneras de repente logro la inspiración y uso alguno.

    Thumb up 0

  7. A mi me fascinan! desde chica que me gustan… Tengo varios, de distintos colores, los uso con casi todo… Yo creo que la clave de usar pañuelos es la textura y el color (más que el diseño) del pañuelo…
    Por ej. si uno anda con un look más rockero, un pañuelo de seda rosado con flores no pega mucho… pero sí puede pegar uno de lunares y de textura más neutra.. no sé si me explico. Con vestidos también los uso! en el pelo (para hacerme un moño o en el cuello) En invierno, siento que les da todo el encanto al abrigo!
    Tengo mis favoritos de la vida (uno café que compré en la ropa usá y uno con flores psicodélicas muy setentero de gasa también de la ropa usá)
    ese es el único dato que podría darles! los pañuelos de la ropa usá son ultramente más estilosos que los de las tiendas y los que podemos encontrar por miles y montones en la calle y ferias de artesanía… valen lo mismo y a veces más baratos! (he comprado unos lindísimos 3 x $1000 acá en Viña)

    Larga vida a los pañuelos!!!

    Thumb up 0

  8. Aunque uso mucho más pañuelos en el cuello, también me gusta usar pañuelos en la cabeza porque me quitan el pelo de la cara y pueden arreglar un mal día, pero todos me miran raro porque uso los triangulares (o cuadrados doblados) “típicos de aldeanas” dicen.

    Thumb up 0

  9. Yo siempre usaba pañuelos en la cabeza hasta que un día, el mundo comenzó a usarlo también. Los encuentro bacánes, se ven lindos, ya sea en el cuello como en la cabeza. Incluso he visto a gente que se los pone en la muñeca, pero solo aquellos que so mas chicos para que no quede el manso bulto. Creo que comenzaré a usarlos denuevo.

    Thumb up 0

  10. yo tambien los uso en el cuello, tengo de muchos colores, dan como estilo pero en el pelo tengo un problema practico como lo tengo liso no se si no lo se atar o que, porque siempre se me cae :( incluso antes de amarrarlo kuek
    Algun consejo?

    Thumb up 0

    • pinches? yo le ponía pinches pq tb lo tengo semi liso y no se si será la forma de mi cabeza pero me duran poco bien puestos y los tengo q estar arreglando a cada rato.

      a mi me gustan harto cuando se combina bien, hay gente a la q le vienen mucho… hay días q me gusta como me quedan y otros q no pasa naaaaada con los pañuelos en la cabeza y si resultó al principio y después guateó terminan amarrados al bolso

      Thumb up 0

  11. A mi me encantan! hace un tiempo ya lo estoy usando aunque tengo el pelo ultra liso y tengo que recurrir a rulos, laca y pinches, todo vale la pena.
    En lo único que reparo es que presiento que se van a poner excesivamente de moda :S

    Thumb up 0

  12. yo los uso en verano, en la ciudad son ideales para esos disa muy soleados por q evitan q se me queme la partidura…
    y cuando estoy de vacas acampando en algun lugar y mi pelo es un desastre, tb salvan ene… jajaja….

    pero eso si coincido con todas, el nudo para atras…….

    Thumb up 0

  13. Niñas, niñas, todo está en la percha… Yo los encuentro muy cool, sólo hay q coordinar con la ropa y accesorios adecuados y elegir tonos q resalten tu rostro, el resto… es sólo actitud

    Thumb up 0

  14. naaah, mi cabeza ya es grande por sí misma, no necesito destacarla con pañuelos encima.
    Por lo demás, tb me pasa el efecto Tom y Jerry: me recuerdan a la dueña del gato Tom gritándole: tomAAAAA´s gato malo

    Thumb up 0

Deja un comentario